lunes, 16 de marzo de 2009

Crema de calabaza.


Ingredientes:

600gr. de calabaza
1 zanahoria grande
2 puerros
1 patata
200ml. de nata para cocinar
4 quesitos tipo el caserío
sal y pimienta negra.

Elaboración:

Limpiamos y cortamos a trozos la calabaza, la zanahoria, la patata y los puerros, los hervimos hasta que estén tiernos , unos 20- 25 minutos más o menos.

Una vez cocidos retiramos casi toda el agua (reservamos el resto por si tenemos que añadirle después), batimos las verduras hasta obtener un puré fino.

Añadimos la nata y los quesitos, sazonamos al gusto con sal y pimienta negra y volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado, si nos gusta más clarita la crema le añadimos un poquito más del agua de cocer las verduras.

Pasamos el puré por el chino y servimos acompañada de picatostes.


15 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Sencilla crema y tiene que estar rica.

Un beso.

Juan Hernández dijo...

Cris, esta crema que has hecho tiene que estar francamente buena.
Saludos

Inma dijo...

Deliciosa y que bien te ha quedado.
Besos

Tatiana dijo...

Que bueno Cris, eso mismo he comido yo hoy, me encantan las cremitas de verduras, sobre todo en la cena, para no comer muy pesado. Besossss

Merchi dijo...

Me encantan las cremas y esta es una de mis favoritas. Que imagen más buena Cris, dan ganas de comerse la foto hija.

un besazo y felicidades porque tiene que estar buenisima :)

Pedro Massariol dijo...

Me gusta como combinaste el diseño del plato con los colores de la crema. Esos puntitos de colores, parecen señalar dónde tienen que aterrizar las cucharas. Salu2!

Sefa dijo...

Me encantan las cremas, yo esta la preparo mucho, pero no le pongo quesitos, asi que el proximo dia la probare asi, un abrazo.SEFA

Marisa dijo...

me parece una crema de lujo, riquisima te felicito besitos.

Cris dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, probadla que está muy rica, ya me contareis si la haceis!!!
Besitos.

Chez Lola dijo...

tengo una calabaza en la nevera que al final se ma va aponer mala...gracias Cris!! un besote fuerte

Anónimo dijo...

Hola Cris, ummmmm ultimamente le he cogido el gustito a las cremitas, esta tuya se ve muy apetecible y riquisima.
En mi blog de premios he dejado algo para ti, espero te guste.
Besos

Marta dijo...

Hola Cris!!!para empezar te diré que tengo éste plato en pendientes desde hace mucho tiempoo... pero el tuyo ha quedado tan bonito... una simple cremita de calabaza puede ser algo artístico si pasa por tus manos... que preciosa te ha quedado... me encanta el toque crujiente de los picatostes !!ah!el plato es precioso, y le va de maravilla!un besote guapa

Celes dijo...

Las cremitas de calabaza me encantan , esta habra que probarla.
Besitos

Macu dijo...

Que buena está la crema de calabaza, verdad?? a mi es la que mas me gusta, esta te a quedado muy bien, en la foto se ve super apetecible.
besitos!

Carmen dijo...

Cristina se ve muy rica la crema de calabaza.

Un beso.