domingo, 12 de diciembre de 2010

Tarta de hojaldre con fruta.




Ingredientes:

1 disco de hojaldre fresco
piña y melocotón en almíbar
kiwi
guindas

Crema pastelera de Nenalinda:

500gr. de leche entera
100gr. de azúcar
3 yemas de huevo
la piel de un limón
40gr. de maicena
1 ramita de canela.
Elaboración:

Extendemos la masa de hojaldre sobre un molde de tartaleta y pinchamos la base con un tenedor, y la introducimos en el horno que previamente habremos calentado a 200º, durante unos 10 minutos.

Para preparar la crema pastelera, ponemos en un bol apto para microondas la leche junto con la ramita de canela y la piel de limón. Lo metemos en el microondas a máxima ponencia 4 minutos. Retiramos la canela y la piel de limón.

Le añadimos las yemas de huevo y la maicena, lo batimos tado bien con ayuda de unas barillas y lo volvemos a meter en el micro durante 4 minutos más. Cuando termine el tiempo, veremos que se ha quedado llena de grumos, así que volvemos a batirla, la metemos al micro 3 minutos más, la batimos un poquito más y la dejamos enfriar.

Para montar la tarta, vertemos la crema pastelera sobre la base de hojaldre, aplanamos para que se nos quede uniforme y decoramos con las frutas a nuestro gusto.

Para darle brillo, he mezclado mermelada de melocotón con gelatina neutra disuelta en unas cucharadas de agua y con ella he pincelado la tarta.


Que aproveche!

39 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Esta es una de mis tartas favoritas. Está buenísima!!!
Un besiño.

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaar wapa ,como soy la prime me llevo un caxin.
Me alegra te guste la crema pastelera verdad que se hace en un plis plas?.
Bicos mil y feli domingo.

DULCE dijo...

deliciosa esta tarta, con tu permiso te la copio, besos

Gnomito dijo...

No lo puedo resistir, me cojo un trocito de tu tarta ahora mismo, tiene una pinta estupenda. Besicos

las recetas de mar dijo...

Qué rica y colorida, me ha gustado mucho, tomo nota de la receta con tú permiso.
Un besete.

Nati dijo...

Tiene una presentación que se sale de buena y seguro que es una delicia el contraste de la fruta con la crema. Un besazo.

Sacri dijo...

Me encantan este tipo de tartas tan fáciles y ricas.
Bsitos

vacapaca dijo...

... que delicia tan deliciosa!! un besote de la vaca!!

Espe Saavedra dijo...

me ecnantan estas tartas

ONEGA dijo...

¡¡qué rico!!! además de ser fresquita y ligera... cada vez me gustan más las tartas de frutas.
un beso

Judith dijo...

Me encantan ese tipo de tartas, son muy refrescantes y gustan a todo el mundo!!

Saludos

Zulima dijo...

¡Qué colorido y qué brillantita!...mmmmmmm...apetece hincarle el diente pero ¡ya!

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Las Recetas de Manans dijo...

Que vista tan preciosa y colorida tiene esta tartita, me comería un pedacito ahora mismo.

Anónimo dijo...

Que buenas son este tipo de tartas... y que bien la crema pastelera de Nenalinda... en general un 10!! Que digo!! Matrícula de honor!!
Un beso, Cris.

Paula dijo...

en mi opinión una de las mejores tartas que hay :)

Felices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Unknown dijo...

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2011, espero que todos tus deseos e ilusiones se cumplan un besito Julycar

PENELOPE dijo...

Que bonita te ha quedado y encima seguro que estaba de escandalo.
FELIZ NAVIDAD!!!

PENELOPE dijo...

FELICES FIESTAS!!!!!

Da & Mer dijo...

Ay! que bonita, seguro no quedó "na de na" a mi me encantan este tipo de tartitas, queda anotada!

1000 deseos de felicidad para este 2011, que llegue cargade de alegrias para ti y los tuyos!

Da & Mer

Mari Carmen dijo...

¡¡Uhmmmm, qué rica!! Es una de las tartas que más me gusta. Besitos.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Fijate esta idea de utilizar el melocotón en almíbar para decorar una tarta no se me había ocurrido. Gracias. Desde desconect@place un saludo.

anicaensucocina dijo...

Muy muy rica, una de mis favoritas....besicos



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mar Varela dijo...

No solo una delicia sino que es muy vistosa y bonita...me encanta...
Besitos

alge dijo...

Tiene que estar rica,rica
Saludos

Mari Carmen dijo...

Buenísima, me encantan estas tartas. Besitos.

alge dijo...

Pasate por mi blog cuando puedas tengo un regalo para tí.

RoCocó dijo...

Eres una artista! te sigo hace tiempo y la verdad siempre me sorprendes, acabo de empezar un blo te invito a que lo visites aunque todavía está muy verde
http://conrimelypimienta.blogspot.com/.
Un besito de Rocío

Romescaire dijo...

Hola Wapa!
Que bonita ter ha quedado la tarta , se parece muchísmo a las que venden y con lo caras que son y lo sencillo que es de hacer , me apunto la receta !!
Saludos Cris!!

Antuan dijo...

Gris,estupenda tarta y muy tropical
tiene una pinta deliciosa,una tentación

Saludos

TREMENDITA dijo...

Que pinta de tarta , la hare el domingo, soy seguidora y te invito a que pases por mi blog a recoger regalito para ponerlo en el tuyo.

MªJosé dijo...

Tienes un blog súper chulo!!me quedo!

mariava75 dijo...

Hola chica! menudas fotos, platos y tooo.Te felicito por que el otro día luego de hacer la compra x carritus.com, y se me trae a casa! me diste LA RECETA, gracias guapisimaa

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

buenas esa tarta tiene muy buena pinta, me voy a quedar un rato por aqui con tu permiso, me hago seguidor y te invito a que pases por el mio. saludossss

Raquel dijo...

Como siempre como todas tus tartas tiene una pinta estupenda!un besito grande guapisima!que ya estoy de vuelta

Anónimo dijo...

Pero que rica se ve!!!! gracias por la receta, aunque creo que le haré algunos cambios por ejemplo: cambiar el hojaldre por masa quebrada mmm rico!!!! Saludos!!

Amparopcd dijo...

Que tarta tan rica. Los postres con fruta son los que más me gustan
Abrazos.

Adita Donaire dijo...

Rápida de hacer y rica por lo ligera con las frutas besos

exquisit dijo...

Sencillamente Exquisita..
Enhorabuena, Cris.

Feliz Año!!!

Anónimo dijo...

Que rica tarta!! Una maravilla!!! Fantástica!