lunes, 20 de julio de 2009

Concentrado de verduras (thermomix)

Ingredientes:

2 zanahorias
2 puerros
1 cebolla
1 nabo
1 chiribia
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
2 ramas de apio (solo las hojas)
unas ramitas de perejil
200gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:

Lavamos, pelamos y limpiamos todas las verduras, las cortamos en trozos, las ponemos en el vaso de la thermomix y las picamos hasta que nos quede como un puré.

Le ponemos la sal y las 3 cucharadas de aceite de oliva, programamos 30 minutos, 100º velocidad 3.

Volvemos a picar unos segundos y vertemos la mezcla en un bote, lo dejamos enfriar y lo
metemos en el frigorífico.


Esta receta es muy conocida, como ya sabréis una cucharada sopera equivale a una pastilla de caldo de verduras y el sabor que da a las comidas no tiene nada que ver que con las típicas pastillitas. Como todo lo caserito es mucho más sano y podemos hacerlo a nuestro gusto con las verduras que queramos.

Imprimir esta página

16 comentarios:

vir dijo...

qué buena idea! Y sabes decirme más o menos cuánto tiempo aguanta eso en al frigo sin estropearse? Muchas gracias!! :-)

Cris dijo...

Vir, el el frigorífico dura meses.....al llevar tanta sal esta actua como conservante, pruebalo, ya verás que gusto más rico deja en las comidas!!
Un abrazo

Eva Flores dijo...

no conocía esta receta y me ha parecido genial. No me gusta nada utilizar pastillas, y este concentrado me va a venir de perlas, y si además dura tiempo en el frigo, qué más se puede pedir?
gracias por una idea estupenda!
bs!

fely dijo...

si que es conocida...yo la tengo vista por muchos blogs...siempre digo que la voy hacer...pero siempre se me pasa.....jj.
Besos wapa.

vicky dijo...

Muy buena idea,y si dura meses mejor.
gracias por compartir tus ideas.
bs

vacapaca dijo...

Esta claro que las pastillitas que venden ... sanas, sanas no lo son! Lo mejor siempre lo casero, lo que sabes que lleva! Besos, Montse.

Sacri dijo...

Pues mira yo no la conocía, y, no me gusta para nada las pastillas de concentrado.
Bsitos

Clemenvilla dijo...

Pepi. me encanta esta receta, no falta en mi nevera, la uso para casi todo.
Muy bonita la cara nueva del blog, me gusta!!!!!
Un besito

cocinadepepe dijo...

HOLA CRIS MUY BUENA ESA CREMITA ,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

mamen dijo...

Me gusta la idea, yo no la habia visto, pero a mi tampoco me gustan las pastillas, y este concentrado parece bueno, besos guapisima

ana dijo...

Cris necesito tu ayuda, he hecho la tarta de petit suisse de chocolate, y no me ha cuajado bien, le eche cuajada, pero se me desmoronó, el sabor era buenisimo, pero impresentable, puedes decirme que he hecho mal o que puedo hacer para que me quede bien pues la boy a repetir, siento ponertelo en esta entrada, pero no me acordaba que tenias moderación de comentarios.

Un saludo.

Cris dijo...

Gracias chic@s, a lo que no lo hallais probado os lo recomiendo ya que le da un saborcito muy bueno a las comidas!!

Ana, cuanta cuajada la pusiste??, yo utilicé dos sobres y la dejé cuajar en la nevera de un día para otro, no se que te ha podido pasar, al lo mejor es que solo le pusiste un sobre de cuajada, aunque el fallo ha sido mio porque he leido la receta y no puse la cantidad que utilicé.
Lo siento mucho ahora mismo la rectifico, espero que esta te cuaje mejor!!!
Cuentame como te ha salido esta vez, vale??
un abrazo

Vanesuky dijo...

No suelo utilizar las pastillas de Avecrem o similares, pero es verdad que alguna que otra vez si, y con lo facilito que es de hacer este concentrado, como lo casero.....!!
Me lo anoto!

Un besín preciosa.

Eva Maria dijo...

Hola Cris a mi me encanta, yo ya he preparado 2 botes de este concentrado y ya no compro pastillas porque me gusta mucho el sabor que da a las comidas, un beso.

Lídia dijo...

las verduras y yo no somos muy anigas......

besos

Mari Carmen dijo...

Es una idea genial, yo si uso de vez en cuando alguna pastillita, pero claro, al lado de tu concentrado, nada que ver. Apuntada. Besitos.