viernes, 12 de diciembre de 2008

Berenjenas rellenas.

Ingredientes para 2 personas:

250gr. de carne de ternera picada
2 berenjenas
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pastilla de caldo de verduras
queso rallado
aceite de oliva
pimienta negra y sal.

Elaboración:

Cortamos las berenjenas a lo largo, les hacemos unos cortes en forma de cruz y las metemos en el microondas durante unos 8-10 minutos. Dejamos que se templen para no quemarnos y las vaciamos con ayuda de una cuchara dejando solo la vaina, la cortamos en trocitos al gusto y reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo, los ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pelamos y picamos las zanahorias, las ponemos en la sartén junto con la cebolla y el ajo. Cuando veamos que está todo un poco echo le añadimos la carne de ternera picada, removemos todo, le ponemos la 1/2 pastilla de caldo de verduras deshecha y mezclamos.

Incorporamos a la sartén los trocitos de berenjena y removemos hasta que la carne esté hecha.

Rellenamos las vainas de berenjenas que teníamos reservadas con la mezcla de carne y verduras, las ponemos en una bandeja de horno y las espolvoreamos con el queso rallado al gusto.

Las metemos en el horno y gratinamos durante unos 10 minutos o hasta que el queso se funda y se dore un poquito.



10 comentarios:

Marta dijo...

Hola Cris!!, los gratinados me encantan y éste te ha quedado de lujo,con ese quesito dorado por encima mmm además sano, , rico, y una delicia para éstos días de frío,un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Hola Martuki!!despues de tanto hacer dulces y dulces.....hay que cuidarse un poquito y este plato como bien dices es muy sano y sencillo y el queso le da su toquecillo!!!

Mar Varela dijo...

Yo juraría que ya te puse un comentario en esta receta, pero no la veo asì que te decía que me encantan estos gratinados que se ve de muerte, yo también lo hago con calabacines
Un beso

Cris dijo...

Hola Mar, este el el único comentario que me ha llegado tuyo en esta receta guapetona, yo tambien los hago a veces con calabacín pero me gusta más la berenjena, aunque en los dos casos está muy rico!!!!
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Cristina. Las berenjenas nos gustan mucho, aunque ahora he empezado a darle al calabacín jj. Las suelo de diferentes formas y mañana las voy a preparar también rellenas, de forma diferente a la tuya. Espero que me salgan igual de buenas que como te han debido de salir a ti.
Saludos

mamen dijo...

Hola Cris, yo tambien las hago pero a mis hijos les gusta mas rebozadas y fritas, a mi me vienen mejor asi,porque engordan menos, un besito guapa

Carmen dijo...

Hola Cristina, gracias por pasar por mi blog, así te he podido conocer, me encanta el tuyo.

Las berenjenas te quedaron estupendas y los calamares en salsa tienen una pinta buenísima.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

Elena dijo...

cris que ricas estas me encantan,,te han salido muy ricas.

Anónimo dijo...

Hola Juan!!
Seguro que te salen muy buenas, estas verduras rellenas le pongas lo que le pongas suelen salir muy ricas!!!

Hola Mamen!!
A mi la verdad es que las berenjenas me encantan de todas formas....así son como más sanas y de la forma que yo las hago quedan muy suaves.

Hola Carmen!!

Gracias a ti también por visitar el mio, yo tambien iré a verte amenudo ya que tienes unas recetas fantásticas!!
Buen finde para ti también!!!

Y...... besos para todos!!!!!

Mandragora31 dijo...

Y pensar que yo las berenjenas nunca las he hecho así con lo que me gustan? porque comerlas si que las he comido cuando otr@s las hacen jajaja
Se ven fenomenales!! un besazo guapa!!