miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bizcocho de leche condensada con chocolate (thermomix)

Este es el conocidisímo bizcocho de leche condensada de Trotamundos, lo he visto por tantos blogs que no he podido resistirme a hacerlo....... y aquí tenéis el mio.

Lo he hecho siguiendo la receta de Trota, pero le he añadido chocolate y........buenisimo!!!

Ingredientes:

395gr. de leche condensada
6 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar ( valor)
4 huevos
120gr. de harina
50gr. de mantequilla
1 sobre de levadura


Elaboración:


Lo primero que tenemos que hacer es fundir la mantequilla en el microondas y dejarla que se enfríe.

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche condensada, la ponemos en velocidad 4 y le vamos añadiendo por le bocal los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado.

Ahora le añadimos la mantequilla y volvemos a mezclar unos segundos a la misma velocidad.

Le ponemos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta que nos quede una masa lisa y sin grumos.

Engrasamos el molde, vertemos la masa en el y con el horno ya precalentado a 180º, horneamos durante unos 30 minutos.


Sin termomix, solo tenemos que hacerlo todo igual pero batiendo con la batidora.


Imprimir esta página

25 comentarios:

Ela dijo...

Que buena pinta tiene!!
Besitos.

Sacri dijo...

M'has matao! que ricooooo! y encima me cojo un trozo.
Un beso

Anónimo dijo...

Seguro que esta buenisimo, me encanta como te ha quedado,¿pero solo se podra hacerlo con el thermomix? saludos

Cakemol dijo...

POr dios¡¡ me voy corriendo de esta entrada que no soporto seguir mirando esa foto y babear sin tirarle un pellizco....exquisito¡¡¡
Besos Cris

carmenpiva dijo...

Con lo bueno que sabe sin el chocolate, con él tiene que estar aún mejor.
xxxx
Carmenpiva

Uthegal dijo...

Buah que pinta tiene!, yo hago una receta muy parecida, solo que con yogur en vez de leche condensada y un poco más de azucar.

Enhorabuena por el Blog!

Unknown dijo...

¡¡Que buena pinta!!
Y con lo facil que es...lo veo claro, todas las semanas, tengo que repetirlo todas las semanas....

Un saludo

Mery Flower dijo...

Cris que cosa mas rica y viendo el mio no tiene comparacion. Lo copio para algun dia que tenga que llevar o regalar algun bizcochito, porque este seguro que tiene algunas calorias de mas, jajajajajaja, y para mi nada de nada.



Un saludo y gracias por la receta.

amor que soy dijo...

si es que tenías que abrir algún sitio para poder ir a probar todas estas cosas, qué buena pinta tiene

Tivisay dijo...

hay cris, que buenooooooooooo¡¡¡¡¡ Quiero un trozo , por fa... ¿me lo mandas a Santander?....ja,ja. besos

Nenalinda dijo...

Se ve divinooooo , si sin el xocolate esta de vicio con el ni me lo quiero imaginar vaya pecao mas divinoooo.
Bicos mil wapa.

Isita dijo...

Madre mia Cris!! eso tiene que ser pecado jaja. Y muchisimos puntos para la dieta, te lo digo con conocimiento de causa que ayer hice tu receta del bizcocho mascapone para los desayunos de mi marido(tengo que subirla) y sale por 107 puntos. Por ahora me conformo con ver los vuestros.

Besos

Lale dijo...

Cris vaya pinta que tiene tu bizcocho me lo voy a copiar porque la idea del chocolate me ha gustado, yo hice el bizcocho de leche condensada y se me apelmazó, pero como soy terca lo voy a intentar con el chocolate a ver que tal.Un besote guapa.

Espe Saavedra dijo...

terminantemente prohibido entrar en tu blog..maja,que menudas recetas nos pones.es que no me comia un pedazo,me comia el bizcocho entero,no tienes perdon,(es broma,eh)tiene una pinta estupenda

Anónimo dijo...

Tremendo bizcocho te ha salido. Yo lo tengo en pendientes, a ver si me pongo las pilas. jejej.
Besos

Marisa dijo...

Te envío el agradecimiento anticipado de mis hijos ¡Vaya bizcocho, donde se mezcla la condensada con el chocolate!!! Bicos Cris.

anabel dijo...

Ummmm estoy de vuelta y veo un superbizcocho .Tiene que estar riquisimo,
saludos,

Eva Maria dijo...

Hola Cris ya tenía ganas de que volvieras con tus cositas ricas, y que te voy a decir de la pinta que tiene tu bizcocho si la foto lo dice todo, riquísimo, besos guapa.

cristina dijo...

tiene una pinta estupenda wapa un besito

Rusk dijo...

Me recuerda a tu receta de bizcocho de chocolate blanco para microondas. A esa misma receta le cambié el chocolate blanco por chocolate negro y le añadí nueces picadas. Sale un bizcocho estilo brownie riquíismo!

Un saludo!

Vidifer dijo...

Qué bueno, yo aún no lo he hecho, aysssssss, es que me parece un pecao de bueno que está (porque probarlo, sí lo he probado).
Besos.

Emma dijo...

Hola Cris,

Me llamo Emma, y acabo de descubrir tu blog, y es impresionante !! me apunto a seguirte a menudo. Que recetas !!!mmmhh

Gracias por compartirlas !!!

Emma

Laube Leal dijo...

Qué rico Cris!!!!!!!!! Yo no he hecho nunca un bizcocho de condensada, pero el tuyo promete. Además, preciosas la foto.
Un besote

natalia dijo...

Cris, menuda pinta! El tuneo con chocolate seguro que buenísimo.
No he probado el de trotamundos, pero lo haré! Y el tuyo también! Que rico!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo, he encontrado esta receta buscando en google está mañana y ya la hecho está bueniiisima y eso que yo la he tenido que realizar una pequeña variación y está hecha con soja condensada en lugar de leche y con aceite en lugar de mantequilla, debido a la alergia de mi hija. Muchas gracias. Atxa