domingo, 26 de abril de 2009

Hojaldre con fresas y melocotón.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
400gr. de nata para montar
1 terrina de mascarpone
Azúcar glass (al gusto)
fresas
melocotón en almíbar
mantequilla.


Elaboración:

Fundimos una cucharada de mantequilla en el microondas, cortamos los bordes de la lámina de hojaldre, pintamos el hojaldre y sobreponemos los bordes que habíamos cortado, pinchamos la base con un tenedor y horneamos a 180º durante unos 10 minutos.

Mientras montamos la nata con un poquito de azúcar glass, reservamos en el frigo.

Batimos el queso mascarpone con azúcar al gusto y lo unimos a la nata montada.

Una vez hecho y frío el hojaldre, vertemos la mezcla de nata y queso, aplanamos con ayuda de una espátula, decoramos con las fresas cortadas en láminas y los melocotones en gajos.


Podemos pintarla con un poquito de mermelada , la calentamos con dos cucharaditas de agua o con cualquier tipo de brillo, a mi se me pasó hacérselo pero bueno, también estaba muy rica así, con el brillo queda más bonita y se conserva mejor la fruta. Nosotros como nos la comimos al ratito no le dio tiempo a la fruta a ponerse fea!!!



20 comentarios:

Mandragora31 dijo...

Que delicia Cris!!! Me encantan los postres tan fresquitos!!
Un besazo cielo!!

Bambú dijo...

Que buena pinta Dios miooooo!!! Haber si me animo a poner alguna recetilla que tengo una libreta llena

Muy buen blog y muy buenas recetas. Saludos!

mayi dijo...

Cris! hemos hecho la misma receta!!!jajajaja
pero con cositas diferentes!tiene que estar muy rica asi también!
Bsitos

Lídia dijo...

facilita, como a mi me gusta, porque llevo un fin de semana de preparar tartas y tirarlas a la basura jajajajajaja

besos

Perol y Mortero dijo...

Ole y ole, antes me he comido los hojaldres salados de mamá, y el postre los hago con los dulces tuyos. Vamos, todo un lujo.

Un abrazo

Merchi dijo...

!! Madre del amor hermoso!!. Cris, este hojaldre está para relamer la pantalla(ya que no puedo catarlo de otra manera jajajaja). Absolutamente delicioso, preciosa.

Besitosss :D

fely dijo...

esta será la próxima...jejej que tengo hojaldre casero.jiji.
Un besín.

mamen dijo...

Cris, tenemos telepatia, hemos puesto las dos casi lo mismo, el tuyo quedo precioso, y debia estar riquisimo, besitos linda

Sacri dijo...

Que ricaaaa! esa cae seguro, jejeje!
Bsitos

Kako dijo...

Me encanta el hojaldre con melocotones!, que delicia, me suena a frescor y dulzor!, ideal para el Hemc, no participas?, ups creo que ya cerró su fecha.
Besos!

Belen-Entre platos dijo...

ayssss cris,
cómo me gustan los hojaldres con frutas y si lleva fresas ya ni te cuento....me encanta.
UN SALUDO,belen

Angie Perles dijo...

Muy rico, Cris! Fácil y sabroso. Te copio. Un besito.

Majes dijo...

Que rico y que bueno bien fresquito...!!! Bicos.

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. Si me hubieras avisado con tiempo habría salido pitando para coger un buen trozo. Delicioso.
Saludos

Silvia dijo...

Además de ser una receta deliciosa y colorida haces que comamos frutita, me parece muy interesante la propuesta.

Besos.

Anabel dijo...

Que bueno tiene que estar Cris y que bonito queda.
un besín

Sonia dijo...

Madre mía Cris, ¿puedo meter el dedito? Que buena pinta tiene, te ha salido genial, lastima no poder dar un bocado a la foto, jeje....

Besitos,

carmenpiva dijo...

Preciosa la presentación y debe de saber a gloria!
Un beso
Carmen

Nidia dijo...

Amo el hojaldre y las frutas asique me anoto esta receta seguro. Besos

Anónimo dijo...

Dios mio esto debe estar buenisimo! tengo q probarlo aunque mi pericia como cocinero deja mucho q desear! jejeje

oye probad este jueguecito: http://kelar.elbruto.es no puedo estar mas enganchado! jajaja