lunes, 5 de octubre de 2009

Bizcocho de piña

Ingredientes:

1 bote de piña en su jugo mediano
300gr. de harina
200gr. de azúcar
1 yogur de piña
1 sobre de levadura
4 huevos
30ml. de aceite de girasol
caramelo líquido
1 pizca de sal.

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen , yo los he batido en la thermomix durante 5 minutos a 37º y 5 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura.

Le añadimos el yogur de piña y el aceite y mezclamos bien.

Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal y lo incorporamos a la masa anterior.

Engrasamos el molde ( el mio de 26 x 26 )con un poquito de mantequilla, lo caramelizamos y encima ponemos las rodajas de piña escurridas ( el almíbar lo reservamos para melar después el bizcocho), encima vertemos la masa y lo metemos al horno precalentado a 180º durante unos 35- 40 minutos.

Cuando lo saquemos del horno, pinchamos el bizcocho y lo melamos con el jugo de la piña, desmoldamos y lo metemos en le frigorífico.


29 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto hay q poner de azucar?

Cris dijo...

Lleva 200gr. de azúcar, se me había pasado, gracias!!!
un saludo

vacapaca dijo...

Que rico! yo lo he preparado alguna vez ... y ahora hace mucho que no, me ha venido ganas de hacerlo pronto! Un beso, Montse.

Vanesuky dijo...

Que buen bizcochín!!A mi me encanta la piña pero nunca lo he probado de hacer!!

Un besico guapa.

Vanesuky.

Silvia dijo...

Adoro los bizcochos y más cuando llevan frutilla. Toda una delicia.

Besos.

Anónimo dijo...

Este pastel lo he hecho infinidad de veces y esta delicioso, me encanta la piña y el sabor en este bizcocho es genial.
Besos

Laura. dijo...

Que rico, estos bizcochos me encantan, la fruta los hace super jugosos. Me encanta!
Besos!

El Jardín dijo...

mUY mUY VÁLIDO TU BLOG!!

Nati dijo...

Una pinta muy apetecible desde luego. Tomo nota Cris. Un besazo.

Eva Flores dijo...

te quedó muy rico y esponjosito!
bs!
Ma Petite Boulangerie

Whivith dijo...

Anda, pues me gusta esta tartica.
Con tu permiso la copio para hacerla este Pilar!!!. (Le añadiré los 200 gr. de azucar).

Pochoncicos.

Marisa dijo...

Holaaa, yo lo hago muy, muy parecido, y es estupendo paa una merienda. Tiene un saborcito a piña muy suave, es riquísimo. Además te ha quedado preciosso!!
un besooo

Mandragora31 dijo...

Qué rico Cris!!! Este es de los que nunca fallan.... me encanta!!

Qué bonito y alegre te ha quedado el blog!! Me gusta muchísimo!! ;D

Un besino!!!

María y Noelia dijo...

qué rico está! yo le he hecho alguna vez y está muy rico, para el cafetín me viene estupendo.

Un besote

Anónimo dijo...

Que bueno este bizcochito de piña!! Está para incarle el diente!!
Cris, he visto que has cambiado el look a tu blog: te ha quedado fenomenal, me gusta mucho, el efcto que hace es como... tridimensional, y los colores preciosos!! te felicito!!
Un besito...

Laube Leal dijo...

Hola Cris!!!!!!
Hace tiempo que no hago este queque o bizcocho de piña y he de reconocer que es de mis preferidos, por lo jugoso que se queda.
Un besote

Majes dijo...

Aquí estoy de visitilla después de un tiempo de ausencia...!!!Y como se deleita la vista con este bizcocho...!!!Te ha quedado estupendo y de sabor estaría riquísimo....

Bicos.

Ela dijo...

Este bizcocho lo he hecho alguna vez, pero sin piña y con yogur natural, pero este seguro que está mucho mejor, con fruta, ummmm, que rico!!
Besitos.

Marisa dijo...

Pero que bueno!!! Nunca llevé un bizcocho a la nevera, pero seguiré tus pasos, paso a paso, tiene esto unas pintazas!!! Un biquiño, Cris.

Perol y Mortero dijo...

Esta tarta es riquísima, la he hecho a veces y gusta muchísimo.
Esta tuya te ha quedado perfecta.

Un abrazo

fely dijo...

MMM!! Cris, que cosa mas rica!!! este me lo guardo para alguna de mis meriendas.....jjje. Bexinos.

mamen dijo...

Hola guapa, este bizcocho queda genial, y a ti te quedo muy esponjoso, es el que hacia cuando mis hijos cumplian o habia una fiesta en casa, y esta riquisimo, un beso guapisima

Celes dijo...

Que rico, me encanta este bizcocho...


Besazos

Sefa dijo...

Muy rico este bizcocho, me lo llevo, un abrazo.SEFA

Anabel dijo...

Que rico se ve Cris, pues mira que hago bizcochos y de piña nunca he probado, me cojo un trocín para la cena jajá
Feliz domingo y puente un beso

Mari Carmen dijo...

Rico, rico, y engalanado de fiesta, con sus perlas y todo. Yo lo he preparado ya hace tiempo y doy fe que está muy rico y jugoso. Besitos.

carmenpiva dijo...

Fíjate que yo nunca utilizo la piña en repostería, no sé porqué, así que este bizcocho puede ser la excusa perfecta para empezar.
Un beso
Carmenpiva

mode dijo...

Hola Cris!!
estoy dando una bueltecita por tu blogs, y te felicito es buenisimo. Este pastel de piña me encanta yo lo hago desde hace mas de 20 años y en mi casa les sigue gustando muchisimo yo no le pongo el yogur de piña pero le tiene que estar buenisimo la proxima vez que lo haga se lo pondre bueno mañana seguire echando un vistazo por que es muy imteresante besotes

Anabel dijo...

el articulo esta muy bueno, exelente! :):):):):):)