martes, 8 de septiembre de 2009

Salmón en papillote


Ingredientes:

rodajas de salmón
cebolla
pimiento verde zanahorias
vino blanco
pimienta negra, sal
papel de aluminio

Elaboración:

Cortamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias en tiras o en rodajas finitas.

Salpimentamos las rodajas de salmón y las pintamos con aceite de oliva.

Cortamos el papel de aluminio (uno para caja rodaja ), repartimos por encima de cada trozo las verduras y encima de estas ponemos una rodaja de salmón, le ponemos un chorrito de vino blanco y cerramos el papel de aluminio formando paquetitos.

Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos.


Yo lo he hecho en la chef, se hace todo igual que de forma convencional, ponemos los paquetes el la cubeta y ponemos el programa 8, 20 minutos.





18 comentarios:

María y Noelia dijo...

ummm cuántas recetitas ricas, a ver si nos vamos poniendo al día.

Un besote

♥ Ana dijo...

joooo ¡¡que rabia me da que no me guste el salmón!!, voy a tener que lanzarme a probarlo otra vez porque, ya he visto varias recetillas tuyas con él y tienen una pinta exquisita, es que, a mi marido tampoco le va, jooooooooo
Un besoteeeee, guapaaa

Eva Flores dijo...

rico y sano. el salmón es mi pescado favorito.
bs!

carmenpiva dijo...

Me encanta el papillote por sano y sabroso, pero la nocilla anterior...¡Qué quieres que te diga...!
Un besazo
Carmenpiva

Belen-Entre platos dijo...

con lo sano que es hacer los alimentos en papillote y aún no me he decidido......el salmón que has hecho se vé buenísimo.
un abrazo,belen

mamen dijo...

A mi me encanta el salmon, pero no puedo comerlo, me sienta fatal, no digiero la grasa que tiene, pero reconozco que es muy rico, besos cielo

Ela dijo...

Que rico!! Yo tenía previsto hacerlo con filetes de carne, pero también habrá que probar con pescado, tiene una pinta estupenda.
Besitos.

Mari Carmen dijo...

Vaya pinta más buena que le ha quedado a tu salmoncito, a ver si a la próxima que compre salmón me animo a prepararlo como tú. Besitos.

Sefa dijo...

Me encanta el pescado en papillote,este se ve estupendo, el otro dia hice el salmon aunque un poco diferente, subiré la receta proximamente a ver si te gusta, un abrazo.SEFA

Macu dijo...

nunca lo e cocinado asi, pero tiene que estar muy bueno, y la nocilla de abajo.. mmmmmm esa si que esta buenaaaa!!!
Besitos!!

Lídia dijo...

el pescado en papillote me gusta porque dicen que es muy saludable cocinarlo así.
ahora hace tiempo que no como por que con el calor no me paetecía abrir el horno jijiji pronto vuelvo a las andadas y el pondré zanahoria como tú, que nunca la he utilizado

besos wuapa

Sacri dijo...

Mmmmm! que rico y sano este salmón.

Un consejo: haz los paquetitos con papel vegetal es mucho mas sano, el papel de aluminio deja residuos lo cual quiere decir que es perjudicial para la salud.

Un beso

vacapaca dijo...

Que rico, ligero y sano!! perfecto para la vuelta de vacaciones!! Besos, Montse.

Mery Flower dijo...

Cris esta es de las mias, rica y ademas sanisima. Yo tambien hago como Sacri utilizo papel de horno y me gusta mucho mas.


Un saludo y gracias por la receta.

fely dijo...

el salmon en papillote nunca lo hice, aunque si otro tipo de pescado...
bexinos wapa.

macan dijo...

me encanta tu blog, necesito ayuda hace un tiempo se me pasa hacerme un blog, de cocina que me encanta, como pdria empezar en este mundillo.

Cris dijo...

Hola Macan, muchiisimas gracias, me alegra mucho que te guste el blog!!!!
Si quieres hacerte uno es muy fácil, en la barra que hay encima de la cabecera del blog te aparece la opción de crear uno, solo tienes que seguir los pasos que te ponen y configurarlo como más te guste!!!
Espero que te animes y que crees uno eso si... avisame para visitarlo!!!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo he hecho hoy para comer. Estaba riquísimo aunque he tenido un pequeño problema (que me temía cuando lo estaba preparando): a pesar de haber cortado la zanahoria en trocitos pequeños, no se ha hecho lo suficiente... la próxima vez la haré un poco antes de ponerla en el papillote ;)