viernes, 30 de octubre de 2009

Tarta de chocolate rellena de crema de queso

Hola a tod@s !!!!! cuanto tiempo sin pasarme por aquí.... a ver si este finde tengo tiempo y me pongo al día con vuestros blogs que seguro que me estoy perdiendo un montón de cosas ricas!!!!!

Hoy os traigo esta tarta que le hice a mi hermano para su cumple, me subí esta porción a casa para hacerle la foto correspondiente y en el transporte se me atrofió un poquito pero bueno....creo tampoco quedó tan mal.....

La idea la coji de Rosa del blog Bocados dulces y salados , lo único que le he cambiado ha sido el relleno http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/, aquí os dejo el enlace por si alguien no lo conoce, ya que es un blog que me encanta con infinidad de recetas para todos los gustos y todas absolutamente deliciosas y muy bien explicadas.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos
100gr. de azúcar
75gr. de harina
110gr. de chocolate negro
1 sobre de levadura

Para el relleno:

300gr. de queso mascarpone
500gr. de nata para montar
125gr. de azúcar glass

Para el jarabe:

75gr. de azúcar
3 cucharadas de licor de mora ( Rosa le puso de avellanas)
1 dl. de agua.

Elaboración:

Fundimos el chocolate en el microondas.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, le añadimos la mitad de la harina, lo mezclamos y le ponemos el resto de la harina , el chocolate fundido y mezclamos hasta que quede todo bien incorporado.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º unos 30 minutos, una vez listo y frío, lo cortamos por la mitad.

Para hacer la crema de queso, mezclaremos el queso mascarpone y la nata, lo montamos y una vez listo le añadiremos el azúcar glass y mezclaremos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no se baje, reservamos en el frigorífico.

Solo nos queda hacer el jarabe para melar el bizcocho, para ello tenemos que mezclar el agua con el azúcar y cocinarlo unos minutos a fuego lento hasta que espese, le añadimos el licor y con esta mezcla, empapamos el bizcocho.

El montaje de la tarta es bien fácil, solo tenemos que poner de base un disco de bizcocho, cubrir con la mitad de la crema de queso, poner encima el otro disco de bizcocho y terminar de cubrir con la crema restante, adornamos con fideos de chocolate a discreción y conservamos el el frigo hasta el momento de consumir.


Imprimir esta página

36 comentarios:

Laura. dijo...

Estupenda tarta, me encanta.

Besos!

Toñi Sempere dijo...

pues esa porción lo dice todo, seguro que estaba deliciosa, la pinta así lo dice.

besitos.

Nieves dijo...

Tiene una pinta estupenda, seguro que disfrutasteis un montón de ella.

Un beso

Belen-Entre platos dijo...

esta porción de tarta se vé deliciosa.
un abrazo,belen

Merchi dijo...

¿Me adoptas como hermana y así me preparas también una tarta para mi cumple? :D
Ainsssssss que rica Cris, tiene una pintaza bárbara. !!Y como soy la primera toda para mi!!.

Un besito, guapisima :)

Merchi dijo...

Anda no he sido la primeraaaaa....!!jo, que chasco!!. Ya me he quedado sin tarta :(

vicky dijo...

Mmmmmm, que pinta la tartita.Si te sobro un trocito mandamela por email.
Besitos

mamen dijo...

Pues felicidades a tu hermano, que estara encantado con la hermana tan apaña que le toco, se ve muy rica, besos guapisima

♥ Ana dijo...

pues no se ve para nada atrofiada, ya me comía yo esa porción ahora mismito, jejejejejeje

Besines, guapa

Espe Saavedra dijo...

me la apunto pero ya,menuda pinta,riquisima,seguro,y como que se te atrofio?si está estupenda,ainsss,que poquito nos valoramos...feliz puente

María dijo...

Pues te quedo divina de la muerte

Isita dijo...

Que rica uummmmmmmmmm, con el mono de dulce que tengo ahora mismo. Esa porción está dicienco cómeme.

Besitos

Pity dijo...

una tarta deliciosa y vistosa, el relleno le debe dar un toque muy esponjoso, buen trabajo, besitos

MARÍA JESÚS dijo...

Tiene una pinta estupenda y el mascarpone me gusta el toque que le da. Enhorabuena. Buen finde.

Pamen dijo...

Que tarta tan buena...vaya corte es irresistible, no poder meterle el diente x dios
besos
pamen

María José Andreu Granados dijo...

Hola Cris tú como siempre con esos bizcochos tan buenos, que pinta. Como te gusta el chocolate.
Saludosssss
Besosssss

anabel dijo...

Hola Cris, que tarta con tan buena pinta , tiene que estar deliciosa. Mandame un trozo a micorreo ummm.
saludos y buen fin de semana

Caldebarcos dijo...

He visto la tarta en un lateral de algún blog, y me he lanzado como una loca. Ese bizcocho de choco y esa crema, se me hace la boca agua solo de pensarlo. Impresinante. Se ve delicioso.
Saludos y buen finde

Majes dijo...

Que pinta tan deliciosa...!!!

Bicos y buen finde.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm se ve divinaaaa ya mismo me comia ese caxito , me guardo esta combinacion de sabores pues me gusta el xoco y el queso.
Aunque sea tarde Felicidades al cumpleañero.
Bicos mil wapa y feli finde.

Sefa dijo...

Una rica tarta, la probaré, un abrazo.SEFA

fely dijo...

ese cachín es para mii??? vamos que me pondria ahora moraita comiendolo...
Bexinos wapa.

MaryMery dijo...

por dios, si dan ganas de coger un tenedor y kitarte un trozo de ese pedacito!me parece una idea genial para sorprender y muy pco vista.un besazo!

Macu dijo...

pues menuda pinta tiene este trozo de tarta, tiene que estar riquisima con ese relleno.
Besitos!!

Mari Carmen dijo...

No he probado la mezcla de queso con chocolate, pero últimamente la he visto por varios sitios, habrá que animarse, porque la tuya tiene una pinta genial. Besitos.

Mery Flower dijo...

Cris de lujo, ahora le pegaba un buen bocado, ademas el queso tiene que darle un toque estupendo, me he acordado del tiramisu y se me ha hecho la boca agua.


Un saludo y muchisimas gracias por todo guapa.

Ela dijo...

Una tarta estupenda, me pido una porción.
Besitos.

CRISTINA Y MODE dijo...

hola tocaya!!! ME ENCANTA TU BLOG que buena pinta tiene todo!! gracias por escribirnos nos encanta leer los comentarios!! besitos wapa
COMER RICO CON CRIS Y MODE
http://cristinaymode.blogspot.com

monique_morenita dijo...

Hola Cris!!! este finde me puse manos a la obra a realizar esta magnifica tarta que tan buena pinta tiene!!! pero....me surgió un imprevisto. Hice el relleno y el bizcocho y los guardé para montarlo a la mañana siguiente. Pero para mi sorpresa el bizcocho se habia quedado muy finito (se bajó) y un pelín duro, nada de esponjoso. Vamos que tuve que improvisar otro bizcocho de chocolate esa mañana para hacer mi tarta!!! No se si es que se te olvidó poner que se le echaba levadura, o es que no se en qué punto fallé. Si me pudieras ayudar plisss...para repetirla otro día ya con todo completo. Aun así con el otro bizcocho que era también muy parecido, me quedó riquísima...jejeje....

y el relleno está de escándalo!!!

Besitos!!!

Cris dijo...

Monique, te pido mil disculpas pues tienes toda la razón y se me paso por alto poner en los ingredientes del bizcocho la levadura, por eso te quedo tan finito....ainnnsss esta cabecita mia!!!!

Ya lo he rectificado para que no le vuelva a ocurrir a nadie lo mismo!!!

Lo siento mucho!!
Un abrazo

monique_morenita dijo...

Gracias!!! jajaja...es una duda que tenía...pero como subió al principio pues dije está bién. Pero a la mañana siguiente jajaja...mi cara era una comedia!!! jajaja...pero en media horita hice otro con levadura y todo solucionado, jajaj!!!

Besitos!!!

Unknown dijo...

jolín,.. me conformo con un trocito ,..que rico, besitos bego

fargopatt dijo...

qué buena pinta por favor!! y yo que estoy especialmente golosa... seguro que no dejaba ni las migas...
me quedo cotilleando un ratito..que he visto cosas muy interesantes..
besotes

monique_morenita dijo...

Gracias...jajaja..es que como no soy muy buena cocinera...pos..jajaja...

Además como en el horno subió pues creia que estaría bien, pero luego nada.

Muchas gracias por estas recetas tan buenasssssssss!!! La tarta de petit-suise...tb está buenisima ya la de 3 chocolates!!! jejeje

Besitos!!!

María y Noelia dijo...

Vaya, me quedo con un trocito.

Un besote

Irene dijo...

Hola cris, este finde buscando tartas de chocolate rellenas vi tu receta y me gustó. Hice tu tarta para el cumpleaños de mi suegro, no veas lo que gustó. Salió estupenda, me dio bastante trabajito jeje.. pero quedó riquísima. Me han encantado, enhorabuena por tu blog. Besicos!!