miércoles, 24 de febrero de 2010

Mermelada de mandarina (thermomix)

Ingredientes:

800gr. de mandarinas (peso ya peladas)
550gr. de azúcar
1 limón
1 manzana pequeña


Elaboración:
Pelamos las mandarinas, le quitamos las pepitas y todo lo que podamos las hebras blancas y las ponemos en el vaso.
Le añadimos el limón sin nada de piel ni pipos, ponemos la manzana pelada cortada en trocitos pequeños, le añadimos el azúcar y trituramos unos segundos en velocidad 6 hasta que nos quede como un puré.
Programamos 20 minutos a 100º velocidad 1, poniendo encima el cestillo.
Cuando acabe el tiempo, programamos 10 minutos mas a la misma velocidad pero esta vez a temperatura varoma. Si acabado el tiempo nos gusta más espesa, le añadimos unos cuantos minutos mas a la misma velocidad y temperatura.
También podemos añadirle una mandarina entera sin pelar antes de triturar la fruta, o ponele la piel de una de ellas cortada en trocitos pequeños, yo no lo he hecho pues creo que sin ella queda más dulce.
Cuando este lista, la ponemos en botes esterilizados y los dejamos enfriar boca abajo durante 24 horas.

24 comentarios:

Sacri dijo...

Que buena tienen que estar, algún día me decidiré ha hacer mis mermeladas.
Bsitos

Marisa dijo...

Holaaaa, riquísima esta mermelada!! te ha quedado con un brillo tremendo!! Me he enterado de lo del agar agar que se vende en las herboristerias y lo voy a comprar a ver que tal!!
Un besooo

Anónimo dijo...

¡Tremenda esta mermelada! Nunca había pensado antes en hacer mermelada de mandarina. Esta se va a la despensa de los pendients.
Un saludo!

Silvia dijo...

Me encantan las mermeladas caseras y además utilizando la fruta de temporada mejor que mejor.

Besos.

Espe Saavedra dijo...

pues yo tambien me tengo que animar,hombre,ya----que menuda envidia me dais con las mermeladas.....

Vidifer dijo...

Te ha quedado deliciosa, se ve muy rica sobre esa rebanada de pan. Besos.

Nati dijo...

Desde luego donde esté una mermelada casera que se quite lo demás jajaja. Te ha quedado de muerte guapa. Un besazo.

Toñi Sempere dijo...

que rica!! de mandarina!! debe ser una delicia seguro!

besos guapa

Judith dijo...

Hola Cris, la verdad es que todas las mermeladas quedan perfectas en la thermomix.

María José Andreu Granados dijo...

Una mermelada e¡riquísma, que delicia.
Besitosss guapaaaaa

Dely dijo...

Esta mermelada tienes que estar buenísima. La mandarina tiene un sabor buenísmo, a mi me gusta más que la naranja. Ideal para el desayuno en unas tostadas.
Un besín.

PATRICIA dijo...

Explicas muy bien las recetas... así que no hay excusas para no hacerlas. Tengo que animarme a preparar mermeladas,...nunca las he hecho.

un saludo,
Patricia

Mila dijo...

De mandarina todavia no he hecho, después de ver la tuya me esta dando envidia.
besos.

joana08 dijo...

Debes tener una colección de mermeladas que pa que.
Esta tiene una pinta ummm tiene que estar buenísima. Aún tengo pendiente la de piña.
Besitos y buen finde.

Mónica dijo...

La de naranja ya la he probado, me imagino que la de mandarina tendrá algún distinto. La verdad que de presencia está magnífica.

Buen finde,

raquetuille dijo...

Hola Cris, no soy yo muy fan de las mandarinas, porque me sientan un poco mal pero esa mermelada tiene una pinta!!!! Seguro que a mi Javié le encanta. Me la apunto.
Un besote

Anónimo dijo...

Hola Cris, es la primera vez que visito tu blog, la mermelada tiene muy buena pinta seguro que está deliciosa. Por cierto tienes un blog precioso se nota que disfrutas con él, en hora buena.
Aquí te dejo el mío por si te apetece visitarlo, Yo puedo cocinar.
Un saludo.

Merchi dijo...

Deliciosa Cris, tiene una pinta verdaderamente buenisima. Al final tendré que animarme a hacer mermeladas, chica. Me gustan todas jajajaja.

besines

Ana B. dijo...

Si al final, despues de leer estas recetas tan deliciosas, no me quedará mas remedio que comprarme la máquina. Tengo una amiga que me persigue para que se la compre, jejeje.
Un beso

Majes dijo...

Que color tan bonito, yo con mandarinas todavía no la he hecho.

Bicos y buen fin de semana.

Amanda dijo...

Que buena tiene que estar con una tostadita calentita...ummmmm...
Besis guapa!

Piescu dijo...

Si el sabor es tan bueno como el color, debe estar de morirte de gusto comiéndola.
Tengo una asignatura pendiente en la cocina y son las mermeladas.
Un besazo
rosa

Zulima dijo...

Esta la tengo que hacer en breve, antes deque se termine la temprada de las mandarinas. Nunca la he hecho y nunca la he probado pero seguro que esta muy buena.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

MARARIA dijo...

MI debilidad... las mermeladas de naranja y esta de mandarina no la conocía ¡que pinta que tiene!. No voy a dejar de pensar en ella,
besos
Mararia