lunes, 15 de febrero de 2010

Alubias rápidas con calabaza

Ingredientes:

1 bote de alubias cocidas
1 puerro
250gr. de calabaza
1 ramita de apio
1 hoja de laurel
pimienta negra
sal o 1 cucharada de concentrado de verduras.

Elaboración:

Ponemos las alubias en un colador, las lavamos para eliminar el agua de conservación y las dejamos escurriendo.

Limpiamos el puerro, la calabaza y el apio, lo cortamos todo en trozitos y los salteamos con un chorrito de aceite de oliva, sazonamos con la pimienta negra, sal o el concentado de verduras. Cubrimos con agua, le ponemos la hoja de laurel y lo cocemos a fuego lento durante unos 15 minutos.

Incorporamos las alubias que teníamos escurriendo y dejamos cocer durante unos 5 minutos más.

Que aproveche!!!!

25 comentarios:

Merchi dijo...

Vaya Cris, esto es nuevo para mi. Alubias con lo que sea, pero con calabaza nunca he probado, asi que lo tendré en cuenta para la proxima vez que las prepare, que se ven ricas..ricas.

Besitos :)

Paula dijo...

lo bien que me hubieran venido este medio día, que estabamos bajo cero en Zaragoza, ains oma, que pena :S

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

María José Andreu Granados dijo...

Muy originales y tienen una pinta buenñisima.
Que ricas se vn.
Besitoss guapaaa

Pamen dijo...

Cris, pues mira que tengo calabazas aún y no se me ha ocurrido ponerle en las alubias, tomo nota y pruebo, porque se ve estupendo ese plato
Besos

Dely dijo...

Una receta muy rica y original. Nunca se me habría ocurrido mezclar las fabas con la calabaza, pero tiene buena pinta.
Un besín.

María dijo...

Pues yo me uno al club de las que nunca lo han comido asi, se ve bien ricas

TartaS EncantadaS dijo...

Tienen pinta de estar riquísimas.
besitos.

♥ Ana dijo...

Pues yo tampoco las he probado con calabaza, me vendrían genial ahora que tengo que comer más sano, a ver si me pongo y las pruebo, jejeje
Besotes

Espe Saavedra dijo...

sano,sano...aunque solo he usado este tipo de alubias para hacer ensaladas....todo sera probar

wada dijo...

Tu receta me ha venio al pelo, tengo calabaza y un bote de alubias que no sé cómo hacer, asi que graciassssss, probaré tu receta.
Bsitos!!

Pilar Gil dijo...

Una delicia de plato para estos fríos días.
Me vendrán muy bien para hoy.
Un besito

Nati dijo...

Cris un plato ideal para estos fríos que estamos teniendo. Buen aporte de vitaminas. Un besazo.

Isa dijo...

da gusto ver un plato tan relajante despues de tantos escesos de carnaval
un beso

Curra dijo...

qué rico platito Cris. Un besote.

Lídia dijo...

me encantan las legumbres que se comen en cuchara, pero...me sobra la calabaza jijiji

besos

Mónica dijo...

La combinación es excelente y la presentación aún más, porque hay que ver qué colorcito más bueno tiene este plato.

Besos,

Carmen dijo...

Hola Cris, un plato estupendo, tus alubias se ven muy ricas, a mi me encantan.

Un beso.

Marisa dijo...

Holaaa, un buen guiso para estos días invernales!! no suelo poner calabaza en las legumbres, y debe de estar riquísimo.
Un besooo

Zulima dijo...

Cris ¿así de fácil? , así de buena...La apunto, mañana compro calabaza y las preparo, las alubias las tengo.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

ANNIE dijo...

Mmmmm!! deliciosa!!! Y que calentita debe estar, para chuparse los dedos! :o)

cristina dijo...

muy ricas un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Debía estar muy buena, además es un plato sano. Yo soy otra de las que con calabaza no las he probado, eso que este año me he hartado de calabaza.
Besos.

mamen dijo...

Aqui en el Sur, se hacen Berzas, y llevan alubias, judias verdes, calabaza y papas, y las carnes que se quieran, y queda un contundente guiso, pero para hacer un guiso rapido y mas suave este plato es delicioso, un besito

Piescu dijo...

Cris, que combinación más original y fácil.
Un beso
rosa

Sefa dijo...

Unas judias ricas, sencillas y con buen precio, asi que me llevo la receta, un abrazo.SEFA