miércoles, 11 de febrero de 2009

Rollitos de anís.




Ingredientes:

300gr. de harina
100gr. de aceite de girasol
100gr. de anís dulce
50gr. de azúcar.

Elaboración:

Mezclamos en un bol el aceite de girasol, el anís y el azúcar, removemos.

Ahora vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que quede todo bien incorporado, dejamos reposar la masa 10 minutillos.

Formamos los rollitos, podemos hacer una bolita de masa y meter un dedo en medio para formarlo, o bien hacer como bastoncillos y unir los bordes.

Una vez hechos, los pasamos por azúcar (solo una parte, que la pondremos hacia arriba en la bandeja), forramos una bandeja de horno con papel de hornear y lo ponemos los rollitos.

Los metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.


11 comentarios:

Vanesuky dijo...

Si, que ricas rosquitas!!
Te quedaron tan bonitas, y se ven super sabrosas!Tomo nota!

Un besín guapa.

Lolah dijo...

Qué buenos tienen que estar esos rollitos!
Ahora me comería un par con el café.
Un beso

isdaya dijo...

Me encantan!!
todos los postres que llevan ese saborcito y olor a anis es que me pierden.
Te quedaron preciosas esas rosquillitas cristina.
Un besote.

Inma dijo...

Que bonitos te han quedado y deben estar muy ricos.
Besos

Majes dijo...

Que olor tan rico debe quedar por toda la casa...!!!

Bicos.

Juan Hernández dijo...

Cristina, esto no se hace. Unos roscos o rollitos de anís que por la pinta que tienen no dejaría ni uno. Te han quedado estupendos, la lástima es que ya no te quedarán, me podías mandar algunos jj.
Saludos

mamen dijo...

Cris, me gustan mucho los rosquitos, pero aun tengo el sabor de los de navidad, asi que te los copio para hacerlos mas adelante, un beso

Anónimo dijo...

aisss que recuerdos! mi abuela me las hacia cuando yo era peque aisss ^ ^ me encantaan! =D y que bien que te han quedado! =D me apuntaré la receta porque desde que era chiquita que no como =p

;) besos guapa ;)

Sonia dijo...

Que ricas la rosquillas, y que aroma deben dejar. Esta me la guardo para las próximas que haga.

Un besito,

Chez Lola dijo...

Guardame unas poquitas!! que buenas deben estar ...a mi tb me gusta el anis, los fines de semana me suelo tomar una copilla de anis a palo seco je,je,je un besete

Carmen dijo...

Cristina, que bien te quedaron los rollitos, se ven muy ricos.

Un beso.