domingo, 27 de septiembre de 2009

Lasaña de berenjena con jamón y queso

Ingredientes:

Berenjenas
lonchas de jamón cocido o pechuga de pavo
lonchas de queso
salsa de tomate casera
queso rallado ( 4 quesos)
orégano.



Elaboración:

Cortamos las berenjenas en tiras a lo largo y las hacemos a la plancha.

Cojemos una fuente apta para horno y en la base ponemos unas cucharadas de salsa de tomate,
sobre ella una rodaja de berenjena, un poquito más de salsa de tomate, una loncha de jamón cocido, otra de queso y volvemos a repetir lo mismo otra vez para hacer la siguiente capa.

Le ponemos un poquito de queso rallado y espolvoreamos con orégano picado, gratinamos unos minutos en el horno y listo............


Imprimir esta página

33 comentarios:

nora dijo...

Mmm qué plato más apetecible y más facilón. Te saca de un apuro en un momento. Gracias, Cris. Cae para mañana seguro.

Tivisay dijo...

que buena tenía que estar esta lasaña, yo la hice el otro día pero con pasta y rellena de berenjena y calabacín. La tuya me encanta. besos.

Unknown dijo...

que buen plato, esta me la apunto para hacerla que tiene que estar de muerte, con lo que me gusta la berenjena!!
besitos

João Mario dijo...

Belíssimo prato, adoro berinjelas e esta realmente é uma opção bem gostosa e saldável. Ficou muito bonito.
Estou seguindo agora seu blog aqui do Brasil. Se puder, visite o meu.
bj

http://picadinhodebacana.blogspot.com

Liz dijo...

Que plato mas rico, rapido y rico. Me encanta!

Nieves dijo...

Que rico, me gutan mucho las berenjenas y así deben estar estupendas.

Un beso

Isita dijo...

Un plato riquisimo Cris, de los que a mi me gustan y además de lo más light.

Besos

Driwrgy dijo...

¡¡¡Qué rica, me encanta la "moussaka"!!! Hace mucho que no la preparo así que tomo nota, que esta versión es de las rápidas. La tuya tiene un aspecto muy apetitoso.

Besotes.

Cris.

Anabel dijo...

Madremía que pinta tiene esta lasaña Cris, se me hace la boca agua, copiada queda.
Encantada de conocerte jaja lo digo por la foto estas muy guapa y el blog de luko, veo que en estas vacaciones no habéis perdido el tiempo
Un besazo

cristina dijo...

QUE RICOOOOOOOOOOO ESTE PLATO LO AGO SEGURO WAPA UN BESO GRANDE

mamen dijo...

Cris, estas las hice yo pero en fuente como lasaña, pero asi quedan muy bien, ya les tocara, besos

Espe Saavedra dijo...

porque no tengo nada de fiambre que si no cae para cenar,pero no te libras recetita,te apunto para otro dia

Mery Flower dijo...

Cris guapa como siempre increible, esta tambien ideal para mi, rica y ademas ligerita.


Espero que tu abuelita este mejor y tu tambien te encuentres bien, las cosas de medicos como siempre para tomarselas con tranquilidad, un millon de besos para las dos.


Un saludo y gracias por la receta.

Angie Perles dijo...

Unas fotos de lujo, Cris, y con esos ingredientes... Cae seguro! Gracias y un besito.

Sil dijo...

Buenísima!! me encantan estos platos sabrosos y livianos, además de fáciles de hacer.
Me tenté!!

Besos!!

aandara dijo...

Cris que maravillosa idea nos has dado esto tiene que estar riquisimo y ademas me sirve para prepararsela a mi hijo para que lleve a la universidad
un saludo
Amalia

Lídia dijo...

me encanta la berenjena y todos los ingredientes que has utilizado tambien

besitos

Marisa dijo...

Holaaa, me ha encantado esta forma de preparar la berenena, me chiflan!!
un besooo

fely dijo...

yo este plato lo hice, pero con calabacín. te quedó de lujo preciosa. Bexinos

Núria dijo...

Yo hago una muy parecida, y me has recordado que hace mucho tiempo que no la preparo, es por eso con calabacín, pero con berenjena también teien que quedar muy bueno...

Vanesuky dijo...

Que fácil y que rico Cris!!Si que os ha dado fuerte por la berenjena!!Pero por mi encanta, que con lo que me gustan!!

Un besín preciosa.

Vanesuky.

Anónimo dijo...

Qué plato más fácil de elaborar pero el resultado es riquisimo. Son mis receta preferidas.
Un beso

Barbara dijo...

Ya sé lo que vamos a comer mañana!!!
Qué bueno!!!
Ya te diré cómo me sale!!!
Besitos

Pilar Gil dijo...

Me encanta la berenjena. Yo las he hecho así pero luego rebozadas con harina y huevo.
Mucho mas saludable tu receta.
Un beso

Belen-Entre platos dijo...

la de formas que se pueden preparar las berenjenas........yo creo que me gustan casi todas las recetas que llevan esta verdura.
se vé muy buena tu receta.
un abrazo,belen

Antuan dijo...

Que rica debe de estar esta estupenda lasaña,porque tiene una pimta buenisima.

Un beso
antuan

Laura. dijo...

Que bueno Cris!! pero la receta que tienes mas abajoooo hummmm !!
Tuve la ocasion de hacerla y es una delicia verdad??
Besos

♥ Ana dijo...

Pero...... ¡¡si parece un bocata con su pan y todo!!, te juro que, al ver la foto, me parecía un bocadillo, es que, te ha quedado estupendo, madre mía, menudas manitas tienes p'odiosssssssss
A todo ésto ¿ como sigue tu hombro?, a ver si te llaman prontito y no te tienen mucho en lista de espera que, eso acaba poniéndonos nerviositas perdidas, jejejejeje
Muackssssssssss, chiqui

anabel dijo...

Hola Cris, que lasaña más apetecible y sencilla.
saludos

Perol y Mortero dijo...

Como te ha quedado la lasaña. Y con lo que me gustan las berenjenas...

Besos

Sefa dijo...

Muy rica, aunque yo hago una similar probare tu receta, un abrazo.SEFA

Sacri dijo...

Me gusta! fácil, rápido y sabroso.
Bsitos

Laube Leal dijo...

Cris, estupenda lasaña de berenjena y jamón... Con tu permiso, voy a usar tu idea, porque tengo unas berenjenas riquísimas en casa y me apetecía algo distinto... Gracias guapa!