lunes, 9 de noviembre de 2009

Mermelada de piña ( thermomix)

Ingredientes:

6oogr. de piña natural
400gr. de azúcar
1 limón sin piel ni pepitas
1/2 manzana.

Elaboración:

Limpiamos la piña, la cortamos en trocitos y la ponemos en el vaso de la thermomix.

Añadimos el azúcar, el limón y la media manzana ( la manzana la pongo porque como contiene pecticina le va muy bien como espesante), trituramos unos segundos y programamos 20 minutos, a 100º, velocidad 1.

Cuando acabe el tiempo programamos 10 minutos más en temperatura varoma, velocidad 1, ponemos el cestillo en vez del cubilete para evitar salpicaduras.

La metemos en botes esterilizados y la dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas.


Probadla que está bueniisima!!!!


Imprimir esta página

31 comentarios:

Lale dijo...

Me imagino que tiene que estar de muerte.Te ha quedado con una pinta estupenda,me encantan como quedan las mermeladas en la thermomix.BESITOS.

Merchi dijo...

Jolin, a mi también me gusta como te ha quedado con la TH. Pero yo no la tengo, ¿con los mismos ingredientes y cantidades se podrá hacer igual de manera tradicional?, porque si es asi, yo pruebo eh.

besines majisima :)

Cris dijo...

Gracias Lale, la verdad es que en la thermomix quedan genial!!

Merchi, pues claro que puedes hacerla de forma tradicional lo único que tendrás que añadirle es un poquito de agua, ya me contarás si la haces!!

Besosssssssssss

Marisa dijo...

Rica conserva... de piña!!! Nunca probé la mermelada de piña y eso que me encanta la misma. Anotada queda semejante delicia.
Biquiños Cris y... hasta a volta.

Nenalinda dijo...

Maeeeeeee que pinta mas guenaaaa se ve divinaaa , nunca he comido la mermelada de piña asi que igual me animo y hago un tarro pa proba del modo tradicional que una no tiene termomix jis..jis.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

ya lo creo que estará buenisima!!!!
Te lo digo pronto porque pienso hacerla mañana mismo!!!!
Besitos....
Me gusta el nuevo look de tu blog!!!

mamen dijo...

Me parece estupenda, asi nos hacemos con una despensa que ni el mercadona, te quedo genial, yo la hare manual, besos cielo

TROTAMUNDOS dijo...

Se ve espléndida esta mermelada, la verdad que tengo que preparla, es una de mis preferida.

Saludos.

Sacri dijo...

Pues mira que yo alguna vez he pensado en hacerla, pues la he probado envasad y me encanta! pero todavía no me he atrevido yo con las mermeladas....pero después de ver la de piña creo que sera cuestión de probar.
Gracias por la receta.
Un beso

Ah! me gusta el cambio que has hecho.

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. No la he probado pero el aspecto que tiene es fabuloso, así que debe estar deliciosa.
Saludos

Cosas ricas de comer dijo...

Con lo que me gusta hacer conservas y mermeladas , no he hecho nunca esta con piña...Tomo nota , Que se ve estupenda.
Un saludo grande
Cristina

cocinadepepe dijo...

Hola Cris no conocía esta mermelada me alegra verla tomo nota de esta receta que tiene que estar muy rica ya de por si la piña sola esta muy buena en mermelada estará muy buena, un saludo de José luis

Marisa dijo...

Holaaa, qué delicia de mermelada, y de piña qué rica!! me apunto a elaborarla!!
un besooo

joana08 dijo...

Que color más guapo que tiene. La verdad es que nunca me hubiera imaginado mermelada de piña, pero todo es probarlo, porque tiene pinta de estar buenísima.
Besitos.

fely dijo...

No la tengo...No la tengooo....jje, deliciosa wapa te ha quedado deliciosa!!!
bss fely

El dijo...

es mi mermelada favoritaaa!!!
bss

Isa dijo...

isa la mermelada tiene una pinta buenisisima.

María José Andreu Granados dijo...

Que buena la piña y que sana es, nos va a venir bien para hacer unos pastelillos, anotaremos la receta.
Besossssssss

mese dijo...

Otra mermelada estupenda. Esta temporada me ha dado por hacer mermeladas y la despensa se ha quedado pequeña.
La intentaré.
¿Queda espesita?
Besos

Laura. dijo...

Que riquisima Cris, me encanta la idea, no se me habia ocurrido hacer mermelada de piña!
Besos!

Sylvia dijo...

He empezado a ver piñas muy lindas , me encanto la receta, aparte la adición de manzana le debe realzar el sabor, Anotadisima.

MARÍA JESÚS dijo...

Cris, siempre das ideas buenísimas. Esta mermelada no la he probado nunca pero tiene una pinta...Besitos.

Cris dijo...

Muchas gracias chic@s, la verdad es que la hice por probar que tal quedaba y el resultado fué delicioso!!!!, espero que la porobeis, también queda genial para postres y galletas, ya subiré unas galletitas que he hecho con la mermelada.

Messe, si que queda espesita, le pongo la manzana porque queda muy bien como espesante, ya me contareis si la haceis, que esoero que siiiii!!!

Besossss

Macu dijo...

Que rica, de piña no la e probado nunca, pero tiene una pinta buenisima.
Besitos!!

Anabel dijo...

Ummm que rica se ve esta mermelada Cris la piña me encanta, para untar en unas galletitas y con un queso blanco ni te cuento jajá.
Un besín preciosa que tengas una semana estupenda

Perol y Mortero dijo...

De seguro que la pruebo. Fácil y con un resultado delicioso.

Besos

Nati dijo...

Ya tengo ganas de hacer la mermelada de piña, pero como todavía tengo fruta en el campo hasta que no la acabe no hago mas jajaja. Un besazo.

Paula dijo...

qué original, nunca habia visto mermelada de piña, me la anoto, me la anoto.

Salu2. Paula

ONEGA dijo...

¡¡qué rica tiene que estar!! nunca antes había oido que se hiciese mermelada de piña, pero tiene que estar buenísima...eso seguro!!!!!
un saludo

Admirador dijo...

Comiditas ricas !!! ñam ñam

anicaensucocina dijo...

Hola! he llegado a ti de la mano de Paula, (me regalo la mermelada de piña q esta de muerte lenta!!!!)ella me ha pasado la recetica pero como tengo la Thermomix, pues me copio tambien la tuya q es mas rapido no crees???

Probare de los dos modos a ver q tal, a ver cual me gusta mas...

Me quedo por aqui, cotilleando tus receticas q me han encantado y te sigo wapa!!!!! Besicos enormes maños!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/