lunes, 9 de marzo de 2009

Filetes de panga con salsa amarilla (thermomix).


Esta receta es de Canelona, es muy sencillo de hacer y está muy bueno, se puede hacer con cualquier clase de pescado en filetes sin espinas, probadla que merece la pena, en un momentito tenemos un rico y sano plato de pescado.

Ingredientes para 2 personas:
filetes de panga
50gr de aceite de oliva
1 cebolla mediana
1 zanahoria
3 dientes de ajo
15gr de harina (una cucharada colmada)100gr de vino blanco
100gr de agua
un buen puñado de perejil picado
1/2 pastilla de caldo de pescado o sal
bolsas de asar.


Elaboración:

Ponemos en el vaso el aceite y programamos 3 minutos, temp. Varoma, vel.1.
Echamos la cebolla, la zanahoria troceadas y los ajos, trituramos 5 segundos, vel.5.
Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel.2 1/2. Podemos añadir más minutos si nos gusta más pasada.
Añadimos la cucharada de harina y programamos 30 segundos, temp. 100º. vel.2.
Añadimos el vino, el agua y la media pastillita o sal, programamos 4 minutos, temp. 90º vel. 4.- El el último minuto añadimos el perejil picado.
Según como queramos la salsa de espesa, añadiremos o restaremos minutos.


Mientras preparamos la salsa hacemos los filetes de panga en el microondas, para ello echamos aceite y sal a los filetes de pescao, los metemos en una bolsa de asar, la cerramos con su precinto y hacemos unos agujeritos para que salga el vapor, cocinamos en el micro 7 minutos a máxima potencia.


Una vez hecho el pescao, lo sacamos de la bolsa y acompañamos con la salsa.


Yo también lo he acompañado con unas patatas hechas en bolsa y en el micro, cortamos las patatas en trocitos, les ponemos un poquito de aceite, sal, ajo en polvo y un poquito de romero, las metemos en la bolsa de asar y al micro durante unos 8-1o minutos.



18 comentarios:

Merchi dijo...

Bueno, me parece que tendrás que borrar el anterior comentario que te envié. Me estaba volviendo mona para enviartelo, ya que no me dejaba de ninguna manera. Andaba probando opciones y pegue mi url en vez del comentario jajajaja.
Te decía que los filetes de panga han quedado riquisimos. Ya de por si, tienen una carne suave y muy tierna, para cuanto más si les preparas con esa salsa por encima.
Lo de las bolsas de asar es algo que tengo pendiente, siempre se me pasa, a ver si me acuerdo la proxima vez y comienzo a darles uso que son muy prácticas.

un besote, guapa :)

Cris dijo...

Merchi, ya está borrado jajajaja, es que hay veces que esto va un poco raro!! yo utilizo mucho por lo que tu dices y porque a mi chico no le gusta mucho el pescao y si le sale una espina.....jajaja hombres!!!!!
Animate a utilizar las bolsas, es una forma limpia y sana de cocinar!!!
Ya me contarás si las pruebas!!!
Besos.

isdaya dijo...

Al fin puedo escribirte algo Cris, no se que pasaba que le daba a "comentarios" y no salia nada, pero bueno ya está.
Que se ve riquisimo ese pescadito, a mi la panga me gusta mucho po su sabor asique me la anoto que seguro que lo pruebo asi.
Un besin.

♥ Ana dijo...

anda, pues , yo tampoco uso bolsas para asar, no sabía que eran tan sencillitas de usar y, encima sin manchar, sólo por eso, ya merece la pena probar, jajajjaa
Yo, soy más de merluza que de panga, pero, como bien has dicho, se puede usar cualquier pescado, muy buena pinta
Saludos

mayi dijo...

yo tambien tengo pendiente lo de las bolsas....
Muy rico debia de estar cris!!!
Bsitos

Mar Varela dijo...

Que fácil y rico, esto de la Tmx es que es un gusto, y el descubrimiento de las bolsas de asar una maravilla y muy sano...
Un beso cariño

Chez Lola dijo...

Y yo, y yo...lo de las bolsas siempre se me olvida...pero no tengo tmx....me lo pedire a los reyes magos... aunque aun falta...je,je,je muy chuli la receta Cris. besos

Pilar dijo...

Que pintaza que tiene!!!
Creo que tendre que ahorrar y comprarme la tmx porque asi no se puede jaja.
Un besote wapa!!

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. Este pescado tiene muy buena pinta, lo he leído muchas veces en recetas, pero no lo he probado.
Saludos

Cris dijo...

Isdaya, a mi últimamente también me pasa en muchos blogs, no se porqué será....ya me contarás si lo pruebas!!!
Un besito.

Any, con las bolsas es como si cocinases en papillote, queda todo muy rico y encima no ensucias nada....que más se puede pedir!!!

Mayi, si que estaba rico,si y con la salsita para mojar pan!!!!
Animate y prueba las bolsas, ya me contarás si lo haces!!

Cris dijo...

Mar, la verdad es que con la thermomix da gusto y con las bosas ya....perfecto!!

Lola, pidesela jajaja, merece la pena!!!

Pilar, ya sabes ...a ahorrar se ha dicho!!!!

Juan, animate a hacerlo ya verás que cosa más rica!!!

besitos!!!

mamen dijo...

Cris pues lo de las bolsas tengo que probarlo, pero lo de las maquinas que cocinan solas, que quieres, a mi me gusta meter mano en las comidas, si no, parece que no cocino, la gente joven que anda falta de tiempo vale, pero yo, tengo todo el tiempo del mundo, un beso guapisima

Cris dijo...

Mamen, a mi también me gusta más cocinar de forma tradicional, pero cuando no hay mucho tiempo estas maquinitas vienen fenomenal!!!
Un besito.

Mandragora31 dijo...

Riquísima Cris... pa mojar pan y no pensar en dietas :P

Un besote linda!!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. El filete de panga me encanta. Un sludo

Cris dijo...

Mandragora y tanto que para mojar pan jajajaja, yo me puse las botas!!!
Un abrazo guapisima.

Francisco, pruebalo ya veras que rico!!!!
Un saludo.

Majes dijo...

Yo todavía tengo pendiente el usar estas bolsas...y ya es la segunda vez que las tengo por una promoción...!!!A ver si me animo con esta receta...!!!

Bicos

Carmen dijo...

Cristina, tiene una pinta buenísima, con esta salsa tiene que estar muy rico el panga.

Un beso.