lunes, 21 de diciembre de 2009

Mantecados de almendra y coco




Ingredientes:

325gr. de mantequilla a temperatura ambiente ( yo los he hecho con manteca de cerdo ibérica)
75gr. de almendra cruda molida
75gr. de coco rallado
150gr. de azúcar
425gr. de harina
1 huevo
1 pizca de sal.

Elaboración:

Con thermomix:

Ponemos la mantequilla o la manteca blandita en el vaso con el azúcar, mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4.

Terminado el tiempo, volvemos a poner la thermo en velocidad 4 y vamos añadiendo uno a uno los siguientes ingredientes ( no poner el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado) la sal, la almendra molida, el coco y el huevo.

Ahora añadimos la harina y amasamos durante 1 minuto a velocidad espiga, formamos una bola con la masa, la envolvemos con film transparente y la dejamos en el frigo ( la he tenido 1 hora y media)

Estiramos la masa de 1 cm. de grosor entre dos papeles vegetales y cortamos con los moldes deseados.

Horneamos a 180º durante unos 8-10 minutos.

Sin thermomix se hace siguiendo los mismos pasos pero poniendo los ingredientes en un bol y mezclando los ingredientes en el mismo orden.





29 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

me cojo uno,que con el té que me estoy tomando me apetece

María José Andreu Granados dijo...

Que delicia Cris te han quedado geniales.
besoss guapaaa
fELIZ NAVIDAD

Nati dijo...

Cris se los he visto a otra chica que sigo, pero ella los ha hecho con mantequilla. Los probaré también con manteca. Un besazo y Feliz Navidad.

Paula dijo...

hija, te han quedado perfectos, menuda foto!!!

Salu2. Paula

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

QUERD@S AMIG@S, NO QUERÍA DEJAR PASAR ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS SIN AGRADECEROS VUESTRA AMISTAD Y EL APOYO QUE HE TENIDO CON VUESTROS COMENTARIOS, YA QUE SIN ELLOS, IGUAL HUBIERA TIRADO LA TOALLA.

TAMBIÉN DESEAROS UNA NOCHE BUENA EN FAMILIA Y QUE EL NUEVO AÑO LLEGUE COLMADO DE MUCHA PRÓSPERIDAD

PARA TI Y… LOS TUYOS

FELÍZ NAVIDAD Y… PRÓSPERO AÑO 2.010

Jorge.

Esos mantecados, muy apropiados para estas fechas y también para engordar, tienen una pinta excelente.

Dely dijo...

Que pinta tan rica tienen,me cojo uno pa la merienda. Por cierto ¿cúanta cantidad de harina lleva? es que pusiste dos.
Un besín.

Ela dijo...

Tienen una pinta genial, me cojo un par para merendar.
Os deseo a ti y a tu familia que paséis una Feliz Navidad y que el Año Nuevo os traiga los mejores deseos.
Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. Estos mantecados tienen que estar como para no dejar ni uno. El aspecto es excelente, me hubiera gustado poder probarlos pero no ha podido ser jj.

Deseo que pases una Feliz Navidad en unión de tu familia y que el año 2010 te traiga todo lo mejor.
Saludos

Nenalinda dijo...

Wapiiiiiii te han quedao divinoooooos de la muete , antes de que se los coman tos y toooooos me pillo uno que tienen que estar riquissiiiiiiiiimoooooos.
Felices fiestas y prospero 2010.
Bicos mil wapa.

Isita dijo...

Hola Cris, unos mantecados con una pinta excelente, creo que tengo copiada la receta para hacerlos y al igual que tu yo los haré con manteca.

Te deseo que pases una Feliz Navidad y un 2010 lleno de salud, amor y prosperidad.

Un beso

Sacri dijo...

Te han quedado estupendos, me cojo uno.Felices fiestas.
Un beso

Cakemol dijo...

Te han quedado para comerse unos pocos...ummm. Besitos y felices fiestas

Laura. dijo...

Deliciosos!! te han quedado de lujo.
Besos y que pases felices fiestas!

Nieves dijo...

Tienen una pinta estupenda, te quito unos pocos para luego.
Quiero desearte que pases una feliz Navidad y que el año nuevo llegue lleno de amor y salud.

Un beso

Marisa dijo...

Holaaa, qué buenísimoos mantecados!! a ver si me animo y los hago añgún día jejej
Qué tengas unas muy felices fiestas!!
un besoooo

mamen dijo...

Cris, que estupendos mantecados, yo los hice de avellanas y me quedaron buenisimos, este me lo apunto para los proximos
Te deseo unas felices fiestas y un año mejor que este, un abrazo desde Madrid

Javier dijo...

Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos.
FELIZ NAVIDAD.

Pilar Gil dijo...

CIERRA LOS OJOS E IMAGINA LOS MOMENTOS FELICES DE TU VIDA; ESO ES LO QUE DESEO PARA TI Y LOS TUYOS, UN AÑO LLENO DE FELIDAD.
FELIZ NAVIDAD

Hasta el año que viene!!
Besicos

cristina dijo...

hola desdee mi umilde cocina donde espero y recibo diariamente vuestras visitas os deseo una sincera feliz navidad y que la noche mas bonita del año os traiga salud amor y dinero que esta la cosa mu chunga un gran saludo de cristina de la cocina de cristina

Fotos Con Cariño, Marisa dijo...

Hoy arribo en tu acogedora embarcación
para desearte una feliz singladura
en compañía de tu querida tripulación.

Que la Estrella de los Mares te proteja
y te ayude a luchar
contra viento y marea
en este inmenso mar
que une el cielo con la tierra.

¡Qué los vientos te sean favorables Cris!
Hasta la vuelta!!!

Gracias por remar en La Gamela.

joana08 dijo...

DIOS MIO!!! Qué pinta tan buena. Geniales. Lo malo es que adelgaza mucho y no estamos para eso, jeje.
Te deseo una Feliz Navidad junto a los tuyos y que el Año Nuevo os venga cargadito de cosas muy buenas.
Besitos.

María José Andreu Granados dijo...

Felices Fiestas!!!!
Espero que paséis unas fiestas llenas salud, paz y de amor, y un año próspero 2010 en compañia de los que te quieren.
Con CARIÑO
MªJosé
Besosss

Cosas ricas de comer dijo...

Felices y dulces fiestas , con cariño te desea Cosas ricas de comer!!!
Cristina.

Kako dijo...

Gracias por acompañarme durante el año. Espero que disfrutes de las fiestas y que el nuevo año venga cargado de éxitos, buena salud y trabajo.
Un abrazo grande!

Zulima dijo...

¡Vaya maravilla! tanto de receta como de "afoto", simplemente espectaculares.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

ONEGA dijo...

Cris... felices fiestas y próspero año nuevo, te deseo de todo corazón.
Esos polvorones están divinos, seguro que ya no queda ni uno.
un beso

Pilar dijo...

Cris!!!! mi niña!!
Buff cuanto tiempo sin pasar por aqui no? ya ni te acordaras de mi jajajaja.
FELICES FIESTAS CIELO!

Dylan Forrester dijo...

Pucha, que ya tengo otro antojo :)
Muy degustable tu blog.
Saludos y FELICES FIESTAS!
:)

Da y Mer dijo...

Siempre nos preparas cosa riquiiiisimas. Que ricas!! tienen una pinta estupenda,
Aprovechamos para felicitarte el año nuevo, y desearte lo mejor a ti y los tuyos.