jueves, 28 de mayo de 2009

Mermelada de melocotón en almíbar (thermomix)


Pero que cosa más rica......, me apetecía mucho hacer mermelada de melocotón, pero claro todavía no hay o por lo menos yo no los he visto...... , no recuerdo en que blog fue donde vi que se podía hacer mermelada de tomate con tomate entero de bote y entonces pensé...y porqué no de melocotón!!!!


Tenía por casa un bote grande grande de melocotón y se me ocurrió probar a ver que tal quedada y el resultado ha sido bueniiisimo, a ver que os parece......


Ingredientes:

1 bote de melocotón en su jugo sin azúcar de 840gr.
150-200gr. de azúcar.

Elaboración:

Escurrimos los melocotones y los ponemos en el vaso de la thermomix, el peso escurrido ronda
sobre los 480gr.

Ponemos el azúcar, la primera vez que lo hice le puse 150 gr. de azúcar, salió bien de dulzor ya que el melocotón por si tiene su toque dulce, pero como me gustan las cosas más dulces le he añadido 50gr. más esta vez y para mi ha quedado en su punto dulcecito como a mi me gusta, trituramos unos segundos y programamos 25-30 minutos a 90º, velocidad 1.

Sale justo un bote como el de la foto y como en casa desayunamos mermelada a diario no le he puesto limón para que se conserve pues no le da tiempo a ponerse malo.


Espero que os guste!!!


22 comentarios:

Celes dijo...

Tiene que estar buenisimo!!!

Besos

Marisa dijo...

Probaré en la panificadora en el programa de mermelada. ¡Qué buena idea Cris! Nos olvidamos de pelar fruta y encima es una ricura. Un biquiño.

Mar Varela dijo...

Me ha encantado la idea, pero en casa no lo tomamos tanto, entonces tengo que echarle limón, no? cuanto? es que de verdad que me ha encantado...
Un beso cielo

María dijo...

Que rica, a mi marido le encanta las mermeladas

Belen-Entre platos dijo...

cómo me gusta esta mermelada........yo la he hecho varias veces y es una de mis preferidas.
ahora estoy con la de fresas y es que hay que probechar las últimas que ya van quedando pocas.
un abrazo,belen

Cris dijo...

Celes , la verdad es que ha salido riquisima!!!

Marisa, ya me contarás que tal te ha salido, la verdad es que es muy rápida de hacer y como bien dices ye ahorras de estar pelando y partiendo la fruta!!

Mar, siq uieres que te dure más tiempo tendrás que ponerle limón, yo cuando hago mermelada le suelo poner el zumo de medio limón, ya me contarás si la haces!!!

María, si le gustan las mermeladas hazle esta ya verás como le encanta pues queda muy rica!!!

Belen, pues yo no conocía esta menera de hacer mermelada y me ha encantado, también estoy aprovechando las fresas que quedan para guardar en la despensa unos cuantos botecillos!!!!

Besitosss

ONEGA dijo...

pues has tenido una idea muy buena... por la textura que veo que te ha quedado, se parece a las mermeladas de compra.. a mí la casera de melocotón no me gustaba mucho cómo quedaba porque era textura puré..pero hacíendola como tú...¡¡me ha encantado!!

Cris dijo...

Onega, te la recomiendo no queda como puré, a mi así tampoco me gusta y esta queda como las que compramos y muy rica!!!
Un abrazo

Maria Elena dijo...

cris que buena esta mermelada,yo me enganche con la de fresa y hoy ya compre una caja de cerezas para prepararla y en el momento que haya mas melocotones,tengo ganas de probar.
bss.

Nenalinda dijo...

Que textura mas guena , a mi que me duran los botes de melocoton en almibar de las cestas de navida una eternida en casa ya se como darles puerta .
En cuanto tenga un ratico la hago con uno pa proba , eso si hare como con la nutella al microondas pues no tengo termomix asin que ya te contare que ha salido .
Bicos mil wapa.

Mery Flower dijo...

Cris acabo de comprar una panificadora y estaba intentando ver como podria hacer mermelada y no sabes la alegria que me has dado al ver esta receta y ademas con esa pinta tan riquisima que tiene, apuntada queda y en cuanto compre los ingredientes me pongo manos a la obra.


Un saludo y muchisimas gracias guapa.

Cris dijo...

Maria elena Yo también tengo muchas gans de hacer de cereza, nunca la he hecho y tiene que quedar riquisima!!!


Nenalinda, en el microondas la haces?? que curioso...ya me contarás como te ha quedado!!!

Gracias a ti Mery , ya verás como te gusta, sale riquiiisima!!!

Besosss

Sacri dijo...

Que buena pinta tiene yo aun no me he atrevido con las mermeladas, pero me esta entrando el gusanito.
Bsitos

Anabel dijo...

Hola Cris se ve deliciosa!!!
Nosotros no somos nada de mermelada ja,ja
besines guapa feliz find

Juan Hernández dijo...

Hola Cris, como no la tengo no la puedo hacer pero la pinta que tiene es fabulosa.
Saludos

mamen dijo...

Cris, me parace estupenda receta, un abrazo guapa

fely dijo...

Que nos parece????? pues a mi me parece, que me la hago yaaaaaaaa.......jejeej, se ve deliciosa.
Un beso wapa.

Macu dijo...

que rica, gracias por la idea, seguro que está buenisima, yo tambien tengo ganas d hacer la de melocoton.
Besitos!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me has dado una idea genial. Gracias.

besos

La Cocina de Emma dijo...

nunca hemos hecho mermelado, pero habra que probar a ver que tal nos sale. la tuya se ve estupenda.
besitos

Kako dijo...

Hola Cris, me encanta la cantidad de ideas que saco cada vez que vengo a verte.
Esa mermelada se ve genial!
Besos.

Unknown dijo...

Muy buena idea, hacer la mermelada con melocotón en almibar! Habrá que probarla.
Eva.