martes, 9 de febrero de 2010

Pescado a la gallega (thermomix)

Ingredientes para 2 personas:

Para el recipiente varoma:
2 filetes de merluza sin piel congelados.

Para el vaso:
400gr. de patatas cortadas en trozos grandecitos
1 cebolla
1 hoja de laurel
400gr. de agua
1 pastilla de caldo de pescado
100gr. de guisantes congelados
perejil.

Para la ajada:
40gr. de ajos fileteados
50gr. de aceite de oliva
2 cucharadas de pimentón dulce.

Elaboración:
Ponemos las mariposas en las cuchillas las patatas, la cebolla cortada en 4 trozos, el agua, la pastilla de caldo de pescado y el perejil. Programamos 15 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Mientras salpimentamos el pescado, lo pincelamos con un poquito de aceite y lo ponemos en el recipiente varoma.

Cuando finalicen los 15 minutos que teníamos programados, le añadimos los guisantes, colocamos encima del vaso el recipiente varoma con el pescado y volvemos a programar 8 minutos a la misma velocidad y temperatura.

Acabado el tiempo, ponemos los ingredientes del vaso en una fuente y reservamos el pescado en el varoma.

Para hacer la ajada, ponemos en el vaso el aceite durante 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos los ajos y volvemos a programar 5 minutos más a la misma velocidad y temperatura. Solo nos queda añadirle las dos cucharadas de pimentón dulce y mezclar unos segundos en velocidad 2.

Mezclamos la ajada con los ingredientes que tenemos en la fuente y colocamos el pescado que teníamos reservado en el varoma encima.



Fuente Canecositas

23 comentarios:

Merchi dijo...

!!Toma,ya!!. Pescadito a la "moi" jajajajaja. Delicioso, rico y muyyyyyy apetecible. ¿Qué quieres que te diga, criatura?..me encanta :)

Biquiños

Espe Saavedra dijo...

que rico...una acompañamiento perfecto para ese pescadito,si señor

Curra dijo...

Me encanta el pescado a la gallega, qué rico.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que ricos estos platos de pescado con su caldito. Lo adaptaré a la cocina tradicional, es fácil.
Besos

Lídia dijo...

con tanto número ya me he perdido jijiji es lo que teien no tener aparatito para cocinar

se ve una salsita de untar pan

besos

Noemí dijo...

CRis por favor....tus recetas siempre tienen una pinta que te mueres....q hambre.
Te cojo algunas para mis pacientes oki, gracias jijiji
mil muaks

Paula dijo...

madre mía Cris, en estos momentos en Zaragoza hace un aire que se llevaría volando a Bud Spencer, este platito me lo comía yo sin respirar ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Isa dijo...

me encantan las recetas a la gallega siempre con esa salsita tan rica
un beso

Dely dijo...

Un plato estupendo y muy rico. Me gusta mucho la merluza y así preparada un lujazo.
Un besín.

Nati dijo...

Cris que presentación. Tiene que estar de muerte. Un besazo.

Anónimo dijo...

Que cosas más rica por dios, mañana mismo compro la merluza y me pongo a ello, me ha encantado la receta. Besitos.

Piescu dijo...

Cris, viendo esto tendré que animarme a hacer pescado en la Thermomix, nunca lo he probado.
Un beso
rosa

Rosanna Guillem dijo...

Este pescadito tiene MUY buena pinta. ME quedo con la receta.

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado un pescadito de lujo, y así de fácil.
Besitoss guapaaaaa

Sefa dijo...

!!!que pescadito mas rico!!!
para la cena estupendo, un abrazo.SEFA

Susana Rodríguez dijo...

pues soy gallega y tengo el thermomix, así que me pondré a ello

besitos

su

Maria José dijo...

Hola Cris,
este pescado se ve delicioso... Anda que no hay nada como tener la Thermomix... Se hace enseguida!!!!
A ver si me porto bien este año y me traen los reyes una!!!
Besos
María José

Silvia dijo...

Un plato de pescado riquísimo y además con salsita para poder untar. Genial.

Besos.

Anónimo dijo...

Hummmm!!!
Cris, que recetilla tan rica!!!!
A veces pienso que no le saco todo el jugo al termomix!!! Con la cantidad de cositas tan buenas y fáciles que se pueden hacer!!!!
Tomo nota, ésto hay que hacerlo!!!
Un besito, guapetona.

Zulima dijo...

¡Uy-uy-uy! ya sé lo que voy a hacer mañana con unos filetes de perca que me han sobrado de la cena. Mmmmmmmmmmm...vaya pescadito más bueno que te ha quedado, vamos, de "saca pan y moja" ;).


Un besote, mi solete.



Vamosalculete.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué rica receta Cris!! la verdad es que yo siempre tengo en el conge filetes de merluza congelado, vienen muy bien tenerlos. Te ha quedado de maravilla.
Un besoooo

cristina dijo...

una receta sin duda riquisimaaa un beso wapaa

Mila dijo...

Una pinta estupenda este pescadito a la gallega, tendré que adaptarme la receta al modo tradiconal.