miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tronco de Navidad

Con esta entrada me despido hasta el año que viene, quiero desearos un Feliz año 2010 y espero que mañana lo paséis todos muuuuuuy bien!!!!!

La receta de este tronco es del blog Tartas provocativas, no me ha quedado tan bonito como a María pero estaba delicioso!!!!

Ingredientes para la plancha de bizcocho:

6 huevos
150gr. de azúcar
180gr. de harina
1 pizca de sal.

Relleno:

500ml. de nata para montar
250gr. de queso mascarpone
125gr. de azúcar glass

Cobertura:

400 g de azúcar glass
200 g de mantequilla
4 cucharadas de Coca Cola
4 cucharadas de cacao en polvo


Elaboración:
Plancha de bizcocho:
Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con la pizca de sal.
Montamos las yemas con el azúcar y añadimos la harina tamizada, mezclamos hasta que quede todo bien incorporado, añadimos a la mezcla las claras montados con cuidado de que no se bajen, con movimientos envolventes.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, la engrasamos con un poquito de mantequilla y vertemos la mezcla, asegurándonos de que quede bien esparcida por toda la bandeja.
Horneamos durante unos 8-1o minutos.
Mientras preparamos otro papel vegetal espolvoreado con azúcar y cuando la plancha de bizcocho esté lista, la volcamos sobre el, colocamos otro papel encima, la enrollamos y la dejamos enfriar.
Para preparar el relleno, montamos la nata, mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y
unimos las dos mezclas, una vez que el bizcocho esté frío lo rellenamos y lo volvemos a enrollar.
Para preparar la cobertura, ponemos la mantequilla en un cazo a fuego lento,sin parar de remover, le añadimos la coca-cola y el cacao, después le vamos añadiendo al azúcar glass poquito a poco sin dejar de remover.
Ponemos el brazo sobre una rejilla, le cortamos un trocito y lo ponemos arriba, lo cubrimos con la cobertura y lo rallamos con ayuda de un tenedor.
Lo pasamos con cuidado al plato donde lo vallamos a servir y lo metemos en el frigo hasta el momento de consumir.

20 comentarios:

Maria Elena dijo...

hola cris!!!quiero desearte un feliz año 2010.
un besin desde asturias.

Marisa dijo...

Holaaaa, pues yo creo que te ha quedado preciossso!!
un beso y FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!

ONEGA dijo...

Te ha quedado precioso.
Feliz Año Nuevo!!!!!

Isita dijo...

Qué bonito de ha quedado.

Te deseo un feliz 2010.

Besos

Nati dijo...

Te ha qudado estupendo Cris con ese relleno tiene que estar buenísimo. El próximo año a ver si estoy mas animada. Un besazo y Feliz Año Nuevo.

Perol y Mortero dijo...

Feliz Año Nuevo para ti también.

El tronco te quedó perfecto y con una pinta deliciosa.

Un abrazo

ana dijo...

te ha quedado buenisimo, el año que viene vuelvo a hacerle y esta vez me sale bien.

Besos y feliz año.

Espe Saavedra dijo...

ay cris hija,siempre haciendote de menos...¡que te ha quedado genial! me encantaria probarlo..disfrutalo y feliz año

cristina dijo...

te ah quedado chulisimo cris y super sencillito un beso wapa

María José Andreu Granados dijo...

Pues te ha quedado fenomenal y que pinta.
besoss
Feliz Año

Dely dijo...

Pues te ha quedado estupendo, muy chula la presentación.
Te deseo un Feliz Año Nuevo.
Un besín.

ANA dijo...

Hola Cris. Que bonito que ha quedado el tronco, con sus setitas y todo, y el relleno buenisimo.

Beso y Feliz Año!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

mamen dijo...

Pues yo lo veo precioso, y debia estar divino
Te deseo lo mejor para ti y tu familia en el 2010, un besote cielo

Zulima dijo...

Cris, te ha quedado muy chulo, me gusta mucho el detalle de los "champi".

Aunque aún no lo he hecho, reconozco que es un postre, según mi punto de vista, sencillo y muy lucido.

Un besote, mi solete y Felíz 2010.


Vamosalculete.

Nenalinda dijo...

Pues yo lo veo divinoooooo y seguro estaba delicioso.
Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar.
La felicidad es la mezcla de sueños y realidades.
Que el 2010 multiplique tu capacidad para soñar!
Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y tu mano izquierda sobre tu hombro derecho.
Acabas de recibir un abrazo a distancia.

¡Feliz Año Nuevo! y bicos mil wapaaaa.

Ela dijo...

¡Feliz Año Nuevo! Te deseo que el 2010 te traiga todo lo mejor.
Un beso, Elisa.

Chez Lola dijo...

Cris, vengo a desearte un feliz año. besos guapa

® dijo...

Olá Cris!
Gostei muito do seu blog e das suas receitas!
Deus abençoe você e sua família em 2010!
Beijos!
Vinni/ Brasil

Mery Flower dijo...

Cris increible el tronco, mejor que los de pasteleria, desde luego sin dudarlo.


Tambien darte un millon de gracias por todo y desearte todo lo mejor para este año que empieza.


Ya que por fin he vuelto despues de estos dias tan liada y por ello he querido pasar a daros muchas gracias por todo.


Un saludo guapa y gracias, un millon de gracias.

Maria José dijo...

Pues tiene una pinta estupenda este tronco. Este año me he quedado sin hacerlo...
Besos y feliz entrada de año
María josé