domingo, 22 de marzo de 2009

Lomo de cerdo con verdura y nueces.

Ingredientes para 4 personas:


450gr. de filetes de lomo fresco de cerdo en tiras
200gr. de guisantes
120gr. de champiñones (he utilizado enteros de bote)
1 cebolla
1 pimiento verde
100gr. de apio
150gr. de nueces
1 vaso de caldo de carne
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de harina.

Elaboración:

Pelamos y cortamos la cebolla, el pimiento y el apio en trocitos.

En un bol mezclamos el caldo de carne, las 2 cucharadas de salsa de soja y la cucharada de harina, mezclamos y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva, freímos las tiras de lomo fresco , sacamos y reservamos, añadimos las verduras que hemos cortado anteriormente, los guisantes y los champiñones, rehogamos a fuego lento hasta que estén tiernos, incorporamos el pollo, vertemos el caldo que teníamos preparado en el bol, hervimos durante unos minutos y le añadimos las nueces.


Yo lo he servido acompañado de arroz blanco ya que me parece que le queda muy bien y así tenemos un plato completito.



31 comentarios:

Inma dijo...

Que delicioso y bien presentado te ha quedado.
Besos

Marta dijo...

Hola preciosaaa!!!, no te puedes imaginar el poquito tiempo que he tenido ultimamente y lo muchisimo que echaba de menos venir a verte mas asiduamente!!!. Me has dejado muerta con éste plato tan precioso presentado. Siempre digo que es dificil presentar bonito un plto salado, los dulces son mas agradecidos en cuanto a presnecia... pero a ti te queda todo precioso... cuentame andaaa... como lo haces???? un besínn

Merchi dijo...

Que maravilla!!. Siempre me sorprendes cuando vengo a visitar tu cocina. El plato delicioso a más no poder, entra por los ojos y no veas como. Y la presentación divina, cielo.

un besin :)

Celes dijo...

Te ha quedado estupendisimo.
Gracias por visitarme. Muchos besos

María dijo...

Guauuuuuuuuu si es que se come con los ojosssssssss

Mandragora31 dijo...

La carne buenísima Cris... pero te confieso que se me van los ojos directamente al arroz... Dios mío como me gusta!!

Como siempre.... lo has bordao!!!

Un besazo guapa!!!

Tatiana dijo...

Tiene una pinta deliciosa, me ha encantado la combinación con las verduritas y el arroz, y las nueces me delirian, yo las utilizo mucho.
Besos y feliz semana

Anabel dijo...

Hola guapa este lomo te ha quedado exquisito con sus verduritas,seguro que estaba riquisimo.
besitos...

Cris dijo...

Mucahas gracias chicas, con comentarios como los vuestros da gusto!!!
BESITOS.

Unknown dijo...

Hola, una delicia de receta.

Saludos!!!

Celes dijo...

Gracias guapa!!!! Pues si 49, lo he celebrado 3 veces pero solo los he cumplido 1 vez, jiji.
Besos

isdaya dijo...

Me encanta estse plato, todo lo que lleva arroz me gusta mucho y se ven tan ricos todos los ingredientes que conmigo tenias el exito asegurado.
Un besote.

♥ Ana dijo...

ya no se ni que decir, te lo han dicho todo, es que, la pinta es riquísima, además es tipo chino con su salsita de soja, ¡¡que bueno!!
Un besote y, me la copio

Cris dijo...

Está muy rico y viene genial como plato único, ya me contareis si lo probais!!!
Besos

Araceli dijo...

Cris, me gustan mucho tus platos y tu forma de presentarlos, te felicito. cuando puedas te pasas a recoger un regalito por mi blog. un beso

Majes dijo...

Que buena pinta tiene...lo delicioso que habrá estado...!!!

Bicos.

Cris dijo...

Muchas gracias Araceli, ahora mismo me paso por tu blog
Besitos

Majes, estaba muy bueno o por lo menos a nosotros nos guata mucho.

Un abrazo.

fely dijo...

tiene una pinta buenísima...y la presentación de diez...
Un besín.

Cris dijo...

Muchas gracias Fely, un besito.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Tiene muy buena pinta. debia d estar rico no? jeje.

Un beso.

Cris dijo...

Si, la verdad es que estaba muy rico!!!
Un besito guapa!!

Mesilda dijo...

Me gusta mucho la receta y la forma de presentarla,apetece solo con ver la foto,y los tallarines picantes no se quedan atras.....buenisimossss.
Besos.

Cris dijo...

Muchas gracias Mesilda, muy amable!!
Un besito

Macu dijo...

pues si, ademas de completo muy rico, me gusta mucho la pinta que tiene.
Besitos!!

Sefa dijo...

Muy rica esta receta y siendo plato unico me gusta mucho, un abrazo.SEFA

Marisa dijo...

pero que rica, y a mi que el arroz me gusta de cualquier manera besitos.

Anabel dijo...

Hola Cris no se que pasaría que con el enlace que tenía no podía entrar a tu blog y buscando una receta de bizcocho de naranja le vi y copie ese otro enlace ja,ja bueno ya entré y la receta del bizcocho la copie ya la pondré cuando la toque.
Este lomo se ve exquisito me encanta!!!!
besitos guapa

Vanesuky dijo...

Que rico!!Lo único que me sobra es el pimiento, pero por lo demás te lo copio que con lo que me gusta el lomo!!

Un besino guapi!

Carmen dijo...

Hola Cristina, estupendo este plato, tiene que estar muy rico el lomo con esta verdura y las nueces.

Un beso.

barbara dijo...

Muy buena presentación esta receta y sus ingredientes buenísimos, tengo que probarla,, un abrazo.

Sefa dijo...

Muy buena esta receta, me la llevo para probarla, un abrazo.SEFA