martes, 27 de octubre de 2009

Dalkys de chocolate (thermomix)

Ingredientes:

3 huevos
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina
6 cucharadas de cola-cao
1/2 litro de leche + 1 vaso
1 pizca de sal
200ml. de nata para montar

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la thermomix los huevos, el azúcar, la harina, el cola-cao, 1/2 litro de leche y la pizca de sal. Programamos 8 minutos a 90º, velocidad 4.

2 minutos antes de que termine el tiempo, le añadimos el vaso de leche y lo mezclamos todos unos segundos en velocidad 9, seguidamente la ponemos en velocidad 4 hasta que termine el tiempo que habíamos programado.

Vertemos la mezcla en vasitos y la dejamos enfriar.

Ya solo nos queda montar la nata y con ayuda de una manga pastelera, ponerla encima de la mezcla de chocolate cuando esta ya esté fría.


Imprimir esta página

28 comentarios:

Laura. dijo...

Cris, deliciosos, yo no los habia hecho nunca y hace dos semanas los preparo mi marido jaja.. ayer le dije que le hiciera fotos para publicarlos, que casualidad!
Ah, la segunda vez los hizo con Nesquik y estas casi mas buenos que con el cola cao, saben a los petit nesquik de chocolate.

Besos!

cocinadepepe dijo...

Hola Cris muy bueno tiene muy buen ver y estará muy rico ,José luis

Mery Flower dijo...

Cris que ricos, aunque yo copiare la receta para mis sobrinos que ultimamente estoy castigada, la dieta la tengo un poco dejada, bueno solo un poquito.


Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

joana08 dijo...

Buenas Cris, están más buenos que los del super. Yo al principio cuando compraba yogurths, los compraba de cristal y guardaba los envases. Ahora cada vez que hago dalkys los pongo ahí. Son muy fáciles de hacer y salen buenísimos.
Besitos

Espe Saavedra dijo...

madre mia que pecado,se ven riquisimos...

Barbara dijo...

Mmmmmmmmmm
Qué buenos, con lo que gusta el chocolate.
Ya tengo apuntada la receta, a ver si para la próxima semana la hago.
Besitos wapa

Anabel dijo...

Me lo llevo!!!jajá
Buénisimo Cris
un besín y feliz día

Merchi dijo...

Cris, mira que son las 12 del mediodia y ya me comeria de buena gana un vasito de estos. Si lo pilla mi hija,vamos... no te deja ni el vaso con lo golosona que es.
Un besote preciosa :)

Merchi dijo...

Por cierto, me ha encantado como has puesto el blog, está pisiosooooooo!!

;)

Macu dijo...

menuda pinta! yo quiero una thermomix!!!!!!
Besitos!

Lale dijo...

Hola Cris te ha quedado divinos te copio la receta para mi niño que le chifla el chocolate y la nata.BESOS

PABLO dijo...

Vaya, Cris. Tiene una pinta buenísima, como todo lo que haces. De esta semana no pase que lo prepare. A ver si me sale igual de bueno. Besitos.

Cocinando entre Olivos dijo...

Aún no los he hecho, los tengo en pendientes hace un monton, al ver los tuyos de esta no pasa. Te han quedado muy bonitos presentados, bss

María José Andreu Granados dijo...

Que copa más buena que la del Danone seguro.
Yo no tengo thermomix pero las podré hacer sin ella.
Besitosssss

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buen dulce has preparado!! me imagino que no resultará complicado sin termomix... qué ricos!!
un besoo

Nenalinda dijo...

Poooooooo diossss que pecao mas ricooooo ,ahora me tendre que pone a investiga pa hacelos sin la termomix , se ven espectaculares y con lo que le gustan a mi peque no pienso queda sin hacelos.
Bicos mil wapa.

Cosas ricas de comer dijo...

DEFINITIVAMENTE EL BLOG ESTÁ GENIAL!!!!!! Y YA ESTÁN MIS HIJOS ,AQUÍ A MI LADO PIDIENDOME QUE COPIE TU RECETA ,JA,JA,JA... NO TENGO MAS REMEDIO... CON TU PERMISO, ME LLEVO CUATRO DALKIS.
BESITOS
CRISTINA

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Cris, me ha llamado la atención esta receta, te ha salido genial. La probaré porque a mi hijo le encanta el Dalky de chocolate. Enhorabuena por la receta y por el blog. Me pongo como seguidora y te agrego en mi blog-roll.Bessets.

Isita dijo...

Hola Cris que ricos tienen que estar, nunca los he hecho y me temo que por ahora tendrán que esperar.

Me gusta mucho como has dejado el blog.

Besitos

Remealsurdelsur dijo...

hace años que no como un dalki, pero me parece que eso va a cambiar porque siendo caserito y en la Th ya no hay escusa, me están entrando unas ganas de meter la cuchara. ummmmmm que delicia.

Majes dijo...

Ainsss...sin th también saldrán tan buenos como ésos...!!!
Habrá que intentarlo...

Bicos.

Ela dijo...

Que pinta mas rica!! Intentaré hacerlo sin thermomix, a ver que tal me sale.
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Cris, supongo que sin th también saldrá no? porque me lo estoy perdiendo. Solo con verlo en la foto me han entrado ganas de prepararlo. Debe estar fabuloso.
Saludos

mamen dijo...

Riquisimo Cris, mis hijos se los comian de dos en dos, un beso guapa

ONEGA dijo...

seguro que están buenísimos, aunque reconozco que es una receta para hacer solamente con thermomix, que es la que le tiene que dar la textura adecuada, no creo que sea buena para hacer con varillas, así que tendr´´e que esperar a que me regalen la thermomix...jajajaja

Unknown dijo...

Igual pruebo hacer para los niños, que a mí era lo que faltaba para terminar la dieta,jejeje

Mandragora31 dijo...

Un 10 pa mi Cris!! Me encantan los Dalkys, ¡¡qué ricos!! y si ademas son caseritos tienen que estar escandalosamente buenos!!!


Un besote cielo!!!

carmenpiva dijo...

Pues una más que se apunta a hacerlos, a ver si caen este finde.
Un besín