viernes, 25 de septiembre de 2009

Tarta super chocolate (thermomix)

Esta tarta es para adictos al chocolate , la receta se la he cogido prestada a Canelona, es muy fácil de preparar con un resultado buenisimo, eso si, si te gusta mucho el chocolate ya que el sabor es bastante intenso......



Ingredientes:

Para la base podemos ponerle una plancha de bizcocho, unas galletas trituradas con mantequilla, yo le he puesto unos sobaos partidos por la mitad y como el molde era rectangular me han quedado genial.

Para el relleno:

1 tableta de chocolate nestlé postres
50gr. de almendras molidas ( yo le he puesto avellanas)
1 sobre de flan royal de 4 raciones
1/2 l. de nata


Elaboración:

Ponemos el chocolate troceado en el vaso y lo pulverizamos a velocidad progresiva 5-10 hasta que se convierta en polvo.

Entonces añadimos la nata, las almendras o las avellanas molidas y el sobre de flan, programamos 10 minutos, a 100º y velocidad 4.

Una vez termine el tiempo, vertemos la mezcla sobre la base elegida y dejamos templar a temperatura ambiente, después la dejaremos enfriar en el frigorífico hasta el día siguiente.


Imprimir esta página

24 comentarios:

Adara dijo...

Que pinta tan buena tiene esa tarta de chocolate, me encanta es una de mis pasiones aunq ultimamente estoy probando mas la crema.

Espero que tu abuela se recupere. Un beso.

Kako dijo...

Cris, primero; Que te mejores luego y cuando te operen que salga todo perfecto.
Segundo; mas que nada decirte que es una maravilla que tengas a tu abuelita viva y con 98 años, que suerte!.

El chocolate no es lo mío, pero sin dudas poniendome en el papel de aquellos, sacaría unos cuantos suspiros.

Suerte en todo, un beso!

Unknown dijo...

uuummmmm que tarta mas rica, que rico esta el chocolate!!!
Espero que tu abuela se mejore proto y tu ya sabes mucho reposo para ponerte buena.
besitos

Nati dijo...

Espero que tu abuela se ponga bien, y que tu te recuperes de tu problema de cervicales. Esta tarta estupenda. Me la anoto en pendientes. Un besazo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Un besito para tu abuela, espero que se ponga buena del todo...y vaya tarta rica que has preparado!!!! besitos

María y Noelia dijo...

ummm qué rico sin terminar de leer la receta ya la estaba copiando, esta no se me escapa.

Un besote

mayi dijo...

peazo tarta!!!!
Nada cris, cuidate del cuello que eso es muy pesado....me alegro de que tu abueli este mejor!
Muchos Bsitos

♥ Ana dijo...

Hola guapa, ojalá tu abuela siga con esa fortaleza con sus 98 años, ya verás como siiiiii y, chica, lo de tu operación, tranquila que todo va a ir de lujo, te van a dejar como nueva, ese hombro tuyo va a parecer el de robocop, en plan fuertote, ya lo verás y, lo de las cervicales es fastidioso , en fin, que recupérate YAAAAAAAA, jejejejejjejeje
Ahora voy al postre, a mi, el chocolate muy fuerte no me va y, en todas las recetas que llevan chocolate de éste tipo Nestlé postres, suelo cambiarlo por tableta de chocolate con leche, el resultado es mucho más suave para mi gusto, claro, jejejeje

Muchos besos, ánimos y fuerzas, te mando un montón de energía positiva

Elvira dijo...

¡¡Diossssss que pintaza tiene esta tarta!! es que no me la pierdo.. te tomo la receta y la voy a hacer ya te contare.

Un abrazote

fely dijo...

Esta receta la hice hace tiempo....cuando no tenia blog...está muy buena (claro que yo soy adictísimaaaaa).
Espero que te mejores wapa y que te llamen pronto.
Cuidate mucho, bexinossss curativos.

Isita dijo...

Bueno, bueno, menuda tarta, de chocolate mi favorito, habrá que pensar como tunear, si es que se puede, sino para llevar a una merienda y compartir puede quedar bien.

Espero que tu abuela siga mejorando.
Y que se solucione tu problema del hombre y las cervicales.

Besos

cocinadepepe dijo...

Hola Cris muy buen postre tiene que estar muy rico, dices que te gusta el chocolate, pues deberías probar el pastel de chocolate que tengo en mis recetas , se llama muerte por chocolate y la textura no es de un flan es un poco mas consistente pero con un sabor muy bueno, un saludo de José luis
PD. esta en etiqueta de postre

Espe Saavedra dijo...

el nuevo look del blog me gusta,
espero que todos lo males se vayan pasando que seguro que con esta super tarta te hace de buen antidoto.besos

María dijo...

Ultimamente solo leo que operna de hombro, y yo que me niego a que me operen del mio jejejeje. La tarta es toda una gozada a la vista asi que de sabor tiene que estar!!!!!!!!!!!!

Mari Carmen dijo...

Riquísima la tarta. Te deseo una pronta recuperación. Besitos.

Whivith dijo...

Hola Cris:
Ya iba siendo hora de tener tiempo para pasarme a vustras cocinicas y "alparcear" lo que preparais.
Esta tarta tiene buena pinta, si señora.
Tengo una base ed tarta, por ahí perdida que, como siempre, o la hago pronto o se CADUCARÁ, así que tomo buena nota de tu recetica, con tu permiso.

Pochoncicos.

ana dijo...

me alegro ke tu abuela este mejor, en cuanto a la tarta, creo que voy a tener que probarla, y aunque no tengo termomix, creo que voy a ser capaz de hacerla por el metodo tradicional, ya veremos,

Besitos.

Anónimo dijo...

Buenissima!!!! No hay más que verla!!! Y fácil de hacer, como a mi me gusta!!!!
espero que tu abuelita se encuentre mejor, y que lo de tu operación sea algo liviano..., intentaremos llevarlo lo mejor posible, verdad guapa??
Animos, Cris, y buen fin de semana!!!

Marisa dijo...

Mmmm... se me van los ojillos a por el chocolate ¡Qué placer meterle un bocadito!!! Anotada pa mis nenes (y pal resto). Biquiños Cris.

cristina dijo...

RIQUISIMA COMO TODAS TUS TARTITAS UN BESO WAPA

Mery Flower dijo...

Cris riquisima, yo la hice tambien pero con chocolate con avellanas y no te puedes imaginar lo riquisima, ademas rapidisima y facil.


Un saludo y gracias por todo.

Laube Leal dijo...

Qué buena Cris!!!!!!!!! Otra tartita que te voy a copiar, con tu permiso...
Un besote de otra fan del chocolate!!!!

Macarena dijo...

Tiene muy buena pinta pero no le hechas azúcar??

Cris dijo...

Hola Macarena!
No es necesario ponerle azúcar, la que lleva el preparado para flan y el chocolate ya es suficiente, si no, quedaria demasiado empalagosa!!
Un saludo.