martes, 10 de marzo de 2009

Caracolas de hojaldre con pasas.



Ingredientes:

1 placa de hojaldre
pasas sin pepitas
azúcar moreno
1 cucharada de mantequilla
canela
1 huevo.

Elaboración:

Estendemos la masa de hojaldre, la pintamos con la mantequilla fundida, la espolvoreamos con azúcar moreno y canela molida al gusto.

La cortamos en tiras de 1cm mas o menos, vamos colocando las pasas y enrollamos las tiras (sin apretar demasiado, si no al hornearse se salen, como me ha pasado a mi en algunas....), las pasas las podemos macerar dejándolas un ratito a remojo con whisky, coñac, ron....yo no lo he hecho ya que no me gustan mucho con sabor a licor, ya va en el gusto de cada uno.
Las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y las pintamos con el huevo batido.
Metemos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos.


25 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Qué bueno, con pasitas y canela uuuummmmm

Un besote cielo!!

Merchi dijo...

Ainss como me has recordado con esta receta a mi abuela. Siempre que nos acercabamos las dos a Ferrol, me compraba una caracola con frutas escarchadas y otras veces solo con pasas.
Han quedado geniales, y con canela de diez!!.

un besote, preciosa :)

mamen dijo...

Muy ricas Cris, con lo chuchera que soy, eso esta de muerte morida, un beso

Carmen dijo...

Hola Cristina, te quedaron muy bien las caracolas, se ven muy ricas.
Cuando puedas pásate por mi blog para recoger una cosita.

Un beso.

Belen-Entre platos dijo...

que ricas tienen que estar estas caracolas,las pasas le dan un toque muy bueno.

UN SALDO
belen

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. El hojaldre es una de las cosas que mas me gustan y, con estas pasas que le deben dar un toque delicioso, tiene que estar muy rico.
Saludos

María y Noelia dijo...

Hola Cris pásate por nuestro blog a recoger una cosita.

Un besote

María dijo...

Deliciosas caracolas, ahora mismo tengo en la nevera la tarta de petit, a ver que tal sale, ya la veras en mi blog

Majes dijo...

Humm....que ricas con pasas y canela...!!!

Inma dijo...

Que ricas y bonitas se ven.
Besos

Cris dijo...

Chic@s probadlas que están mu buenas!!!!!!
Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!
Besos.

ONEGA dijo...

¡¡que ricas!! la verdad es que el hojaldre es superversátil.... vale para todo.

Javier dijo...

Que ricas con pasas, las pasas son excelentes en reposteria.
Un abrazo.

Macu dijo...

que ricas y que faciles de hacer, te han quedado muy bien Cris, las probare.
besitos y saludos!!

Marisa dijo...

pero que cosa mas rica y sencilla de hacer, seguro que las pruevo besitos.

fely dijo...

niña que ricas las caracolas.....
Un besín.

Pilar dijo...

que ricasssss cris, estas son las que me decias no?¿
Sin duda tienen una pinta buenisima.
Un beso!

Talita dijo...

Que cosa más rica esas caracolas! Parecen deliciosas!

Anónimo dijo...

hola tengo una cosita para ti besos

Toñi Sempere dijo...

uhmmmm, la pinta es deliciosa, te salieron preciosas, y también ricas, seguro.

besos

Oca dijo...

Aqui me tienes poniendome al día, que llevo como un mes y algo que no vengo por aquí por falta de tiempo.

¿Las pasas no se podían sustituir por pepitas de chocolate? Es que no me agrada mucho el sabor de las pasas en los dulces.

Cris dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios, probadlas que estan muy ricas!!!

Oca, claro que las puedes sustituir por pepitas de choco, es mas yo hice unas cuantas con pepitas lo que pasa es que no llevaron a la foto!!!!

Besos.

Recetas al instante dijo...

que ricos deben estar para una buena merienda.
Besos
olguis.

Anónimo dijo...

Las tengo en el horno... deseadme suerte!! Gracias por la receta

Cris dijo...

Mucha suerte!!!!! ya me contaras que tal te han salido!!!
Un saludo