viernes, 13 de marzo de 2009

Muffins con mermelada de arándanos.

Ingredientes:

200gr. de harina
100ml. de nata líquida
150gr. de azúcar
2 huevos
80ml. de aceite
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
mermelada de arándanos.

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, le añadimos la nata líquida y el aceite, volvemos a batir hasta que quede todo bien incorporado.

Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, mezclamos bien.

Le añadimos a la masa la mermelada de arándanos (yo le he puesto unas 4 cucharadas) mezclamos con cuidado para que nos quede la masa beteada.

Llenamos los moldes para muffins con la masa hasta la mitad mas o menos y los metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos.



Imprimir esta página

32 comentarios:

Oca dijo...

¡Que buena pinta tienen! A mi me encantaban, es lo que comia dia y noche en Londres. ¡Que buenas estaban! Pero nunca me había dado por buscar la receta y mira por donde, la pones tú. Jajaja. Me voy a ver si me salen!

Vanesuky dijo...

Que pinta más rica tienen estos muffins!!
Debían de estar jugosísimos.Un besino.

Meritxell dijo...

Hola Cris, pasa por mi blog....tienes una sorpresa.
Un besito

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que ricos! creo que me voy a coger uno jeje.

Un beso y buen fin de semana.

Cris dijo...

Oca, claro que te van a salir jajajaja, no se si serán como las que tu comias, pero estas están muy ricas!!!

Vanesuky, la verdad es que salieron super jugosos.....

Meritxell, enseguida me paso!!!

Rincondelatata, puedes cojer los que quieras jjjj!!!!

Buen fin de semana para tod@s!!!

Angie Perles dijo...

Muy bueno, Cris! Me encanta. A ver si lo hago este finde. Un besito.

Merchi dijo...

Maravillos!!. Y con mermelada de arándanos tienen que estar para chuparse los dedines. Me encantan estas recetas, quedan geniales siempre y muy..muy ricas.

un besote, preciosa :)

Majes dijo...

Se ven deliciosas...!!!Creo que le voy a dar uso a un bote de mermelada de arándanos que tengo ahí sim empezar...!!!

Bicos.

Inma dijo...

Que buena pinta tiene y muy apetecibles.
Feliz fin de semana.
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Cris, estos muffins se ven muy esponjosos, tiene que estar muy ricos y con esa mermelada han debido quedar deliciosos.
Buen fin de semana.
Saludos

♥ Ana dijo...

bufff, no se que decir, si me premites la expresión, estoy babeando, me encanta ésta receta, nunca he usado bicarbonato para cocinar pero,me apunto la receta
Mil gracias por ponerla

Celes dijo...

Hola Cris, hoy he hecho magdalenas con copete de la receta de Sara y el proximo viernes hare esta que apetece un montón.
Saludos

Marisa dijo...

pero que pinta mas esquisita, ahora mismo con un cafecito jajaja besos.

mayi dijo...

que ricas Cris!!!!tienen una pinta.....
ademas se podrán hacer con cualquier mermelada? no?
Bsitos

Cris dijo...

Ya me contareis si os animais a hacerlas!!!
Mayi, claro que le puedes poner otro sabor de mermelada, eso ya va a gusto de cada uno!!
BUEN FIN DE SEMANA

María dijo...

Cris , riquisimos, te quedaron genial, sabes una cosa??? he vuelto hacer la tarta de petit, es que vuela en casa!!!! esta vez le puse fresas por encima y uffff a ver si os pongo una foto

isdaya dijo...

Que ricas dios mio! un par de ellas para desayunar mañana harian las delicias de mas de una y me incluyo.
Un besin.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Parecen tan tiernos... Apetece con un cafe.
Hasta pronto

Pilar dijo...

no vuelvo a pasarme por aqui ehhh jajajajaja.
Madre mia que pintaza que tienen.
Ahora que no me ves jeje me llevo un par jajaja.
Un besoteeee!!

♥ Ana dijo...

He hecho los muffins, en vez de con mermelada, con sirope de chocolate, de sabor buenísimos, pero, de presencia fatal, se han bajado todos, no se lo que parecen, los iba a poner en mi blog, pero, me da vergüenza, jejejejejejeje, he seguido tus pasos al pie de la letra, le he echado el bicarbonato, la levadura, todo y, nada, han hecho plofffff, buffffff ¡¡que rabia me ha dado!! ¿hay algún secretillo para que no se bajen así?
Besazos

♥ Ana dijo...

vuelvo otra vez, es que, verás, mirando por internet, he leido que, es conveniente no mezclar mucho la masa cuando se le echa la harina y, también que , es conveniente dejar reposar 10 minutos la masa antes de rellenar los moldes ¿haces algo de ésto tú?
Hasta pronto

Cris dijo...

Si Any, como bien dices no es conveniente mezclar la masa en exceso, solo hasta que veas que ha quedado mezclado y dejo reposar la masa el tiempo en que tarda en calentarse el horno.
Un besito.

Cris dijo...

No se lo que te ha podido pasar Any, yo no tube ningún problema, también se me bajaron un poquito pero quedaron en su punto.

♥ Ana dijo...

de todas maneras he decidido poner la receta mañana en mi blog, los voy a bautizar como "Muffins espachurraos", jajajajajaja, ya pondré un enlace para que vean la tuya original, que tiene una pinta estupendísima
Un besote y gracias porque, están riquísimos y esponjosos

Macu dijo...

mmm que buenos Cris, hace tiempo que tengo ganas de hacer alguna receta de muffins y la tuya me a gustado mucho, parece facilita, con tu permiso te la copio ;)
besitos y saludos!!

Marta dijo...

Cris!!!que decirte de éstos muffins... que me han Encantado!!!que eres una artista, que lo bordas todo... y que me los pienso copiar!!!jejeje... un beso enorme guapa!

Anónimo dijo...

hola cris! me a encantado tu blog, he intentado hacer los muffins xk ami chico le encantan las de londres pero no tenia moldes individuales y he hecho uno grande. el problema es que me ha salido muy oscuro y casi no tiene sabor a arandanos...no tienen la pinta que tienen los tuyos. lo q he hecho mal es que he mezclado mucho la mermelada con la masa...sera eso?un saludo!

Cris dijo...

Hola anónimo, puede ser que sea eso, una vez que le pones la mermelada, solo hay que darle un par de vueltacillas para que se mezcle un poquito, no tiene que quedar la masa oscura y antes de meterlos en el horno, dejo la masa reposar un ratillo.
Espero haberte ayudado.
Un sakudo.

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta en México no conocemos la nata líquida, es crema ácida? mantequilla? alguna pista? Se ven buenísimos, saludos.
Citlalli

Cris dijo...

Hola anónimo, es crema ácida aquí la conocemos más como nata, pruebalos ya verás que ricos estan!!
Un saludo

Citlalli dijo...

Buenísimos, ya los preparé con "nata" y quedaron muy ricos, gracias!
Saludos.
Citlalli

Cris dijo...

Citalli, garcias a ti por hacerlos!!!!
Un abrazo