lunes, 24 de noviembre de 2008

Tarta de nata y trufa.


Ayer fue mi cumpleaños y me hice esta tarta, no controlo muy bien eso de la manga pastelera.......lo notareis al ver la foto!!!jajajaja, pero me lo pase bomba haciendo la tarta!!!!, es la primera tarta que hago de este tipo y me salio muy buena , aunque la presentación se puede mejorar.........aun así, no os pongo la foto del corte porque no quedo nada!!!!!!


Ingredientes para el bizcocho:

120gr. de harina
120gr. de azúcar
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura royal
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar valor.

Para el relleno y la decoración:

1 litro de nata para montar
azúcar glass
cacao en polvo sin azúcar valor.

Para el jarabe:
200ml de agua
3 cucharadas de azúcar glass.

Elaboración:

Encendemos el horno a 180º.
Colocamos las mariposas en las cuchillas, ponemos en el vaso los huevos y el azúcar durante 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio, cuando termine el tiempo lo ponemos 6 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal, la añadimos al vaso y mezclamos durante 10 segundos en velocidad 2, vertemos la mezcla en un molde engrasado y lo metemos al horno unos 25 minutos.
Lo desmoldamos y una vez frió lo partimos por la mitad.

Lavamos el vaso y picamos 6 ó 7 cubitos, los tiramos, ponemos las mariposas en las cuchillas y echamos en el vaso el litro de nata para montar, ponemos la máquina a velocidad 4 y vamos controlando hasta que la nata esté montada, le añadimos azúcar glass al gusto y removemos con cuidado con ayuda de una espátula.
Separamos la nata montada en dos partes, a una de ellas le vamos añadiendo cucharadas de cacao en polvo y removiendo para hacer la trufa (no añadir la siguiente cucharada hasta que la interior esté completamente incorporada), vamos añadiendo cacao hasta obtener la textura deseada. Reservamos la nata en el frigorífico.
Ahora hacemos el jarabe para bañar la tarta, ponemos en en bol el agua y el azúcar glass, lo metemos en el microondas unos 3 minutos, mezclamos y lo dejamos templar.

Ponemos la base del bizcocho en el plato que lo vayamos a servir, lo bañamos con un poco del jarabe( no en exceso ya que quedaría muy blando y a la hora de servir se nos desmontaría), ponemos la trufa en una manga pastelera (yo he utilizado de las desechables) y la vamos echando en el bizcocho y la vamos echando en el bizcocho de forma circular dejando el centro libre, ahora en el centro lo ponemos con nata montada.
Lo tapamos con la otra parte del bizcocho y lo melamos sin miedo con el jarabe.
Cubrimos toda la tarta con la trufa restante y la adornamos al gusto con la nata montada.


8 comentarios:

Pepi VM dijo...

Felicidades por tu cumpleaños!!

La tarta tiene una pinta estupenda, seguro que estaba deliciosa.

cristina dijo...

Muchas gracias Pepi!!!!!!
La verdad es que estaba muy buena, a la proxima te guardo un trocito!!!!!jejeje.
Besos.

Inma dijo...

Muchas Felicidades (perdon por el retraso).
La tarta es espectacular y con trufa me encanta.
Besos.

cristina dijo...

Muchas gracias Inma, por tu felicitación y por tus comentarios!!!!
Un Abrazo!!!!1

Kako dijo...

Hola Cris, estoy disfrutando de un paseo por tu blog, me parece soñado y con recetas estupendas, como esta exquisita torta que ya mismo anoto.
Besos

cristina dijo...

Hola Kako, gracias por tu comentario, me alegra que te guste mi blog, yo tambien sigo el tuyo ya que me gustan mucho tus recetas....!!!!
Un saludo.

Vanesuky dijo...

Ahora me comía un trocito!!
Me apunto la receta. No parece muy difícil. (Ya te contaré!!)
Un besín!

Cristina dijo...

Hola Vanesuky, no es nada dificil de hacer y el resultado es muy bueno!!! ya veras cuando la hagas....
Besos guapa!!