sábado, 10 de enero de 2009

Tarta de chocolate.




Ingredientes:

Base:
2oogr. de galletas digestive
100gr, de mantequilla.

Crema:
250gr. de chocolate con leche
400gr. de nata para montar
250gr. de leche
2 sobres de cuajada
1 tarrina de quso philapelphia
2 cucharadas soperas de azúcar.

Elaboración convencional:

Ponemos en un cazo la leche y la nata a calentar, le añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo, cuando esté disuelto le añadimos el queso philapelphia, la cuajada y por último el azúcar.
Vamos removiendo sin parar durante unos 7 minutos (sin que llegue a hervir).
Volcamos la mezcla sobre la base de galletas y al frigo!!

Elaboración con thermomix:

Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla fundida y forramos la base del molde desmoldable la metemos en el frigo mientras hacemos el resto.
Ponemos el chocolate en el vaso y lo trituramos.
Añadimos el resto de ingredientes y programamos 8 minutos, a 90º y velocidad 4.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y la metemos en el frigorífico hasta que cuaje.

Imprimir esta página

25 comentarios:

La cocina de rafaplegue dijo...

¡Vaya que si se nota que estamos en fin de semana! Tarta que entra por los ojos. Y la semana que viene me tengo que hacer el análisis que si no....

Juan Hernández dijo...

Hola Cristina. Esto es una perdición. Acabamos de salir de las fiestas, hay que hacer sacrificios jj y lo primero que me encuentro es esta estupenda tarta, que te la copio para hacerla un poco más adelante jj, porque tiene una pinta de escándalo.
Saludos

Anónimo dijo...

A mi me encanta el chocolate!!! Muy buena pinta...

Saludos desde Barcelona
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Mar Varela dijo...

Este tipo de receta me hace babear, si es que veo chocolate y me pierdo, tu tarta tiene que estar buenísima, en cuanto la haga la devoramos en una merienda
Un beso guapa

Cris dijo...

Rafael, cuando llega el finde apetecen cosas dulces!!!
Un saludo

Juan los sacrificios se hacen entre semana jajaja, los fines de semana es imposible!!!!por lo menos para mi que me pierde el dulce!!!
Un saludo.

Hola Jorge, me alegra que te guste, te animo a que la pruebes está de vicio!!!!
Un saludo.

Mar a ti te va a encantar seguro!!!, con lo golosa que eres tu también, te pasa como a mi, veo algo dulce y me pierdo!!!!
Un abrazo!!!

Almudena dijo...

Buff madre mia esta tarta tiene que estar de muerte...para la operación trikini igual va a ser mejor tu merlucita con brocoli jeje...
Te invito a visitar mis blogs,un saludo.

Mandragora31 dijo...

Hola preciosa!!
Te había dejado un comentario en lo del roscón, aunque se vé que con lo congestionao que tengo el pc igual ni te ha llegado.
La tarta esta me encanta, y me la copio con tu permisito.

Y muchísimas gracias por tu apoyo de estos y tus comentarios. El roscón te salió divino, como todo lo que haces!! eres una genia.

Un besazo enorme corazón.

mamen dijo...

Hola Cris, esto no se hace con las que queremos ponernos a dieta, es una tentacion muy fuerte, tendre que guardarlo porque quiero probar un cachito, un besito

Cris dijo...

Hola ALmudena, la verdad es que para la operación trikini no va muy bien jajaj!
Un saludo

Hola Mandragora, me alegra mucho volver a verte por aquí, espero que te encuentres mejor!!!
La genia eres tu, el roscón estaba riquísimo!!!!
Un abrazo!!

Hola Mamen, lo siento jajaja pero no puedo evitarlo!!!!a mi todavia me hace falta cojer unos kilitos..!!
Un beso.

Marta dijo...

qué deliciaaa Cris!!!te ha quedado con una pinta de pastelería total!!de textura parece cremosita no?? con tu permiso me la anoto para hacerla en breve!!besotes

Anónimo dijo...

Hola Martuki, No tienes que pedir permiso preciosa, estas en tu casa, puedes cojer lo que quieras.
Sale muy cremosa, ya me contarás si te ha gustado!!!!
Un beso.

La Cocina de Emma dijo...

ummmmmmmmmmmm que pinta tiene esta tarta... me voy a copiar la receta para hacerla con mi madre un dia de estos. Me ha gustado mucho tu blog Cristina. besitos.

Cris dijo...

Muchas gracias Emma, me alegra mucho que te guste!!!
Un besito guapisima!!!

Inma dijo...

Que buena pinta tiene y de chocolate me encanta.
Besos

Anónimo dijo...

Hecha, y la verdad es que está muy muy buena.
Gracias por la receta, me estoy haciendo asiduo a este blog, las recetas son muy variadas y algunas muy faciles de hacer para torpes en la cocina como yo :)

Cris dijo...

Hola Senses, me alegro mucho de que te haya gustado, a mi me encanta y es muy sencillita de hacer!!!
Como que torpe!!!no me lo creo!!todo es ponerse y tener un poco de paciencia!!, estás en tu casa y si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras.
Un beso.

Celes dijo...

A mi si hay algo que me pierde es el chocolate, y como este sabado es mi cumple..... imagina lo que hare.
Gracias por hacerte seguidora de mi blog.
Un abrazo

ana dijo...

Cris voy a hacer tu tarta de chocolate para una fiesta, pero no sé el tamaño que usaste en la tarrina de queso, la de 25o gr. o la de 500 gr. ?

Cris dijo...

Hola Ana, la tarrina era de 250gr. ya me contarás si os ha gustado!!!
Un abrazo

Maria dijo...

Hola,

Primero felicitarte por el blog. Últimamente me estoy aficionando a los blogs de cocina...Leyendo tu blog vi esta tarta de chocolate y la quería hacer esta semana para el celebrar el Santo de mi marido, y me ha surgido una duda: ¿se puede hacer sin queso? ¿en el caso de que sí se pueda, lo tengo que sustituir por algo?
Es que cuando vi la pinta que tenía me encantó, per al ver que tenía queso me sorprendió un poco...ya que las tartas de queso no son de mis favoritas.

Muchas gracias,

Maria.

Cris dijo...

Hola María bienvenida a mi cocina!!!!

Puedes no ponerle el queso y no hace falta que lo sustituyas por nada, pero el queso le da mucha cremosidad a la tarta y el sabor no se aprecia en absoluto.
Yo te recomendafria que se lo dejases, tengo amigos que la han probado( y no les gusta el queso) y ni siquiera se han dado cuenta de que lo lleva.....y les ha encantado!!!

Ya depende de lo que tu quieras, aunque yo como te he dicho antes se lo dejaria!!!

Un besito y ya me contaras....

Elle dijo...

Hola cris tu pagina es sumamente buena,me encanta .. y esa torta de chocolate es sin duda un manjar.. la hare el fin de semana y te cuento como me fue XDD
Por otro lado, me gustaría enseñarte un directorio que tengo y desearía mucho contar con tu sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de temas de mujer, la cual le tengo mucho cariño. ¿Qué le parecería?.

Un beso! y SueRte con su BloG!

Elle Ventura Vasquez
elle.ventura.vasquez@hotmail.com

Cris dijo...

Hola Elle, muchisimas gracias!!!, me alegro mucho de que te gusten mis recetillas.....espero que te guste la tarta cuando la hagas!!

Por otro lado, me encantaria formar parte de tu directorio y claro que pondre tu link, ya me dices como hacerlo.
Un abrazo

manuela dijo...

hola
cris felicidades por tus rectas y blog buenisima la tarta de chocolate la hice en casa y volo en menos de 24 horas
un beso guapa

Unknown dijo...

impresionante
enhorabuena