miércoles, 15 de abril de 2009

Mini donuts.

Ingredientes:

300gr. de harina de fuerza
200gr. de harina de repostería
80gr. de azúcar
20gr. de leche en polvo
20gr. de levadura prensada
40gr. de manteca
5gr. de sal
230gr. de agua templada
1 huevo
mantequilla
azúcar y canela.

Elaboración:

En un bol, mezclamos las dos clases de harina, la leche en polvo, el azúcar y la sal.
Disolvemos la levadura en el agua templada y la añadimos al bol junto con el huevo, amasamos más o menos durante 7-8 minutos.

Añadimos la manteca y amasamos hasta que quede bien incorporada y no se nos pegue la masa en las manos, entonces formamos una bola y dejamos reposar durante 45 minutos, también podemos encender el horno a 50º, cuando alcance la temperatura lo apagamos y metemos la masa, el levado será más corto.

Una vez que haya doblado su volumen, volvemos a amasar, estiramos la masa con un grosor de 1cm. cortamos los donuts y los dejamos levar nuevamente sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal otros 45 minutos.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 8-10 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.

Mientras fundimos mantequilla en un bol y preparamos un plato con azúcar y canela.
Una vez sacados del horno, los mojamos en la mantequilla y los rebozamos por la mezcla de azúcar y canela.

No son exactamente como los donuts que venden, eso si, tengo que decir que están de vicio!!!!


Imprimir esta página

30 comentarios:

Mery Flower dijo...

Cris menos mal que mirar no engorda, jajajajaja. Que cosa mas rica, ademas aunque no se parezcan a los que venden segurisimo que estos son mas sanos.


Un saludo Cris.

Anónimo dijo...

Ainssssss pero que delicia!! que pintaza tiene esos donuts, se ve riquiiiisimos, ahora mismito me estoy tomando un cortado, quién llegara a poner degustar uno......
Besos

Mandragora31 dijo...

Muy ricos Cris!! Otra de donuts que me copio, a ver si alg´´un d´´ia se me quita la perza esta y los hago, que se ven buen´´isimos!!

Un besazo cielo!!

Sacri dijo...

Pues se ven bien ricos y desde luego mejor que los comprados.
Bsitos

Merchi dijo...

El nombre tendrías que cambiar, si llego a pillarlos de cerca. En vez de mini donuts, sería una cosa así como: "vistos y no vistos, ha pasado por aqui Merchi" jajajaja.
Deliciosos y rebozados con el azuquitar y la canela lo has bordado.

Un besote, guapisima :)

Toñi Sempere dijo...

uff, la pinta es estupenda, que cosa tan rica!!

un beso

kiko dijo...

jo¡¡ le dije al médico q era asiduo de esta página y, debido a mi sobrepeso, me ha prohibido la entrada terminantemente, dice q es más peligrosa para mí, que para un yonki vivir en la cañada real...

dioss q pinta q tienen esos donuts mini.

jajaja, q le den al médico.

Belen-Entre platos dijo...

uuummmmm,que ricos cris y al estar hechos en el horno son bastante más ligeros que fritos,mucho mejor.
UN SALUDO,belen

Eva Flores dijo...

Qué ricos! me compré un molde para donuts y está sin estrenar. te cojo prestada la receta.
bs!

Pilar Gil dijo...

No he podido pasarme por tu casa últimamente y me ha gustado todo todo, sobre todo el arroz verde......increíble. Espero no tardar tanto la última vez.
Un beso

Las Recetas de Lala dijo...

ays .. si no estuviera a dieta .. esta la hacia hoy mismo .. que ricos ... un saludiño ..

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que ricos los donuts!
Mmmmmmm! uno ahora mismito para merendar entraba solo jeje.

Un beso.

Mar Varela dijo...

Hace mucho, mucho tiempo que tengo ganas de hacer donuts pero nunca los hago, pereza seguro, algún día los haré es que veo la foto y me entran ganas de ponerme ahora mismo...
Un beso cielo

Laura dijo...

Muy buena pinta Cris, yo tambien los he hecho, antes de tener el blog, pero los bañe en chocolate... Con azúcar tambien se ven ricos.. si es que to lo bueno engorda!! Por que??? jajaja

Nidia dijo...

Tendré que probar esta receta, nunca las hago porque las otras son fritas asique ahora con tu receta no tengo excusa. Besos

Sonia dijo...

Un día probé con los donuts, pero no me salieron demasiado bien, pero esta receta tuya me la apunto para probar la próxima vez.

Besitos,

Juan Hernández dijo...

Hola Cris, tienen que estar de vicio. Con masa no me he puesto, me da un poco de respeto jj.
Tu los has hecho estupendos.
Saludos

Remealsurdelsur dijo...

Que buenos, con el tiempo que hace que no los hago.

gracias por recordarmelo

Besitos

María dijo...

No soy amante de los donuts pero creo que estos si me los comería

Majes dijo...

No serán como los auténticos, pero la pinta se ve deliciosa...y no son fritooos...ésto si que me gusta...a probar...!!!

Biquiños.

mamen dijo...

Que buenos Cris voy a poder estrenar mi cortadonus, me lo compre en Madrid, y esta virgen todavia, pero le falta poco, besitos reina

♥ Ana dijo...

¿¡en el horno??, anda, que bien, la verdad es que la pinta es exquisita, al ver la foto, pensaba que estaban fritos, tiene la misma apariencia que los fritos, deliciosos ¡¡menuda tentación!!
Un besote muyyy goloso

Mary dijo...

Very nice and delicious!

ONEGA dijo...

me rechiflan los donuts..los grandes, los medios y los minis.... te han quedado genial.

enjuliana dijo...

Que buena pintan tienen! Ya habia visto alguna receta con leche en polvo, sin duda probaré esta!
Tenían que estar riquísimos!!
Enhorabuenaaaa!

vir dijo...

jo, a la hora de la merienda con café es lo mejor que se me ocurre para acompañarlo!! y se me acaban de antojar ay..... jajja, voy a mirar un poco más de tu blog ¿vale? :)

Macu dijo...

mmmmmmm, que buenos Cris, hace tiempo que tengo ganas de preparar unos donuts aver como me salen, estos tienen una pinta riquisima eee...
Besitos!!

Mónica dijo...

¡Dios mío! ¡Qué tentación! Muchacha! Te quedaron fenomenal, como los de los minis que vienen en cajitas.

Qué tengas un buen fin de semana,

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohhh esta receta me la copio y pienso hacerla en breve (si mi familia no me mata con tanto dulce jajaja) pero haciendose al horno en lugar de fritos seran mas ligeros no? un beso

Carmen dijo...

Cristina, te quedaron perfectos, se ven muy sabrosos los donuts, ahora me comía yo uno je je .

Un beso.