martes, 12 de mayo de 2009

Seguimos con los piratas!!!!!!

Quiero contaros algo, hace poco vimos que Eva del blog Ma petite Boulangerie (de la cual he cojido esta imagen de la calavera), nos contaba que había visto recetas suyas en otro blog, las cuales las habían publicado sin permiso alguno, pues bien, le he cojido esta foto prestada a Eva ya que me ha pasado lo mismo.

No es la primera vez que veo en otro blog una de mis fotos, esta vez ha sido en este concretamente http://dulceantojo.blogspot.com/, la autora se ha molestado en quitarle mi firma a la foto y ponerle el logo de su blog, aquí os pongo mi foto para la que la veáis http://lascomiditasdecris.blogspot.com/2009/03/batido-de-fresa-y-platano.html

Os animo a dar una vueltecilla por este blog para ver si hay alguna foto o receta vuestra en el, no entiendo como la gente puede tener tanta cara, a ver si entre tod@s podemos hacer que estas cosas no vuelvan a pasar.

También aprovecho para deciros que he tenido un problemilla en el brazo, me he hecho una tendinitis en el rotador del hombro, así que tengo que guardar reposo y no voy a poder cocinar durante unos días, seguiré subiendo las rectas que tenía programadas y visitando vuestro blogs.

No os enfadéis conmigo si veis que no os dejo comentarios, o no todos los que me gustarían!!!!!!!

36 comentarios:

silvia dijo...

hola cris,acabo de ver lo de la copia de la receta,la verdad es que al menos ya que haces la misma receta,que eso es normal,tienes que cambiar las fotos,hacerlas tuyas por lo menos,pero en fin,son cosas que pasan,no hay que darles demasiada importancia.

morganna dijo...

Siento mucho lo de tu brazo cuidate guapis!!!!!

En cuanto a lo de la foto me parece muy fuerte que nno se molesten ni en hacer foto y copien asi como asi ... pero la gente tiene la cara un poco dura (por no decir muy dura)

Besitos

Laura. dijo...

Hola cris, ya vi este blog hace un tiempo, en la página de Food&cook le dejo un comentario diciendo que le copiaba la receta o algo asi, Si te fijas el el lateral tiene puesto que las recetas no son suyas, que son extraidas de internet, y que si alguien se siente ofedido que se pongan en contacto con ella. No te quiero quitar razón, pues estas en tu derecho, a mi tambien me fastidiaria, al menos debería citar la fuente de informacion. Besos, y que te mejores de tu brazo!!

maria elena dijo...

cris,yo no dejo de sorprenderme con estas cosas,pero si es tu foto..igual debes de ponerle un comentario,no?.
un besin

ana dijo...

Cris, acabo de pasarme por el citado blog, y además he leido su perfil, no va a cocinar ella, va a recopilar las recetas de otros sitios, yo no estoy dispuesta a que nadie se beneficie de mi trabajo y de mi tiempo, y si alguien hace alguna de mis recetas, por lo menos que tenga la decencia de nombrar el blog del que la ha cogido, estoy contigo, y revisaré atentamente todo ese blog y como encuentre una receta mía me voy a poner en contacto con ella por e-mail como dice ella.
Besitos y recuperate, que me gustan mucho tus recetitas.

Juan dijo...

Hola Cris. Deseo que tengas una muy pronta recuperación. La salud es lo primero. Ahora a reposar y descansar el brazo.
Saludos

Manresa dijo...

cuídate cris, haz reposo y ponte pronto buena

vaya tonteria tener un blog para poner las recetas y las fotos de otra gente.....todas copiamos recetas, pero ponemos las fotos de nuestros platos y decimos donde las hemos visto, me parece una falta de respeto y de ética.

poruqe no le pones algun comentario?

Cris dijo...

Gracias chicas, aunque recopile recetas de otros blogs, creo que deberia decir de donde saca las recetas.....ya le he dejado un comentario antes de esribir este post y no he tenido respuesta.
Besosss

Angie dijo...

Hola, Cris. Si entras en la página recetasytragos.com verás que copian blogs enteros, con la foto del plato aunque tenga puesto el nombre, lo único que al final sale el enlace del blog donde ha salido, pero aún así me parece muy poca vergüenza. Mi blog está y muchísimos otros. En fin, me temo que poco podemos hacer. Cuídate, guapa.

Elisa dijo...

Hola Cris, espero que te recuperes pronto. Yo estoy de acuerdo contigo, aunque saque las recetas de otros blogs, debería poner un enlace, que no cuesta nada. Un besito

arima dijo...

Hola cris, recuperate pronto, la verdad que algun@s tienen un morro que se lo pisan.

Muchos besos!!!!

Any dijo...

hola guapísima, ante todo, nadie se va a enfadar contigo si no puedes dejarnos comentarios ni en tu blog, ni en otros, lo primero, lo segundo y lo tercero, eres tú, así que, cuídate mucho
Respecto a lo de los blogs piratas que roban recetas, no se ni que decir , hace poco que estoy en ésto de los blogs y no se si copian mis recetas o no, pero, opino como l@s demás, que deberían poner un enlace al blog de donde han copiado la receta, así que, no me extraña que estés enfadada, en fin, no se si se puede hacer mucho la verdad
Bueno, guapa, cuídate

Mandragora30 dijo...

Cris, en la página que dice Angie están tus milhojas de fresas con nata... y porque no he mirado más, pero son copias exactas de cada post...

Es deprimente toda esta historia.

Recupérate guapa, que si no puedes comentar, por mí no tengas apuro, vale? Lo importante es que tú estés bien...
Un besote cielo!!

Macu dijo...

que fuerte, lo que yo no entiendo es que, si las recetas y las fotos no son suyas, porque las tiene todas firmadas con su nombre?? Es ridicula esta chica, no entiendo para que quiere un blog asi...
Espero que te recuperes pronto wapa!!
Besitos!!

Mery dijo...

Cris espero que pronto te recuperes y sigas poniendo esas estupendisimas recetas, cuidate guapa.


Con tu permiso yo lo voy a ver desde el lado positivo, imaginate si son buenas tus recetas, no te creas que todo el mundo tiene esa suerte, hay recetas que por desgracia nunca copiarian.


Un saludo y cuidate Cris.

Sacri dijo...

Pero como hay gente con la cara tan dura?! lo menos que podia hacer es dar credito al que lo ha hecho, ademas solo con ver el blog esta claro que no hay nada suyo, parecen unas fotos y unos platos como muy profesionales, y en las que ha tenido la desfachatez de poner su firma es porque seran copiadas de cuaquier blog, a la que esa persona le ha costado un esfuerzo de hacer ese plato y esa foto para que quede lo mejor posible.

En estos casos casi queme alegro de hacer unas fotos tan malas,jejeje! asi no dan ganas de que se copien.

Pero animo, seguro que se puede arreglar.
Y respecto a lo demas tranquila, no creo que nadie se enfade, y, cuidate ese brazo.

Ostrassss! que rollo te he soltado, lo siento.

Bsitos guapa.

Azabe dijo...

Hola Cris, te he visto en alguno de mis blogs preferidos y hoy que tengo un rato he pasado a ver, pienso como Sacri que me alegro que mis fotos no esten para robar jeje pero bueno si las quieren robar me parece un poco fuerte que encima les quiten la firma para hacer que son suyas. Felicidades por el blog.
Pasaré a verte con seguridad.
Saludos

Eva dijo...

A cuidarse toca Cris! Ojalá que tengas una corta recuperación guapa.
Ahora voy a mirar lo del blog ese, no sé...lo que veo es que es una pérdida de tiempo ese blog suyo, no? Si no hace esa persona las recetas es que no le gusta cocinar realmente, con lo cual no le veo yo sentido al blog.
No sé, para mi es tener mucha cara, no?...
En fin Cris, un beso fuerte!

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGSo visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGSHTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Cuidate la tendinitis, yo no lo hice y siempre estoy fastidiada.

Sobre las fotos, que te voy a decir si a casi tod@s nos ha pasado en algún momento, nos enfadamos y con motivo, pero al final aprendemos que no merece la pena dedicarles ni un minuto de nuestro tiempo, allá ell@s.

Besitos y cuidate mucho

Onega dijo...

Pues yo me acabo de cabrear, porque acabo de ver que me ha cogido una foto descaradamente de mi blog, ha quitado mi firma y ha puesto la suya en medio de mi foto (para que nadie se la pueda quitar...¡¡tiene guasa la cosa!!
en concreto es la receta de bizcocho de vainilla y es ¡¡MI FOTO!!
Me parece que tiene muy poca verguenza y además tenía que pedir permiso para coger algo que no es suyo o por lo menos mencionar de dónde ha cogido la foto....¡¡en fin!! ahora mismo le voy a escribir un comentario....

Cris dijo...

La verdad es que tiene muy poca verguenza, mi foto la ha quitado, eso si, sin publicar mi comentario y sin decirme a mi nada, supongo que con la tuya hará lo mismo!!!!
Un abrazo

Belen dijo...

que fuerte cris...nosotras cocinando y otros luciendo las recetas en sus blog.por lo menos deberian pedir permiso.....
que te mejores pronto,UN ABRAZO,belen

carmenpiva dijo...

Tienes toda la razón, Cris. ¡Qué morrazo!
Un beso y mejórate.
Carmen

Cris dijo...

Muchas gracias chicas!!!!
Besosss

laviana ( Fely) dijo...

tienes mucha razón en cabrearte....y lo del brazo,cuidate , yo tengo el codo del tenista...........solo el codo he? el dinero nooooooo........jejejeje.
Un besín.

Kako dijo...

Cris, sabes una de las cosas que me gusta hacer en mi blog es el paso a paso pues así justamente muestras que la receta es netamente tuya. Es feísimo eso que hacen algunas personas de tomar fotos y sacarles la firma. Que bueno que lo has visto y gracias por compartirlo.

Espero que ese brazo sane luego, para que no tengas dolores y para que vuelvas pues seguro se te echará mucho de menos.

Besos.

Cris dijo...

Fely, a mi me operaron del codo de tenista y es muy molesto, muchas gracias guapa .....jajajaja que gracia me ha hecho lo del dinero jajajaja

Kako, la verdad es que está muy feo como bien dices y lo del paso a paso tienes razón, aunque creo que aun así las seguirian copiando!!!!
besitos

Eva dijo...

Hola Cris! Vengo a darte todo mi apoyo y a solidarizarme contigo. Encuentro una auténtica desfachatez el robo de imágenes y recetas, y cambiar la firma para poner la propia es de juzgado de guardia.
A mi no me importa que la gente coja mis recetas para ponerlas en práctica siempre y cuando me devuelvan un link o me mencionen como fuente. Pero el tema de las fotos ya es otro cantar, pues lo de hacer obras derivadas con el material de los blogs muchos blogger no lo permitimos.
Entiendo perfectamente tu enfado, pero desgraciadamente poca cosa podemos hacer.
Cuídate mucho y hasta pronto.
bs!

Eva dijo...

Cris, mira esto:
http://recetasytragos.com/seguimos-con-los-piratas/
he ido a esta web que se mencionaba más arriba y fíjate...
en dos palabras im-presionante o in-creible.

Cuidate.
bs!

Cris dijo...

Hola Eva, a mi tampoco me importa que la gente haga mis recetas, para eso están, al igual que yo también cojo prestadas recetas, pero es lo que tu dices, por lo menos hay que mencionar la fuente y darle el mérito a la autor de la misma, lo de las fotos es que me parece muuuuy fuerte.

Lo del otro blog del que me habls me lo comentó Angie y es increible como tu bien dices!!!
Un abrazo guapisima

Sonia Herrero dijo...

Hola Cris, no se si te habia comentado ya algna vez, si no es así me presento, me llamo Sonia. llevo poquito en esto de los blogs y me parece muy mal lo del copieteo de recetas y fotos.. todos cogemos recetas, pero lo importante es citar la fuente de donde las hemos sacado. yo era seguidora de ese blog, pero visto lo visto me voy a borrar. un saludito y te invito a pasarte por mi blog si lo deseas. http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com

Maria dijo...

La copiona del blog podrá quitar tu foto robada y los comentarios que no le gusten pero siempre estará tu entrada mencionandola como tal y quedará retratada para siempre... Que se fastidie quien fastidia..
Un saludo..

Onega dijo...

efectivamente Cris... ha hecho lo mismo con mi foto, la ha quitado pero no ha publicado el comentario...de eso se cuidará muy mucho... pero por lo menos la ha quitado...gracias por avisar....
Ayer también me avisaron de otro blog que tiene dos recetas mías , esta vez, foto, texto literal... te paso la dirección por si te apetece mirar a ver si tiene alguna tuya:
www.pequerecetas.com

otros carotas que se alimentan como parásitos de recetas ajenas.
un saludo, Cris.

Hilda dijo...

Hola, estoy viendo tu blog y me encanta.
Sobre el tema que planteas, como dice Reme, a todas nos ha pasado en alguna ocasión y los disgustos no te los quita nadie.
A mi, en concreto,con una de las joyas de mi blog: las marañuelas de Candás, aparecieron en una página de turismo local, con puntos y comas sin citar la procedencia y atribuyendolas equívocamente a una tienda del pueblo.
Me pillé una llorera de impresion, pero es la ley de internet, ausente, por desgracia, que si tu publicas algo se hace público y no puedes decir nada mas. Una pena.

Besos y felicitaciones por el blog.

LAPIZLAZ dijo...

Hola Cris!!!!
He estado ojeando un poquito la pagina de esa chica, en sus recetas o en las que yo he visto hace referencia a los blogs a las que coge las recetas.
Pero la verdad cuando una persona quiere mostrar lo creativa que es y lo bien que cocina, desde mi punto de vista tendria que poner sus propias fotos ya que si vamos usando las fotos de los demas, tendremos un blog muy amplio y a lo mejor todas las recetas no las hemos llegado a hacer.
Lo mejor es pasar del tema ya que ya sabemos que una foto colgada en internet puede usarla cualquiera.
Besitos