jueves, 11 de febrero de 2010

Galletas de avellana

Ingredientes:

125gr. de mantequilla sin sal
90gr. de azúcar
90gr. de avellanas tostadas picadas
160gr. de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
azúcar glass


Elaboración:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
Le añadimos las avellanas picadas, la cucharadita de esencia de vainilla y la pizca de sal, mezclamos.
Por último le añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
Vamos haciendo bolitas con la masa (procurando que nos salgan todas mas o menos del mismo tamaño) y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Las metemos al horno que previamente habremos calentado a 165º durante unos 12-15 minutos, tienen que quedar ligeramente doradas.
Una vez listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y las espolvoreamos con azúcar glass.


30 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

ahora para el te de media mañana me levo una,que menuda pintica

Pamen dijo...

Que ricas se ven
esta me la anoto, que mi padre me ha dado muchas avellanas y hay que gastarlas
besos

Isa dijo...

que ricas con avellana me encantara probarlas y parecen faciles
un beso

Paula dijo...

humm, me mola cambiar las almendras por avellanas, ya que el sabor típico de unas galletas es la almendra. Las tuyas deben de estar riquisimas :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

fely dijo...

Que galletas!! otra mas pa la saca...Esta temporada me está dando por las galletitas...y esta receta me gussssssssta.
Bexinos wapa

Nieves dijo...

Que buenas tienen que estar, te cojo un par de ellas.

Un beso

Noemí dijo...

Cris....estoy a dieta y con esas galletitas me entran un hambre.....ayyyy q mal eres jajaja (es broma)
me encanta tus recetas esta tarde me voy a dedicarme a pasar algunas de ellas a mi programa de dietas, bueno con tu permiso claro.

muuuuak

Merchi dijo...

Que galletitas más ricas, Cris. Y pensa que el año pasado no probé las avellanas con lo que me gustan. Y por lo que veo, este año seguiré igual a menos que me decida, y con estas galletas que has preparado, fácil me lo pones.

besitos

Eva Flores dijo...

se ven muy muy ricas!

Laura. dijo...

Geniales! que buena pinta.

Besos!

TartaS EncantadaS dijo...

Se ven deliciosas, me gustan muchos las avellanas, con tu permiso me llevo la receta. Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hum que buen aspecto, no me irían mal unas cuantas para acompañar el café.
Besos

Laube Leal dijo...

Nunca me ha dado por hacer galletas, pero viendo éstas de avellana... ayyyy, que ricas!!!!!!!!
Un besote

Sacri dijo...

Que galletas mas ricas!ya me estoy tomando nota haber si las hago.
Bsitos

Unknown dijo...

Que buena pinta!! muy ricas.
Besos

ONEGA dijo...

¡¡que ricas tienen que estar!! me gustan las avellanas a rabiar, así que estas galletitas tienen que estar de escándalo.

María dijo...

Las galletas por regla general me salen mal pero mal mal jajajaj a ver si conestas tengo mas suerte porque se ven riquisimas

María José Andreu Granados dijo...

Unas galletas estupendas y de avellana que a tí te gustán mucho.
besiotss guapaaaa

Nati dijo...

Te han salido divinas Cris, tomo muy buena nota que tienen que estar buenísimas. Un besazo.

Zulima dijo...

Cris, vaya "currusquinos" más buenos. De buena gana me tomaba un buen montón de ellos, vamos que si los tuviera delante, seguro que no paraba de comerlos hasta que los terminará...¡uf!...

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Mari Carmen dijo...

No he podido resistir la tentación te he cogido una, con tu permiso. Besitos.

cristina dijo...

que ricas crissss un beso wapa

Mila dijo...

Cris unas galletas muy ricas, yo las hago muy parecidas pero con forma de media luna.
Besos

Dely dijo...

Buenísimas, me llevo un para para el desayuno de mañana :-)
Un besín.

El fogón de Eva dijo...

¡Que puntito tan rico el de las avellanas! Unas galletitas divinas.
Besitos.

Eva Maria dijo...

Deben de estar muy ricas, un beso.

Piescu dijo...

Cris, las he probado de almendra y también de nueces, pero de avellanas. Con lo que a mi me gustan...
Un beso
rosa

Mónica dijo...

¡Qué originales y qué buena presencia tienen! Nunca he hecho galletas de avellanas. Tienen que tener un toque genial!

Buen finde!

Anónimo dijo...

Y yo que nunca he hecho galletas... esta receta me encanta, se ve fácil y con avellanas, que es mi fruto seco preferido. Me la apunto. Besitos.

Perol y Mortero dijo...

Tienen que estar muy rica, y además fácil de hacer. La pinta que tienen es deliciosa.

Un abrazo