martes, 23 de marzo de 2010

Magdalenas de mandarina (thermomix)

Ingredientes:

1 mandarina
200gr. de azúcar
200gr. de aceite de girasol
220gr. de harina de repostería
2 huevos
2 claras
1 sobre de levadura
1 pizca de sal.

Elaboración:

Pelamos la mandarina, le quitamos las pepitas y las hebras brancas, ponemos los gajos en el vaso con el azúcar, los dos huevos y las dos claras.

Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5, cuando acabe el tiempo, volvemos a programar 3 minutos más a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.

Le añadimos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5.

Para terminar le ponemos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal, volvemos a mezclar 8 segundos a velocidad 6.

Llenamos los moldes y los dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 250º, les ponemos a las magdalenas un poquito de azúcar por encima, cuando las metamos al horno bajamos la temperatura a 220º y las horneamos unos 15 minutos.


28 comentarios:

Silvia dijo...

Mmmmmmmmmmmm te han quedado divinas. Altitas y con una capa de azúcar por arriba irresistible.

Besos.

Isa dijo...

que buena pinta tienen,que ricas con el cafe¡¡
un saludo

Mar Varela dijo...

Que copete más lindo le han salido a tus magdalenas.. tienen que estar divinas... se ven fáciles con la tmx...
Un besote

exquisit dijo...

Yo hace un tiempo las hice de nata.. la receta era muy parecida... y me encantaron. Me voy a animar y las voy a hacer de mandarina tambien... tienen muy buena pinta...

fely dijo...

ayer hice el bizcocho de mandarinas y ahora veo esto!!! que pintaza tienen...ricas..ricas!!!
bexinos

Carmen dijo...

Que preciosidad, te han quedado estupendas, ahora me comía un par. Besitos

Laura. dijo...

Tienen una pinta estas magdalenas.. de verdad que invitan a comerlas.
Besos!

Unknown dijo...

Te han quedado con una pinta estupenda, muy originales, "con mandarina" tengo que probar.
Besos

Lydia dijo...

¿¿Quién se puede resistir a unas magdalenas como estas?? Con esa capita de azúcar por encima, que buenas. Tengo ganas de usar la mandarina en algún postre, debe de darle un sabor estupendo. Saludos

Pamen dijo...

Pero que buenisísimas te han quedado, vaya copete
Me llevo una para merendar
Besos

Merchi dijo...

Delciosas Cris!!. Y eso sin probarlas y a simple vista, si llego a tenerlas delante un buen festin me daría con ellas.

Besitos :)

Anónimo dijo...

Te han quedado perfectas, con una pinta deliciosa, casi se salen de la pantalla.

Besitos.

Sacri dijo...

Que magdalenas mas ricaaaaas! me apunto la receta a ver si las hago.
Bsitos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm divinaaaaaas wapa y con ese sabor a mandarina seguro que estan deliciosas.
Bicos mil wapa.

mese dijo...

Te han quedado con un copete precioso.
Besitos

Mari Carmen dijo...

Te han quedado preciosas y el saborcito de la mandarina le tiene que ir muy bien. Besitos.

Dely dijo...

Esta magdalenas son todo un lujo, ideales para una merienda o un buen desayuno.
Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Que bonitas y ricas te han salido estas magdalenas de mandarina.
Besos.

Mari Nuñez dijo...

Hola Cris,te han quedado muy bonitas. Dan un deseo inmenso de comérselas.

Un saludo,
Mari

wada dijo...

Pero que magdalenas más monas!!! vaya moñito tienen, buenísimas...

Bss!

Belen-Entre platos dijo...

que madalenas más ricas cris....te han quedado muy bien y con su copete y todo.
un abrazo,belen

Zulima dijo...

(pataleta) ¿A mi porque no se me ocurren estas cosas?

Fíjate, precisamente tengo dos mandarinas en el frutero un pelín pasadas ya y, justo esta mañana pensé: ¡uf! éstas se van a perder...Gracias por la idea. Esta tarde las hago, ahora sólo me queda esperar que me queden la mitad de buenas que a tí. La verdad es que se ven con muy buena pinta.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Carmen dijo...

Cristina se ven unas magdalenas muy ricas y te quedaron estupendas.

Un beso.

Espe Saavedra dijo...

que bonitas te quedaron cris,y el saborcito de la mandarina delicioso

Isita dijo...

Que pinta más estupenda tienen las magdalenas, hace unos días hice pero en plan bizcocho que tiene más salida en casa.

Besos

Nati dijo...

Cris que delicia de magdalenas. Me las anoto preciosa. Un besazo.

Hilda dijo...

Impresionantes estas magdalenas, con su azuquita por encima...para empezar y no parar.

Besinos

Laube Leal dijo...

Qué bonitassssssssssss... Te han quedado preciosas. Me acaban de dar unas ganas increibles de dar un mordisco a una de las de la pantalla!.
Riquísimas Cris! Un besote