jueves, 19 de febrero de 2009

Calamares al vino blanco.



Ingredientes para 2 personas:


500gr. de anillas de calamar
200ml. de vino blanco
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 cucharadita de pimentón
unas hebras de azafrán
aceite y sal.

Elaboración:

Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, los sofreímos en una cazuela con aceite de oliva sin que lleguen a dorarse.

Añadimos las anillas de calamar, le damos unas vueltecitas y añadimos el pimentón, las hebras de azafrán, el perejil picado, el vino blanco, la sal y un chorrito de agua, removemos todo bien y cocinamos a fuego lento durante unos 35 minutos, hasta que los calamares estén tiernos.


Que os parece, fácil verdad......y muy rico!!!, yo lo he servido acompañado de arroz blanco.



17 comentarios:

mayi dijo...

que ricos!me encantan los calamares y la verdad que siempre los hago igual!rebozados.....
probaré así.
Bsitos

Mandragora31 dijo...

Qué ricos Cris!!!
Y acompañados de arroz ya me matas... me encantan!!

Un besazo!!

Majes dijo...

Yo elegiría el mismo acompañamiento para esos ricos calamares....el arroooz, me gusta mucho...!!!
Bicos.

Juan Hernández dijo...

Hola Cris. Me parece fácil, rico, estupendo y maravilloso. Unos calamares de fábula.
Saludos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

La verdad que es sencillo de hacer si y según se ve tiene que estar bueno jeje.
Loapuntaré.

Un beso.

isdaya dijo...

que ricos mayi, estos me los apunto, me encanto la recetita pues nunca los he comido asi.
Un besito.

kiko dijo...

que buena pinta¡¡¡ gracias por la receta¡¡

;)

Cris dijo...

Me alegro de que os guste, son sencillisimos de hacer y el resultado es buenisimo.
Con el arroz blanco todo mezcladito está ummmm!!!
Que voy a decir yo....jajajajaj

Besos.

mamen dijo...

Cris buenisimos estos calamares, asi nunca los hice, los probare, un besito

Angie Perles dijo...

Qué pinta tiene, Cris! Caerá un día de estos. Un besito.

barbara dijo...

Me chiflan los calamares, de todas las maneras y éstos con vino se ven deliciosos, enhorabuena por el plato. un beso.

Marta dijo...

mmmmmm, Cris!!!me encantan los calamares, preparados de ésta forma nunca los he comido pero hechos por tí seguro que son una delicia!!la pinta es extraordinaria!besos enormes

Mar Varela dijo...

Y no están ricos ni ná, y la receta de pasta con salchichas eso mis niños se chupan los dedos seguro
Un besote cariño

Belen-Entre platos dijo...

que calamares más buenos,esa salsita está como para mojar pan.....

UN SALDO
belen

Perol y Mortero dijo...

Uy que delicioso plato. Verdaderamente los calamares guisados son exquisitos. Esta receta me parece riquísima.

Un abrazo

Carmen dijo...

Hola Cristina, tienen una pinta estupenda estos calamares, seguro que están buenísimos.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola Cris, los he hecho hoy y he colgado la receta en mi blog, añadiendo por supuesto enlace al tuyo.

Buenísimos!