domingo, 24 de mayo de 2009

Tarta de tiramisú.


Ingredientes:


Para la plancha de bizcocho:
3 huevos
150 gr. azúcar
60 gr. harina
2 cucharadas de levadura
50 ml. café espresso o muy fuerte, frió.

Para el relleno:

500gr. de queso mascarpone
400ml. de nata para montar
150gr. de azúcar

cacao en polvo sin azúcar.

Elaboración:
Precalentar el horno a 250º y preparar una bandeja del horno con un papel vegetal.
Batir los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen quede blanquito.
Mezcla harina y levadura aparte. Añadelo a los huevos poquito a poco y con movimientos suaves. Por ultimo añadir el café.
Verter la masa en la bandeja, esparcir bien para que quede uniforme y hornear de 5 a 7 minutos hasta que tenga color doradito.
Mientras preparar otro papel vegetal y espolvorearlo con azúcar por encima.
Voltear la plancha encima del papel vegetal con azúcar. Quitar el primer papel con cuidado. Si se resiste se puede pincelar con agua fría para que se suelte. Deja la plancha tapada con la misma bandeja donde se ha horneado, mientras se enfría.

Cuando se enfrié, cortamos dos redondeles de la plancha de bizcocho.

Preparamos el relleno, montamos la nata con 3 cucharadas de azúcar,sacamos y reservamos.

Mezclamos el queso mascarpone con el resto del azúcar hasta que quede una mezcla fina y la unimos a la nata montada.


Ponemos un disco de bizcocho en el fondo del molde, cubrimos con la mitad de la mezcla de queso y nata, aplanamos para que quede uniforme y hacemos lo mismo con el otro disco de bizcocho y el resto de crema.

Guardamos en el frigorífico, mejor de un día para otro y antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo.


26 comentarios:

Mery Flower dijo...

¡Cris increible!, pero yo sigo solo mirando, jajajajaja.

Un saludo y gracias por la estupendisima receta.

Cris dijo...

Gracias a ti Mery y .....tu mira, mira jajajajaja!!!
Un besazo!!

Mery Flower dijo...

Cris me llevo acordando de la tarta todo el dia, jajajajajaja.

He pensado que si algun dia tengo que darme un caprichito esta sera seguro la que caiga, jajajaja.


Un saludo.

Ela dijo...

Me encanta el tiramisú, esta receta me la apunto. Tiene una pinta estupenda. Besito.

Cakemol dijo...

Ahora que he dejado de babear puedo decirte..QUE BUENA PINTA tiene esa tarta,ahora para mi cafelito ummm que antojito.
Gracias por la receta esa tengo que probarla.Un beso

Cris dijo...

Mery jajajajajaa, eres la bomba!!!! jajajaja
Buen caprichito te darías porque está riquiiiisiiima!!!!
Un besazo!!!!

Elisa, está muy suave y muy buena, ya me contarás cuando la pruebes!!!
Un abrazo

Lidysan y Marcos, me alegra mucho que os guste, anda que no viene bien un trocito para acompañar un buen cafelito como bien dices!!!!

Besitosss

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. Si ya el tiramisú me chifla, esta tarta tiene que ser ya algo fuera de lo normal. Debe estar deliciosa.
Saludos

Mar Varela dijo...

Hija con la de veces que lo veo y es que en casa no nos gusta el café aunque si alguna vez lo probara lo mismo nos gustaría pero yo no lo puedo hacer porque no se si sabrá mucho a café
Un beso cariño

María dijo...

Te quedó genial, que ricaaaaa

mamen dijo...

Cris, te quedo preciosa, y muy trabajada, eres una artista, besotes

Sefa dijo...

RICO, RICO, TE HA QUEDADO ESTE TIRAMISÚ, ME LLEVO UNA TIRITA, UN ABRAZO SEFA

Sacri dijo...

Que ricaaaa! ayer mismo comi yo tiramisu, era el postre de la comubautizo de mis sobrinos,estaba delicioso, se le notaba claramente el sabor del amaretto, mmmmmm! para repetir.
Te cojo un trocito de tu tarta, vale?
Bsitos

Laura. dijo...

Hayy... yo sigo teniendo el tiramisú en pendientes, no lo he hecho nunca.... No se hacer café!!! tengo delito verdad?? Tengo que ponerme con el enseguida.Besos!!

Mandragora31 dijo...

Qué bonita Cris!!! Tiene que estar deliciosa, seguro!!

Un besino cielo... Felíz semana!!

ana dijo...

Que buena pinta tiene, esta me la apunto, que tenía yo ganas de una tarta de tiramisú y no la encontraba por ningún blog.
Este fin de semana cae para las fiestas del pueblo como postre especial, y ya continuaremos con el regimen la semana que viene.
Besitos.

Anónimo dijo...

El tiramisú es uno de mis preferidos y la tarta esta esta.......ummmmmm
Besos

Kako dijo...

Espectacular!, que buena receta.Besos!

enjuliana dijo...

Que buena pinta..es un postre perfecto!
Besos

Belen-Entre platos dijo...

esta es una de mis tartas preferidas,te ha quedado fantástica.......de buena gana me comía ahora un buen trozo.
un saludo,belen

Toñi Sempere dijo...

Uisss que cosa tan ricaaaa, entro a dejarte una pregunta y me encuentro con esto tan rico,

bueno ahí va mi consulta :

Manresa ( lidia) del blog Mis platos favoritos, ha tenido la idea de organizar una kedada bloguera. Para comodidad y cercania de mas gente , ha pensado que fuese en Castellón.
Antes de publicar nada en los blogs , habíamos pensado "sondear" cuanta gente podría acudir a la cita; ¿ que te parece?, ¿ te vendria bien en julio, la primera quincena?¿ podrias venir?

Espero tu respuesta, nos gustaria mucho que la idea llegase a buen fin, un besito.

Toñi, picapusa.

María y Noelia dijo...

A ver si ahora puedo, es que esta mañana intenté dejarte un comentario y no pude.
Esta tarta tiene que estar riquísima, creo que aunque me estaba planteando dejar de hacer postres, me va a ser imposibles con recetas como esta,

Un besote

Majes dijo...

El tiramisú me encanta...!!!Ahora me tomaría un buen trozo de esta tarta...!!!

Bicos.

Maria Elena dijo...

muy rico,pa comerselo y no dejar nada,ja,ja,ja...
bss.

fely dijo...

mira que tiene que estar ricoooo!!! con ese colorrrrrrrrrr si hasta creo que noto el sabor.....jejejej.
Un besín.

Macu dijo...

que pedazo de tarta, tiene que estar pa comerse mas de un trozooo!!! que buena
Besitos!!

Unknown dijo...

Enhorabuena por la Web. Me gustan mucho tus recetas y soy fan del tiramisú. Lo suelo hacer aunque no con esta receta, asi que este fin de semana pruebo la tuya.
saludos