viernes, 22 de mayo de 2009

Fartons (thermomix)

Receta de Berta del blog El sabor de lo dulce.


Ingredientes:

500gr. de harina de fuerza
125gr. de mantequilla
150gr. de azúcar
3 huevos
100gr. de agua
50gr. de levadura prensada
3gr. de sal.

Elaboración:

Ponemos en el vaso el azúcar, los huevos y la mantequilla 2 minutos, velocidad 6.

Añadimos la levadura y programamos 1 minuto, velocidad 6.
Terminado el tiempo añadimos la harina, la sal y mezclamos 15 segundos en velocidad 6 y programamos 3 minutos a velocidad espiga, dejamos reposar durante 1 hora.

Hacemos bolitas de masa de unos 25gr. le damos la forma alargada , las colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos levar.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante unos 10-12 minutos.

Podemos espolvorearlos con azúcar glass, o hacer una glasa con 100gr. de azúcar glass, 2o gr. de agua, lo mezclamos bien y pintamos una vez sacamos los fartons del horno.


No son como los originales, eso si, están muy buenos!!!!


Imprimir esta página

24 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado estupendos, que ricos son, solo falta una buena horchata jejej.

Besos

Kako dijo...

Cris, hay dias que no puedo abrir tu página, me aparece un error, espero que no siga ocurriendo.

Estas masitas no se bien si son galletas, pues por el nombre no las conozco, pero sin dudas se ven deliciosas. Dime si la textura es de galleta o de biszcocho. Lo anoto enseguida.

Espero que estes mejor de tu mano. Un beso.

Belen-Entre platos dijo...

la pinta es estupenda cris,con un vasito de horchata........deliciosos.
un saludo,belen

Cris dijo...

Gracias chicas, con una horchata bien fresquita están buenisimos!!!

Kako, los fartons son muy típicos en la zona de valencia y se suelen tomar acompañando un buen vaso de horchata, la textura es mas bien de bizcocho, ya me contarás cuando los pruebes!!!
Un abrazo

Ela dijo...

Mmmmm, que buenos! Yo no tengo la thermomix, pero probaré hacerlos en la panificadora, a ver como me salen. Besitos y feliz finde.

Toñi Sempere dijo...

aisss por favor que pinta tan estupenda, me quedo con la receta y probaré hacerlos aunque soy un desastre para la bollería .

que delicia !

Majes dijo...

No los conocía pero tienen una pinta estupenda...!!!

Biquiños.

Laura. dijo...

Que ricos los fartons!!!! A mi en verano, cuando me baño en la piscina de mi madre, me encanta merendar horcharta y fartons, me vuelven loca!!! Besos.

Sacri dijo...

Que ricosss! esta receta la tengo yo apuntada desde hace tiempo, pero aun no me he decidido a hacerlos,y ya va apeteciendo merendar con una horchata bien fresquita, mmmmm!
Me gusta el cambio de imagen que has echo.
Bsitos

María y Noelia dijo...

ummm qué ricura, te han quedado estupendos.

Un besote

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmm que buenos

http://recortesdeviaje.blogspot.com/

fely dijo...

hola cris estos fartons se ven deliciosos, será cuestion de hacerlos....pues no creo que te que alguno........jejejejej.
Un besazo.

carmenpiva dijo...

Yo nunca había oído este nombre, pero vaya pinta más buena que tienen.un 10.
Un beso
Carmen

Tere dijo...

Hola Cris, me alegro que estes mejor de la mano, buena señal si nos regalas esta estupenda receta. Yo cuando voy a Valencia no puedo resistirme a comprar una bolsita besos, Teresa

mamen dijo...

Cris no la conocia, aqui hay unos parecidos que no recuerdo como se llaman, cuando lo recuerde te lo digo, los de aqui estan rellenos de crema, los tuyos parece que estan muy ricos, los apunto, besitos

Sefa dijo...

Me has recordado los que he tomado en un pueblo de valencia con una horchata fresquita, te han quedado estupendos, un abrazo.SEFA

Mar Varela dijo...

Que rico por dios y si se rellenan de crema no te digo ná, gracias por la receta... a mis niños les encantan
Un beso cielo

ADELA dijo...

Que bueno, he descubierto tu blog y los fartons...me encantan con horchata, me recuerda mis tardes veraniegas.
Un saludo

Mandragora31 dijo...

Otra con masa.... me encanta!! Me encantan las masas, amasar y el olorcito que sale del horno.... ¡¡¡qué rico!!!

Un besazo guapa!!

Celes dijo...

No se como son los originales, pero estos estan de vicio!!!

Besos

♥ Ana dijo...

GUAUUUUUU, éstos los suelo comprar yo, rellenos de anta, que están buenísimos, y ahora vas y me pones la recetilla para darme envidia, buahhhhhhhh ¡¡que ricos, como me gustan p'odiossssss!!
besotes, guapa

isdaya dijo...

Yo tampoco conocia este postre pero se ve muy rico.
Habrá que lanzarse y probar jeje.
Un besito.

mayi dijo...

no sabia lo que eran los fartons!!
me voy a tener que comprar horchat y hacerlos porque tienen una pinta!!!
Bsitos

Mery Flower dijo...

¡Cris que cosa mas rica!, aunque yo solo miro, solo miro, jajajajajaja.


Un saludo y gracias por la receta.