lunes, 3 de mayo de 2010

Tarta cremosa de chocolate blanco y queso

Ingredientes:

Base:
250gr. de galletas digestive
100gr. de mantequilla
1 chorrito de leche.

Relleno:
200gr. de chocolate blanco
300gr. de nata
300gr. de leche entera
300gr. de queso philapelphia
3 cuacharadas soperas de azúcar
2 sobres de cuajada royal.

Cobertura:
1/2 bote de mermelada de fresa
1 sobre de gelatina neutra.


Elaboración:

Trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla, el chorrito de leche y mezclamos bien.
Forramos con la mezcla la base de un molde desmoldable y la metemos en el frigorífico para que se endurezca mientras preparamos el relleno.

El relleno lo podemos preparar con o sin thermomix.

En thermomix:
Ponemos el chocolate blanco troceado en el vaso, lo trituramos y le añadimos la leche, la nata, el queso, los sobres de cuajada y las tres cucharadas de azúcar.
Programamos 8 minutos, a 90º, velocidad 4.

Sin thermomix:
Ponemos a calentar la leche y la nata, le añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que esté completamente desecho. Le añadimos el queso y los sobres de cuajada, cuando nos quede una crema fina y sin grumos, lo apartamos del fuego, le añadimos el azúcar y mezclamos para que quede bien disuelta.

Vertemos la crema sobre la base de galletas y cuando haya cuajado un poco, metemos la tarta en el frigorífico.

Esperamos un par de horas y entonces preparamos la cobertura.

Para ello. hidratamos el sobre de gelatina neutra en mas o menos 100gr. de agua. Ponemos la mermelada de fresa en un bol apto para microondas y la calentamos un poquito, sin que llegue a hervir ( si la mermelada tiene trocitos, la trituraremos antes de calentarla), le añadimos la gelatina a la mermelada y batimos con unas barillas, ya solo nos queda verter la cobertura sobre la tarta y volver a meterla en el frigo hasta el dia siguiente.


Que aproveche!!!!

49 comentarios:

natalia dijo...

Hola, Cris!

Una receta perfecta, como todas con las que nos deleitas!

Sencilla, muy vistosa y muuuuy rica! Me encantan las tartas de queso, se me hace la boca agua al ver tus fotos, y esas gominolas por encima... un toque genial!

Un saludo!
Natalia

Espe Saavedra dijo...

eyyy..q guapa en la foto de perfil...una tarta fantastica..la verdad

Neus dijo...

Que maravilla de tarta, con queso y chocolate blenco no la he probado nunca, pero esas chuches que decoran la tarta son unas de mis preferidas.
Felicitaciones por esta tarta.
Saludos

Filo dijo...

Hola Cris, estupenda tarta me parece facil, tienes platos muy interesastes, te sigo bssss

Mar Varela dijo...

Una delicia, estoy segura, con esos ingredientes es exito asegurado..
Un besote

Maruja Limón dijo...

Que pinta tan deliciosa tiene esta tarta.

Marina dijo...

¡Hola Cris, guapa!
Me encantan las tartas de queso, y esta con el chocolate blanco es toda una tentación. ¡Qué rica y qué bonita presentación! Voy a tomar nota.
Gracias por compartirla,
Marina

LaPrimamanualidades dijo...

que pinta tiene eso... lastima que no puedas mandarnos un trozito a todos los segidores de tu blog....uummmm!!! Delicioso

Foodfit_photo dijo...

Deliciosa esta tarta!! Como amante que soy de todas las tartas de queso esta la probaré tan pronto tenga ocasión. Gracias por la receta.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado perfecta, buenísima y fresquita.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Una tarta impresinante y muy buena, que delcia guapa.
besitosss
buena semana

deakiapekin dijo...

te ha quedado genial, la presentacion de lujo, y seguro que de gusto aun mejor un saludo

Mari Nuñez dijo...

Un postre ideal para estos días de calor.

Te ha quedado perfecta. El sabor del chocolate blanco y queso crema debe de ser deliciosas.

Un Saludo,
Mari

Amanda dijo...

Te ha quedado preciosa.
Mil besetes.

Silvia dijo...

Deslumbra solo mirarla así que me imagino el saborazo que tiene que tener. Es fantástica.

Besos.

Beatriz Mandarinas dijo...

Madre mía, menudo aspecto que tiene ésta tarta!!!!

Besos

María dijo...

espectacular!!!!!!!!!

Nati dijo...

Impresionante Cris, me ha encantado. Un besazo.

Anabel dijo...

Hola Cris me has dejado con la boca abierta como siempre que cosa mas rica
besines feliz lunes

MariCarmen dePostres dijo...

¡Que rico!
el chocolate me encanta y el blanco me pierde y las tartas de queso ¡Ay que rico!
Besitos.

wada dijo...

Me encantan las capitas como han quedado, no he probado las tartas de queso sin horno pero creo que esta tuya cae en breve..jeje

Unknown dijo...

Guauuuuu. pedazo de tarta, y delicia de tarta, que buena, tiene que estar, con tu permiso me la apunto, tengo cumple pronto, y ......ya te contaré.
Besoooooos

Amparopcd dijo...

Que bonita te ha quedado la tarta. Nunca la he probado con chocolate blanco, seguro que estará muy rica. Tomo nota.
Un abrazo.

ONEGA dijo...

¡¡qué rica, seguro que está bueníssima.....

Piescu dijo...

Hola Cris, me encanta la sencillez y la presencia de esta tarta. Me imagino su sabor... con tu permiso te cojo la receta.
Un besito
rosa

Dely dijo...

Cris, todo un lujo de tarta. Se ve muy apetitosa,con una estupenda decoración. Por cierto lo que pusiste encima ¿son relalices?.
Un besín.

Cris dijo...

Muchas gracias a tod@s, si teneis la ocasión hacedla que es muy facilita y está buenisima!!!!

Dely, lo que he puesto de decoración son mas bien gominolas pero con forma de regaliz....

Besosssss

Anónimo dijo...

Que pastel más rico. Pues si es tan fácil tomo nota de la receta.
Besos

PENELOPE dijo...

Hola paisana......
Me encanta la pinta que tiene, me la voy a copiar para hacerla y te cuento como me ha salido porque seguro que esta buenisima.
Felicidades.

TartaS EncantadaS dijo...

Tiene una pinta espectacular!!!! la foto es impresionante.
besitos.

Canelaytu dijo...

Pero menuda pint más buena!!!! y que bonita la presentación con las gominolas! me dan ganas de pegarle un bocadito!!!
Un abrazo

mamen dijo...

Cris, me encanta, pero ademas de por mi dieta es que no puedo tomar lactosa, y esta tarta esta llena de ella, pero se ve deliciosa, un beso preciosa

cristina dijo...

que ricaaaaaaaaaaaaaaaa y que bonita te quedo estas hecha una artista besitos wapa

Auxi dijo...

se ve riquisima y muy sencilla de hacer me la apunto.

Fernando G. dijo...

Hola, Cristina, me gustaría ponerme en contacto contigo para hacerte llegar una información que podría interesarte.

Como no he visto un formulario de contacto en tu blog, te pediría por favor que me escribieras a fernandogonzalogonzalo@gmail.com y te cuento con más detalle.

Muchas gracias

Gema dijo...

Se ve estupenda, tiene que estar exquisita, me la apunto. Gracias, un beso.

fimere dijo...

il est sublime ce gâteau et très gourmand comme je les aime
bravo pour cette superbe réalisation
bonne journée

Patricia dijo...

Me encantan las tartas de queso, qué buena pinta tiene.
Muchas gracias por acordarte de las que no tenemos thermomix y poner la forma de hacerlo sin ella.
Muxus

Luis Mathieu dijo...

Tenia mucho tiempo de no darme un vuelta por tu blog, dejame decirte que sigue muy interesante, y esta tarta de que tiene un pinta buenisima.
Un abrazo

Paula dijo...

no me llaman los postres con chocolate blanco, pero el tuyo lo probaría sin pestañear ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Que estupenda tarta!! me encanta como te ha quedado con los bordes tan lisitos...y seguro que estaba riquisima!! un beso

Mar Varela dijo...

Que ricaaa por dios, bueno para empezar ya le hubiera metido mano a las gominolas esas que son una delicia para después comerme un buen trozo...
Un beoste

DrooDroo dijo...

muito legal cris sou de são paulo brasil, volteri mais vezes beijos

Cosas ricas de comer dijo...

Fantástica !!!! sin más comentarios !!!
Saludos
Cristina

Gitanilla dijo...

Me encanta Cris!! la pienso hacer, porque es fácil y tiene que quedar...

Besos,
Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

Unknown dijo...

He leído todo tu blog...me llevo un tiempo.. jajaja, quiero felicitarte por q has hecho una excelente exposición tanto de dulce como salado, de una forma didáctica y sencilla pero genial, Felicidades, me ha encantado.

..::AlvârO::.. dijo...

Holaaa me encanta tu blog, y las presentaciones que haces en tus platos, tiene todo tan buena pinta.

Yo tambien tengo un blog de cocina,acabo de empezar y solo tengo tres entradas, espero llegar algun dia a tener por lo menos la mitad de seguidores que tu tienes Xaoo!! Te sigoo!!

http://yopongolaguindadelpastel.blogspot.com/

Carolina No Cocino Bien dijo...

Esto tiene una pintaa!!! ai que ganas de hacerla.
Menuda presentación, dan ganas de deborarla ^^

Patricia dijo...

Hola Cris,

He tomado como base esta tarta tuya, y está buenisimas, te envío el link para que veas como me ha quedado.
http://elrecetariodemicocina.blogspot.com/2010/08/tarta-campo-de-futbol.html
Muxus