sábado, 6 de febrero de 2010

Mermelada de naranja (thermomix)

Ingredientes:

600gr. de naranjas
500gr. de azúcar
el zumo de 1 limón
1 zanahoria

Elaboración:

Pelamos las naranjas quitándoles toda la parte blanca, reservamos la piel de una de ellas.

Ponemos en el vaso las naranjas, la zanahoria, el zumo del limón, el azúcar y la piel que hemos reservado de una de las naranjas sin nada de parte blanca. Lo trituramos todo unos segundos y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Con el cestillo en vez del cubilete.

Si acabado el tiempo, vemos que todavía esta un poco líquida, le programamos unos minutos más ya que pedende de las naranjas que utilicemos y el zumo que estas suelten.

Una vez lista, la ponemos en botes que previamente habremos esterilizado, cerramos bien y dejamos boca abajo durante 24 horas.

22 comentarios:

Nati dijo...

Cris yo como tengo un árbol que se llama kumkuat que da naranjitas pequeñas y que se aprovechan enteras las naranjas las guardo para comer jajaja. Te ha quedado estupenda y ese toque de zanahoria muy original. Un besazo.

Silvia dijo...

Esta mermelada tiene que estar divina. Aprovechemos la temporada de naranja que ya queda poco tiempo.

Besos.

aandara dijo...

La favorita de mi marido, no tengo thermomix, pero se ve sencilla de hacer, y sobre todo riquisima
un beso
Amalia

Isa dijo...

que rica esa mermelada con unas tostaditas para desayunar
un beso

Vidifer dijo...

Yo también la hago así, y está muy buena. Besos.

Maria Elena dijo...

muy rica cris,yo en el momento que llege de las vacaciones me voy a poner a hacer mermeladas y chutneis para conservar,de momento fui haciendo pruebas,pero la verdad que donde este echo en casa!!
un besin.

Cakemol dijo...

Que me gusta las mermeladas caseras y hacerlas con la thermomix es una pasada. Me encanta esta de naranja, así que anotada queda..ummmm.Besitos

Piescu dijo...

Cris, me encanta la pinta que tiene y el detalle de la zanahoria le debe de dar un puntito especial y diferente.
Un beso
rosa

Espe Saavedra dijo...

que delicia,cris,bueno como todo..que mañica te das,hija,...lo que me queda por aprender....

fely dijo...

Hola Cris, me quedo con la idea de la zanahoria...se ve bien rica. Gracias wapa.
bexinos.

Merchi dijo...

Una de mis mermeladas favoritas, y si es echa en casita mejor que mejor.
Divina Cris, tiene un color precioso.

besines :)

cristina dijo...

que rica cris un besito preciosa

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm wapi se ve espectaculaaaaaaar y tiene que estar divina de la muete,cada vez que os veo las mermeladas exas en la termomix se me antoja una ,no pararia de hacer mermeladas en ella pero como me las zamparia toaaaaas mejo no me la compro jajaa.
Bicos mil y feli finde.

Dely dijo...

Si es que no hay nada mejor que una mermelada casera, sabe el doble mejor y no tiene conservantes.
Un besín.

Unknown dijo...

Es la unica mermelada que me gusta y de hecho yo tambien la hago muy parecida , está realmente rica. Tomo nota de la tuya.
besos guapa

Zulima dijo...

Hoy no hago más que ver recetas de mermelada de naranja...mmmmmmmmm...¡MI FAVORITA!,con zanahoria nunca la he probado así que tomo buena nota, seguro que me encanta.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

María dijo...

que rica la mermelada ummmm

Curra dijo...

Coo me gustan esta mermelada.
Un beso Cris

Anabel dijo...

Ummm que rica esta mermelada Cris!!!
bsssssss

Mila dijo...

Cada día me convenzo más de que tengo que comprame la maquinita esa, te ha quedado estupenda.
Besos

Raquel dijo...

He preparado la mermelada y es una receta estupenda. La pondre en mi blog si te parece bien con un enlace para que vean la receta original, que siempre queda mejor.
Un beso.

Raquel dijo...

Me encanta esta receta.La he preparado y queda buenísima.
Felicidades Cris.
Un beso.