jueves, 1 de octubre de 2009

Pollo al ajillo

Ingredientes:

1 pollo partido en cuartos
1 cabeza de ajos
50ml. de aceite de oliva
150ml. de cerveza
pimienta negra
perejil, sal.

Elaboración:

Yo lo he hecho en la chef para ello, he pelado y fileteado los dientes de ajo, los he puesto en un bol y he hecho un majado añadiéndole aceite de oliva y perejil.

Salpimentamos el pollo y con una brocha embadurnamos los trozos de pollo con el majado, los ponemos en la cubeta sobre el accesorio de asar, le echamos por encima el resto del majado y la cerveza, ponemos el programa 8 durante 1 hora y 30 minutos.

También lo podemos hacer en el horno, solo tenemos que seguir los mismos pasos pero poniendo el pollo en una fuente apta para horno y cocinándolo a 180º hasta que esté listo.

Lo he acompañado de una patatas muy ricas, os cuanto como las he hecho:

Cojemos unaspatatas mediana, las lavamos , las secamos bien y las pinchamos con un cuchillo, las metemos en el micro 5 minutillos y las dejamos enfriar.

Una vez frías las cortamos en gajos (sin quitarles las piel), hacemos una mezcla con harina, pimentón dulce, pimentón picante y las rebozamos.

Después las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite bien caliente, quedan muy ricas, blanditas por dentro y muy crujientes por fuera!!!



Imprimir esta página

15 comentarios:

begojj dijo...

A mí me encanta al ajillo jeje,.. soy una fans del pollo , dicho sea jaja.

Oye, que yo tengo un coocker parecido al tuyo, asi rubito,.. con menos pelo jaja,.. pero con la misma rayita en la frente,.. besitos bego

Vidifer dijo...

Me encanta el pollo, como sea, éste tuyo tiene buena pinta, y ya va siendo hora de cenar, ¡qué pena no poder meter la mano y coger un trocito!inglyse

Nenalinda dijo...

Wapi que ricoooooo se ve delicioso ,tomo nota de la cerveza pues nunca se la he puesto cuando lo hago al ajillo.
Bicos mil wapa.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Cris.
El pollo siempre queda bien y se puede hacer de muchas maneras.
Este tuyo al ajillo, tiene una pinta fenomenal.
Besos
Jorge.

Cris dijo...

Gracias chic@s estaba mu rico!!!

Nenalinda, la cerveza le da un toke muy rico, pruebalo y ta me contarás!!!

Vidifer, que bueno si pudiesemos alargar la mano y sacar de la pantalla todas las cosas ricas que vemos ehhhhh, estaríamos tod@s como ruedas!!!!jjjj

Pusorenito, que razón tienes, anda que no se pueden hacer platos ricos con pollo, la verdad es que da mucho juego en la cocina!!!

Begojj, con que tu también tienes un cocker.....tendremos que presentarlos jejejeje, a mi me encantan si por mi fuera tendria tres o cuatro!!!!!

Besossssssssssssssssssssss

Liz dijo...

Mmm... Una receta de pollo my sabrosa, me encanta! Feliz fin de semana, Liz.

Anabel dijo...

Ummm que rico Cris al ajillo me encanta y con la cervecita divino
un besín

♥ Ana dijo...

Jooooo, unas con la chef, otras con la fussion cook y yo, aquí solita con mis utensilios de toda la vida, aissssssss, ¡¡voy a llorar!! jajajaja
Yo no tengo un cocker, tenía un pastor alemán pero era igual de guapo, jejeje, ¡¡como le echo de menos, si es que era un pedazo de pan para el pedazo de tamaño que tenía!!, bueno, nada de ponerse sentimental, hala, es guapísimo tu pinche, una rascada de orejitas para él de mi parte
Besazos

Laura. dijo...

Que bueno, me encanta el pollo, yo este lo hago en la olla, fritito para que se chamusque bien, la próxima vez lo haré en el horno para probar!
Besos!

Mery Flower dijo...

Cris riquisimo el pollo y las patatas increible, tienen que estar riquisimas preparada de esa manera.


Un saludo y un millon de gracias por todo guapa.

Sacri dijo...

En mi casa el pollo es una de las comidas que mas hacemos, de hecho es lo que tengo hoy para comer.

El tuyo muy rico.

Bsitos

Mandragora31 dijo...

Riquísimo el pollito al ajillo Cris!!
Hace un par de semanas tuvimos el pollo a 1 jeuro el kg en el super y lo que compré lo hice así, pero yo con vinito blanco en vez de cerveza ;D ahhhhhh!!!! Y el mío al horno, que olla superchachi de esa tuya tampoco tengo :(((

Un besino!!!

Celes dijo...

Ehhh!!! Tu tambien has cambiado el traje a tu blog. Que chulo!!! ¿Es de Elvira?
El pollo genial...

Bssss

Nati dijo...

Que patatas mas originales. Me las apunto para hacerlas y te cuento. Un besazo y gracias por compartir. El pollo tiene una pinta muy apetecible.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un pollo muy bueno... se ve muy rico..
besos