viernes, 17 de octubre de 2008

Mermelada de tomate (thermomix)




Ingredientes:

600gr. de tomates sin piel ni pepitas
500gr. de azúcar
un limón sin piel sin pepitas (opcional, yo no se lo pongo)

Elaboración:

Lavamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz (para que sea más fácil pelarlos) y los metemos en el microondas 3 minutos, también los podemos escaldar en agua hirviendo.
Los pelamos, les retiramos las pepitas y los ponemos en el vaso de la thermomix.
Añadimos el azúcar y el limón sin nada de piel ni pepitas (en caso de que lo pongamos), lo troceamos todo durante 10 segundos, velocidad 6.
Ahora programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2, le ponemos el cestillo arriba en lugar del cubilete. Si pasado el tiempo vemos que todavía está líquida, programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
Tenemos que tener en cuenta que una vez que se enfría se hace más espesa.

Esta mermelada me encanta comerla en una tostada con queso fresco, queso de cabra y también la utilizo para aliñar ensaladas, le ponemos un poco de aceite de oliva y un chorrito de vinagre de módena y está de vicio............

2 comentarios:

vir dijo...

jo, te había dejado un comentario y no sé dónde está.... ha desaparecido.... En fin, que te decía que ahora mismo tengo medio bote de mermelada de tomate que hace la madre de una am iga mía que le sale buenísima también. Como más me gusta es con croquetas u otros empanados y con queso.. mmmm :-p un saludo!!

vir dijo...

ah vale, ahora me doy cuenta de que antes tienes que aprobar los comentarios jejeeje. Torpe que es una..... :-))))