jueves, 2 de abril de 2009

Bizcoflan



Ingredientes:

Para el flan:
4 huevos
500 gr. de leche
120 gr. de azúcar
1 cdta. de esencia de vainilla
caramelo líquido.

Para el bizcocho:
3 huevos
90 gr. de azúcar
90 gr.de harina.

Elaboración con thermomix:

Caramelizamos el molde.

Ponemos en el vaso todos los ingredientes para hacer el flan, mezclamos 10 segundos, velocidad 3 y ponemos la mezcla en el molde caramelizado.

Ponemos las mariposas en las cuchillas y ponemos los huevos y el azúcar, programamos 5 minutos, 37º, velocidad 3, cuando termine programamos 5 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura, añadimos la harina y mezclamos 5 segundos, velocidad 2, terminamos de envolver con la espátula y vertemos la mezcla con cuidado encima del flan.

Ponemos en la bandeja del horno 1 dedo de agua y la metemos hasta que lo tengamos precalentado a 180º, cuando alcance la temperatura introducimos el bizcoflan y horneamos durante unos 30-35 minutos.

Una vez listo dejamos enfriar antes de desmoldar y adornamos al gusto, yo he montado un poco de nata y con la manga pastelera he hido haciendo churritos, no se me da muy bien pero.....hay que practicar, no??
Elaboración convencional:

Caramelizamos el molde.

Con ayuda de la batidora, batimos los ingredientes para el flan y vertemos la mezcla en el molde caramelizado.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa, incorporamos la harina y vertemos la mezcla cuidadosamente sobre el flan.

El resto igual que con thermomix.


26 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
que rico este bizcoflan jeje.
La pizza no queda exactamente igual que en el horno pero queda muy bien tambien y esta muy rica.

Un beso.

Eva Flores dijo...

Qué pinta qué tiene!!! Sólo una curiosidad, qué tipo de molde utilizas? silicona?
bs!
Ma Petite Boulangerie

Merchi dijo...

Te ha quedado de maravilla Cris, me encantan los flanes, y si además me lo presentas con bizco, pues todo un placer para el paladar.
Si pudiera probar un poquito, seguro que el placer seria mio y solo mio jajajaja.

Un besote guapa :)

cris dijo...

rincondelatata, muchas gracias, igualmente la probaré!!!
Un besito.

Eva, utilicé un molde de albal deshechable que es un poquito más alto de lo normal.
Besos.

Merchi, jajajaja, la verdad es que gustó mucho!!!
Un abrazo.

Sacri dijo...

Que rico! lo tengo que probar, ademas se ve muy facil.
Bsitos

Macu dijo...

Cris este bizcoflan lo tengo que probar, porqeu te a quedado con una pinta... que se me cae la baba solo de mirarlo... y además parece sencillo de preparar.
Besitos!!

Cris dijo...

Sacri, pruebalo, te lo recomiendo y fácil no, facilisimo!!!!!
Un besito

Macu, me alegro de que se te caiga la baba jajajajaj, eso quiere decir que te ha gustado, prueba a hacerlo, ya verás que fácil y que rico!!!!
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. El bizcoflan que has hecho está para no dejar ni rastro, y eso que no lo he probado pero ya al ver la foto se me ha hecho la boca agua.
Saludos

♥ Ana dijo...

¡¡éste lo conozco!! rico, rico, lo he probado hecho por mis manitas y, me encantó, ahora, tengo que volver a hacerlo para sacarle foto, eso pasa por no haber sacado fotos a todo lo que he hecho en la cocina anteriormente, jejejejejje
¡¡me encanta!! además, es light, light, jajajajaja

Sonia dijo...

Esta receta me la llevo ahora mismito, vaya bizcoflan mas rico, tiene que estar para rechupetearse los dedos, Cris. ¿Puedo probar?, jeje....

Besillos,

ONEGA dijo...

¡¡que bien te ha quedado el bizcoflan!!! seguro que estaba divino de la muerte, además bien grandote... ¡¡que rico!!

fely dijo...

que rico está, lo digo con conocimiento de causa.jajajaj.
Un besín.

Cris dijo...

Juan, además de verdad jaja, no dejaron ni rastro!!!

Any, si..si..muy light jajaja!!!!

Sonia, claro que puedes probar guapa!!!

Onega, muchas gracias, la verdad es que me salió muy altito!!!

Fely, está rico ehhhhhh!!!

Besitos.

Maria Elena dijo...

que rico y que ganas tengo de volver a repetirlo,tengo una mala experiencia,lo hice y no se que me paso,pero fatal,lo repitere viendo el tuyo,uhmmmmm....
un besin

María dijo...

Pero Cris cielo para de poner estas maravilla que luego a mi se me antojan todas, que no paro de hacer tu tarta de petits ajajajaja, hoy la he versionado un poco, en unos dias la pondré

Kako dijo...

Super buena la receta, seguro que me la anoto. Me encantan los flanes y siempre ando buscando nuevas ideas, ademas cada vez me resultan mejores.
Besos

Cris dijo...

Maria elena, vuelve a intentarlo ya verás como esta vez te queda estupendo!!!

María, no puedo parar...jajajjaja, me vuelve loca todo lo que sea dulce!!!!ya me pasaré a ver tu tuneo de la tarta de petit suisse!!!

Kako, me alegro mucho de que te guste, seguro que te sale delicioso con esas manitas que tienes!!!

BESOS

Nidia dijo...

Gracias por tu visita y tus palabras. No esparaba tanto apoyo asi que estoy muy contenta. espero que nos encontremos pronto aqui o alla.Besos

Celes dijo...

Sin comentarios!!!! Me encanta y te ha quedado chulisima.
Un beso

Anónimo dijo...

YO0 AQUÍ ESDE MI MODESTO RINCON...SÓILO SE ME OCURRE ALABARTE!!!ME ENCANTA TU BLOG

Remealsurdelsur dijo...

Que bien sienta de postre un buen trozo de bizcoflan, ainsss pero la dichosa operación bikini me frena, bueno lo disfrutaré virtualmente que así no engorda.


Besitos

mamen dijo...

Cris cariño, que pecado, con lo que me gustan los flanes, este es una tentacion, precioso, unbeso guapa

Silvia dijo...

Ufffffffffff buenísimas. Qué pintorra más rica que tienen. Deliciosas.

Besos.

Carmen dijo...

Cristina, que delicia, te quedo estupendo, con lo que me gustan los flanes y encima con bizcocho, me apunto la receta.
El de coco no lo he hecho porque no encuentro la leche de coco.

Un beso.

María y Noelia dijo...

Ya hemos probado este bizcoflan, te felicito está riquísimo.

Cris dijo...

Gracias chicas, me alegro de que os haya gustado!!!!
Besosss