lunes, 14 de junio de 2010

Pastel de queso japonés

Ingredientes:

450gr. de queso cremoso
100ml. de leche
6 huevos
150gr. de azúcar
55gr. de mantequilla
60gr. de harina de repostería
20gr. de maicena
1 sobre blanco de gasificante
1 cucharada de esencia de limón
ralladura de un limón
1 pizca de sal.

Elaboración:

Ponemos en un cazo, el queso, la leche, la mantequilla y el azúcar. Vamos removiéndolo a fuego suave hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos, lo dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras, añadimos las yemas a la crema anterior, junto con la harina, la maicena, la ralladura y la esencia de limón, mezclamos con unas varillas y reservamos.

Ahora montamos las claras con la pizca de sal y el sobrecito blanco de gasificante.

Unimos las claras con la crema que teníamos reservada con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Forramos un molde con papel vegetal, lo engrasamos con un poquito de mantequilla y vertemos la mezcla en el.

Solo nos queda hornearlo al baño maría, con el horno previamente precalentado a 150º con calor arriba y abajo durante aproximadamente 1 hora.



Fuente: Uno de dos

25 comentarios:

Judith dijo...

Muy rico ese pastel de queso, lo provaré porque en casa nos gustan mucho.

Neus dijo...

Que rica, que bien me viene ahora un cachito con el café.
Un abrazo

mariatem dijo...

Tiene una pinta deliciosa, me encantan los pasteles de queso.
Besos

mamen dijo...

Cris, que ya te echaba yo de menos, y vienes como siempre, pisando fuerte, estos son los postres que prefiero, el queso me encanta, asi que me llevo la receta y un trocito pa el camino, besos preciosa

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm divinoooooooooo ese cortecito po dioooooos de guena gana me merendaba un caxin seguri esta delicioso.
Bicos mil wapa.

Amparopcd dijo...

Te ha quedado fenomenal. Tiene una textura estupenda.
Un abrazo.

Nati dijo...

Eres un hacha para las tartas de queso. Me encanta esta. Un besazo.

LaPrimamanualidades dijo...

que pinta tiene eso que rico tiene que estar

Amanda dijo...

¿De queso japones? Qué curioso!
Besotes guapa.

María José Andreu Granados dijo...

Que delicia de pastel, que curioso el nombre aunque los ingredientes son de aquí.
Te ha quedado estupendo.
besosss guapaaa

Patricia dijo...

Yo también lo hice el otro día y quedo muy rico, lo tengo pendiente de subir al blog.
Muxus

Macu dijo...

mmmmmmm, buenisimo!! me encantan los postres con queso y este tiene una pinta buenisima.
saludos y feliz semana!!

Isa dijo...

que rico pastel¡¡¡¡¡
me encantan los de queso
un beso

Cakemol dijo...

ainsss que pinta, todo lo que lleve queso va a recetas pendientes¡¡
molbesitos

Maruja Limón dijo...

Vaya delicia de postre

Dely dijo...

Se ve maravillo este postre de queso, y seguro que estaba buenísimo. ¿Por qué se llama japonés?.
Un besín.

Espe Saavedra dijo...

menuda pinta mas buena...

BEATRIZ dijo...

Ya he visto varios por el bloggmundillo y me guardo tu receta para no ser la única que no hace un pastel oriental de éstos!!!! Te ha quedado estupendo! Besos!

wada dijo...

Yo también lo hice y doy fe de que está muy bueno!
Bss!

la murcianica su cocina dijo...

tiene una pinta buenisima y parece facil de hacer,muy bueno,intentare hacerlo.
soy nueva y muy interesante este blogger

Anónimo dijo...

Preciosa y sabe cocinar mejor que nadie.Cásate conmigo , Cris.Yo friego y plancho;)

Jose

HELENA dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta se ve deliciosa.
No voy a perder de vista esta recetica...tengo que probarla un dia..
Saludetes

Isita dijo...

Pues si que tiene que estar rico este pastel de queso.

Besos

Unknown dijo...

Bueno, bueno, ¡qué tarta tan rica!, al menos la pinta no puede ser mejor.
Besooooos

Zulima dijo...

Es la segunda vez que veo esta receta hoy. Me ha gustado la primera y me gusta la segunda ;) , ahora bien, sigo preguntándome porque se llama "japonés"...jajaja...Tendré que hacerlo, a ver si probándolo descubro algo...

La verdad es que la pinta la tiene estupenda.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.