domingo, 3 de mayo de 2009

Galletas con mermelada de fresa.

Receta del blog Bocados dulces y salados. http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2007/11/pastas-con-mermelada-de-cerezas.html


Ingredientes:

200gr. de harina
60gr. de azúcar
125gr. de margarina
100 gr. de mermelada de fresa (yo le he puesto casera)
1 yema de huevo
1 pizca de sal
un poquito de ralladura de limón
1 sobre de azúcar de vainilla
azúcar glass para espolvorear.

Elaboración:

Tamizamos la harina y formamos un hoyo en el centro, en el ponemos la yema de huevo, la ralladura de limón, el azúcar, el azúcar de vainilla, la pizca de sal y la margarina a temperatura ambiente, amasamos hasta que quede todo bien incorporado.
Envolvemos la masa en papel film y la metemos en el frigorífico durante 1 hora.

Una vez pasado el tiempo, extendemos la masa finita y cortamos con un corta pastas redondo, justo a la mitad, les hacemos en el centro un agujero más pequeño.

Ponemos las galletas en una bandeja forrada con papel de hornear y las metemos en el horno precalentado a 175º durante unos 1o minutos, hasta que estén un poco doradas, una vez hechas dejamos enfriar sobre una rejilla.

Untamos las pastas sin agujero con mermelada y ponemos encima una mitad con agujero, las espolvoreamos con azúcar glass y ponemos en el agujerito una cucharadita de mermelada.


Imprimir esta página

28 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que pinta tienen las galletas, aparte de lo ricas que tienen que estar son muy bonitas y vistosas, ideales para regalar...
Un beso guapa

Mandragora31 dijo...

Qué bonitas te han quedao!! Pásame un par para el cafelito jiji que ricas!!

Bonito cambio de look!! Me encanta!!

Un megabesazo cielo!!

Cris dijo...

Mar, no se me habia ocurrido lo prepararlas para hacer un regalillo...me has dado una idea fantástica!!!
Un besito

Loli, si pudiese te pasaba una caja entera....guapa!!!

Elvira dijo...

¡¡Dios mio!! que pintaza tienen estas galletas.. con tu permiso me llevo una para probarlas, que tienen que estar deliciosas.

Un abrazo.

mamen dijo...

Que ricas Cris, estas las apunto que quiero hacer galletas paqueñas un dia de estos.
Hice la tortilla de palitos, pero los deshice y hice una tortilla normal, quedo riquisma, un beso guapa

María y Noelia dijo...

qué buena pinta tienen estas galletas, ahora que va siendo hora de un cafetito me vienen estupendas.

Un besote

fely dijo...

Que sepas que estas galletas me las hago...igual que la tortilla.....jejej.
Un besazo preciosa.

Laura. dijo...

MMM que pinta tienen estas galletas, te han quedado preciosas.Un beso!

carmenpiva dijo...

Fíjate que nunca me he puesto con las galletas... bueno, ni con millones de otras cosas, pero me dan ganas de ponerme a ello con éstas que te acabo de ver. Tienen una pinta estupenda ¿Tú crees que me saldrá algo aceptable?
Besos
Carmen

Cris dijo...

Muchas gracias chicas, la verdad es que han quedado muy vistosas y de sabor riquisimas!!!

Carmen, pues claro que te saldrán!!!, son ma
ás sencillas de hacer de lo que parecen, prueba a hacerlas y ya me cuentas!!
Un besito guapa!!!

Karolina cookiss dijo...

k bonitas y que ricas cris!!, k ricas!!, jolines yo quiero una!! por fa!!

bosotes

Kako dijo...

Esta receta es una perdición y además Rosa hace todo rico. Seguro te quedaron espectaculares, para un tecito ideal!
Buena semana.

Anabel dijo...

Riquisimas Cris y que binitas quedan,te cojo una ja,ja,besines
no se porque pero tu pág me tarda mucho en cargar.

Majes dijo...

Te han quedado muy bien...!!!Y lo ricas que deben de estar...!!!

Bicos.

Eva Flores dijo...

te han quedado unas galletas preciosas, y con mermelada de fresa, qué más se puede pedir?
bs!

Nidia dijo...

Que lindas se ven! para regalar! a mi me encanta tener esoso detalles cuando voy de visita a algun lado.
Hice unas parecidas en mi cocina, se ve que estamos conectadas!!

ONEGA dijo...

¡¡que perfectas te han quedado!! me parecen ideales para regalar o agasajar con un cafecito.

Sonia dijo...

Madre mía, Cris, me encantan estas galletas. Me las llevo.... son fantásticas.

Besitos,

Chez Lola dijo...

Te felicito por lo bonitas que te han quedado.... lastima no probarlas...no habreis ejado ni una! ;-) un besito Cris

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. Estas galletas tienen una pinta espectacular. Se parecen a unas danesas que me encantaban, también llevaban esa mermelada.
Seguro que estaban deliciosas.
Saludos

María dijo...

oye qe ricas estasgalletas noi????

Rosa dijo...

Cris!!!!!! Te han quedado chulísimas y doy fe que están riquísimas. Un besazo!!!!!!

natalia dijo...

bueno, bueno, bueno! impresionantes! estoy dándome una vuelta por tu blog y me encanta! estas galletas las hago yo como está mandado! un saludo, y gracias por compartir tus recetas!

Cris dijo...

Muchas gracias a ti Natalia, me alegro que te gusten y te aseguro que cuando las pruebes te gustarán todavía más oues están riquiiiisimas!!!
Un abrazo

radha dijo...

cris hola soy de Chile, mi nombre es osvaldo, hice las galletas y quedaron muy buenas, que bueno tu blog

Cris dijo...

Hola Osvaldo, estan ricas verdad??, me alegra que te hayan gustado!!

Un saludo

natalia dijo...

hola, cris! hice esta masa para hacer un arbolito de galleta, y me ha encantado! Todo lo que pruebo de tu blog es espectacular! Muchas gracias por compartirlo con nosotros! Un beso, y felices fiestas!

Recetas de cocina dijo...

Hola Cris,
Me he animado a "estrenarme" en el mundo galletil, y este finde he hecho tus galletas. Muy ricas, ehh!! Esta semana las publicaré.
Bss.