viernes, 17 de abril de 2009

Colas de rape al horno.

Ingredientes para 2 personas:

2 colitas de rape
2 patatas
1 zanahoria grande
1 bote pequeño de champiñones enteros
1 tomate grande
2 dientes de ajo
almendras
1 rebanada de pan frito
vino blanco
aceite de oliva
pimienta negra y sal.

Elaboración:

Pelamos y cortamos las patatas no muy gordas y las ponemos en una bandeja de horno junto con el tomate rallado y la zanahoria cortada a rodajitas.
Salpimentamos las colitas de rape y las colocamos sobre la cama de patatas y zanahoria, repartimos por la bandeja el botecito de champiñones escurrido.
Rociamos todo con aceite de oliva y le echamos un buen chorro de vino blanco.

En una sartén con aceite de oliva, freímos una rebanadita de pan, los dos dientes de ajo y unas cuantas almendras, cuando lo tengamos listo lo pasamos por el mortero y lo ponemos por encima de las colitas de rape.

Horneamos a 180º aproximadamente durante unos 20 minutos.


Imprimir esta página

19 comentarios:

Mery Flower dijo...

¡¡ Que rico !!, esta receta la apunto. Que me gusta ver un plato riquisimo y ademas ligero, gracias por la receta.


Un saludo Cris.

Merchi dijo...

De categoria Cris, un señor platazo y más para mi que adoro el rape y el pescado al horno. Un aspecto delicioso y una presentación de diez.

Un besote, guapa :)

Anabel dijo...

Este rape al horno tiene que estar bien rico Cris,te ha quedado estupendo!!!
besitos feliz semana

mayi dijo...

que rico Cris!!me a gustado lo del pan frito y las almendras!
Bsitos

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. El rape es uno de los pescados que más prefiero, me gusta mucho de cualquier forma como lo haga. Así no lo he hecho y creo que tiene que estar de fábula.
Buen fin de semana.
Saludos

Lídia dijo...

Hola Cris, el rape es el pescado blanco que más me gusta, hoy mismo tengo para cenar, aunque cocinado de otra manera.
Me gusta tu receta.

besos

Celes dijo...

Ummmm!!!!Tiene que estar buenisimo...
Y te ha quedado con muy buena pinta.
Besos

Nidia dijo...

Hace unos dias que no te veo, date una vuelta por mi blog que hay cosas nuevas. Besos
Nidia

carmenpiva dijo...

Creo que me voy a animar a hacer este rape. Habitualmente,el pescado lo rebozo y listo pero... hay que variar. Gracias por la idea.
Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha gustado mucho el crocanti que le has puesto pòr encima, tiene que estar deliciosa.

Besos

Maria Pilar

mamen dijo...

Cris que rico es el repe, y que de platos ricos se pueden hacer con el, asi esta de muerte, un beso guapa y buen finde

♥ Ana dijo...

suelo comer casi siempre merluza, o pescado a la plancha y, mira que el rape me gusta y lo hago bien pocas veces, me apunto la receta
Un besote

Silvia dijo...

Biennnnnnnnnn una recetetita de pescado y muy rica. Anotada queda para la próxima cena.

Besos.

Macu dijo...

que bueno, tiene muy buena pinta, estos pescados sin espinas son los que mas me gustan, igual que la musola, que solo llevan la especie de hueso en medio.
Besitos!!

María dijo...

Estupendo Cris , muy rica estas colas

María y Noelia dijo...

Hola cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosilla.

Un besote

Angie Perles dijo...

Muy bueno, Cris. Me encanta el rape de cualquier manera, así que probaré tu receta. Un besito y buena semana!

Mbadenas dijo...

Muy buena la receta, la hice la semana pasada sólo que con una pequeña variante, las patatas si se fríen un poco antes de meterlas en el horno quedan más tiernas y le da otro toque. Gracias por la receta y un saludo.

Anónimo dijo...

Para celebrar el 1r cumpleaños de mi bebé hago una comida familiar y tenía pensado hacer rape al horno!! Utilizaré ésta receta que seguro que les gustará a todos!