domingo, 20 de septiembre de 2009

Mermelada de melocotón


Ingredientes:

800gr. de melocotones pelados y sin hueso
500gr. de azúcar
el zumo de un limón

Elaboración:

Ponemos los melocotones (ya pelados y sin hueso) en el vaso de la thermomix, le ponemos el azúcar y el zumo de limón.

Trituramos unos segundos a velocidad 6 y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 1 sin el cubilete, en su lugar pondremos el cestillo.

Acabado el tiempo, le metemos en botes esterilizados y los dejamos enfriar boca abajo.



Imprimir esta página

16 comentarios:

Cosas ricas de comer dijo...

Sabes que me encantan las conservas ???? Y así de bien explicadas para poder copiarlas mejor , ja,ja,ja....Esta temporada tengo pendiente las de melocotón . así que con tu permiso te copio la receta.
Muchos besos , ¿nos vemos en el sugar ?
Cristina

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Cris, una de mis mermeladas preferidas es la de melocotón, seguro que ésta será de mi agrado.
Un beso.

cocinadepepe dijo...

HOLA CRIS MUY BUEN A LA MERMELADA PARA UN BUEN DESAYUNO CON UN BUEN CAFE, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

Antuan dijo...

Hola Gris,esta mermelada tiene una pinta como para chuparse los dedos,
o mejos ponerla sobre una tostada.

Saludos
antuan

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm con una rebanada de paaaaan..
Guenoooo guenoooooo he dixo que no iba hacer mermelada y ya he exo de moras y ahora veo esta de melocotones y creo que tampoco me voy a poder resistir a no hacerla de melocotones te ha quedao tan bonitaaaa y apetitosa que se me ha antojaooo yaaaa.
Bicos mil wapa y feli domingo.

Vidifer dijo...

Yo también la hago así, y la verdad es que está muy buena. Besos.

CARMEN dijo...

Qué rica está esa meremlada.
En casa la hago pero sólo para mí, porque soy la única que la como y ésta em encanta.

un beso

Mery Flower dijo...

Cris que rico y que buenisima presentacion, la verdad que todavia no me he puesto manos a la obra pero me gustaria preparar mermelada, ademas con la panificadora lo tengo facil, en cuanto tenga un hueco lo pruebo.


Un saludo y gracias por la receta.

Unknown dijo...

Muy rica esta mermelada. Me encantan las mermeladas caseras de todo tipo, lo que pasa es que no se parar de comerlas :-)

Un beso.

Eva Flores dijo...

adoro las mermeladas caseras!
ricas ricas!

Ela dijo...

Me encantan las mermeladas, y si son caseras mejor que mejor. Menuda presentación!!
Besitos guapa.

Isita dijo...

Bueno que te voy a decir, que este año me ha dado por hacer mermeladas y la de melocotón es una de las que tengo reservada para el invierno.

Besos

carmenpiva dijo...

Esta sí que la hago yo también, kilos de ella, porque encanta para los desayunos. ¿Sabes que yo le pongo el limón entero para aprovechar la fibra? P'al vaso de la Thermomix va todo!! (quito las pepitas, eso sí)
Un besín

Ly dijo...

La verdad es que con la therm. descubrí las mermeladas caseras y es una pasada. Esta tiene muy buena pinta seguro que te salió buenísima.
Bs

Laube Leal dijo...

Cris, qué buena pinta tiene esa mermeladita. Me encanta e colorcito y la foto hace que queramos meter la cabeza dentro dela pantalla... jeje
Un besote,
Laura

Anónimo dijo...

HOLA CRIS TOCAYA! PRECIOSO BLOG Y BUENISIMAS RECETAS QUE PINTA TIENE TODO!!! SOMOS CRIS Y MODE DE COMER RICO CON CRIS Y MODE!!! BESITOSS