sábado, 27 de septiembre de 2008

Patatas gajo.




Ingredientes:

patatas medianas

pimentón picante

pimentón dulce

harina

pan rallado

sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Lavamos las patatas y las secamos.

Las ponemos en un recipiente apto para microondas y las metemos unos 5-6 minutos.
Mezclamos en un plato harina, pimentón dulce y pimentón picante.

Cuando las patatas se enfríen un poco, las cortamos en gajos (sin quitarles la piel) y las pasamos por la mezcla de harina y pimentón. Seguidamente las pasamos por pan rallado.

Ponemos en una sartén aceite de oliva (como para hacer patatas fritas) y cuando esté el aceite bien caliente, echamos las patatas hasta que estén doradas, las ponemos en un plato con papel absorbente y les echamos sal por encima.

La gracia de estas patatas es que quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

vi tu receta ganadora del pastel de natas y me meti a tu blog y me encantaron esas papas en gajos, tanto que la inclui en mi blog. porque andaba buscando recetas de papas =) espero no os moleste.....saludos desde mexico y felicidades por tu blog esta increible

Cris dijo...

Claro que no me molesta, al contrario, me alegra de que te gusten!!, la verdad es que están muy ricas estas patatas, ya me contarás cuando las hagas.
Besos!!

Mery Flower dijo...

Hola Cris, dando una vuelta por tu blog me acabo de encontrar con estas patatas, apuntada queda para la proxima vez que haga las mias al horno.


Gracias por la receta.