martes, 5 de mayo de 2009

Mermelada de fresa (thermomix).

Ingredientes:

600gr. de fresas
450gr. de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón.

Elaboración:

Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las ponemos en el vaso de la thermomix.

Añadimos el azúcar, el zumo de limón y trituramos unos segundos.

Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1.

Una vez lista, la ponemos en los botes que previamente habremos esterilizado, volvemos a cocer los botes al baño maría y dejamos enfriar boca abajo.



Imprimir esta página

17 comentarios:

Kako dijo...

Cris, esta mermelada te quedó maravillosa!, me dieron ganas de meterle una cuchara y porbarla. Debo ponerme a hacer mermelada, estoy quedando atrás!
Besos!

Cris dijo...

Kako está buenisima, nada que ver con la que venden ya hecha, esta tarde voy a hacer otra tanda, que lástima no tenerte cerca para dat¡rte un botecito para que la pruebes!!!
Un besazo

Pilar Gil dijo...

Cris, yo también estoy ahora con el vicio de las mermeladas y estoy haciendo de todo!!!.
Me encantan!!
Nunca utilizaba la th, pero ahora le doy un "tute"...
Un besito

Mandragora31 dijo...

Cris, llevas razón, la que me regaló mi vecina para la New York cheesecake también es casera y hecha con Th, nada que ver con la comprada, ¡qué delícia!

Un besito guapa!!

Cris dijo...

Pilar, a mi me pasa lo mismo estoy haciendo mermelada para un regimiento jajajajaja, ayer hice de manzana también riquisima....., a ver si la subo esta semana. Un besito.

Loli, es que no tiene nada que ver, la verdad!!
Un besazo.

mamen dijo...

Cris, se ve riquisima, y tienes razon, nada que ver con las compradas, yo esas cosas se las dejo a mi hijo que es que las hace, despues yo me traigo mis tarritos jajaja, un beso guapisima

Mar Varela dijo...

Y sigo viendo mermeladas en los blogs y a pesar de ser fácil,sobre todo con tmx, nunca lo hago, pues tengo cerezas una caja y voy a ver si puedo hacer una mermelada que tiene un aspecto divino
Un beso cielo

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. Teniendo th debe ser fácil hacerla jj, pero como no tengo o la compro o me la regalan, como creo que esto no lo vas a hacer jj, la tendré que comprar, no me queda otro remedio, cachis en la mar. ¡Se ve tan rica!
Saludos

Celes dijo...

Ummmmm! Cuantas cosas ricas has hecho mientras yo no estaba, jiji.
Besos

Unknown dijo...

Te ha quedado de lujo, y como tú dices mejor casera que compadra.

Saludos!!!

Rosa dijo...

Que ya empezamos con las mermeladas. Que gusto!!!!!!!!!!!! Te ha quedado estupenda.
Besosssssss

Majes dijo...

Que buena pinta...!!!Con fresas todavía no he probado a hacerla, y ahora es un buen momento porque abundan...!!!

Bicos.

Macu dijo...

que buenas estan las mermeladas caseras ee, yo tambien hice mermelada de fresa hace unos dias y salio riquisima, la verdad es qe vale la pena comprar fresas ahora que estan super dulces y bien baratitas y hacer unos botes de mermelada...
Besitos!!

fely dijo...

Es cierto...que buenas están....no merece la pena comprarlas.....
Un besín.

Dimpy dijo...

hola.....he llegado a esta entrada y lo he flipado...tengo en la nevera dos kilos de fresas con los que pensaba hacer mi primera mermelada...y mira tu por donde....ya se como hacerla...yo que me iba a poner a investigar!!!

encantada con tu visita y no dudes que yo seguiré visitandote...me encanta tu blog!!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda... ¿por qué hay que dejar reposar la mermelada en los botes boca abajo? Igual es algo evidente, pero no soy muy cocinillas y estoy empezando. Me encantan tus recetas Cris, un saludo!

Cris dijo...

Anónimo, segun tengo entendido, se tienen que dejar enfriar los botes boca abajo porque así se crea un vacio que permite que la mermelada se conserve durante más tiempo.

Un abrazo y muchas gracias!!!