domingo, 31 de enero de 2010

Magdalenas de naranja (thermomix)


Ingredientes:

4 huevos
220gr. de harina
200gr. de aceite de girasol
200gr. de azúcar
1/2 naranja de zumo con piel
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:
Ponemos la media naranja en el vaso y la trituramos unos segundos. Le añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 3 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Le ponemos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5, ahora le añadimos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal, mezclamos 8 segundos en velocidad 6.
Rellenamos las cápsulas para magdalenas, les ponemos un poquito de azúcar por encima y si queremos que nos queden altitas, las podemos meter en flaneras de aluminio, así crecerán a lo alto en vez de a lo ancho.
Precalentamos el horno a 250º, cuando alcance esta temperatura, metemos las magdalenas y la bajamos a 220º.
Solo nos queda hornearlas durante unos 15-20 minutos.

34 comentarios:

María y Noelia dijo...

qué buena pinta te han quedado perfectas, ahora me comía yo una con un cafetín, qué ricas.

Un besote

Unknown dijo...

Que bien me venian ahora para merendar.Tengo ganas de hacerlas porque tienen que estar de muerteee!Te han quedado estupendas, te han crecido un monton!!
Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, ummm, menudas madalenas deliciosas que te han salido!! yo también me comía un par de buena gana jejej
Un besooo

Maria Elena dijo...

madre mia cris!como te quedaron de bien y tienen que estar buenisimas.
un besin.

Anónimo dijo...

Que maravilla de magdalenas, Cris!!!
te han quedado estupendas!!!
Se ven tan esponjosas y jugosas!!!!
me apunto la receta, me ha picado el gusanillo de las magdalenas!!!
Un beso, Cris.

Mila dijo...

Que pinta más buena tienen, lastima que no tengo thermomix
Besos

Curra dijo...

Menuda tentación nos has uesto.
Ahora me comería una... dos.
Besos

mamen dijo...

Que guapas te han quedado, no tengo TM pero las hare manual, me han encantado, besos

Cakemol dijo...

Madre mía con que pinta te han salido, además doy fe de lo riquísimas que están. Besitos guapa.

Dely dijo...

Cris, que magdalenas tan estupendas te han salido, además muy subidas, estupendas para el desayuno de mañana, así que te pillo una, que este finde, no hice repostería :-)
Un besín.

Piescu dijo...

Cris, a esta hora de la tarde, ponme dos por fa! Que pinta tienen.
Un beso
rosa

Isa dijo...

se ven preciosas y seguro que estan buenisimas no te digo las que me comeria yo ahora
un beso

Piescu dijo...

Marchando dos con un café con leche.
Están de un apetitoso!!!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmm ademas de quedar divnaaaaaaas de la muerte estan de vicio ,de guena gana me comia dos o tres ahora mismo.

Bicos mil y feli domingo wapa.

Maruja Limón dijo...

Seguro que estan riquisimas porque la pinta lo dice todo.Increibles.

MariCarmen dePostres dijo...

¡Ohhhhh! ¡Tienen una pinta tremenda!
Son las magdalenas más ricas que he visto.
Me copio la receta, aunque no tengo Thermomix.
Besitos.

natalia dijo...

cris, cris, crissss...vas a acabar conmigo! No se puede publicar esta receta a esta hora, por dios! tienen una pintazaaaa! los papelillos me encantan, por cierto!

un beso!

natalia

Laube Leal dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy, Cris... menuda pinta más estupenda tienen esas magdalenas de naranja... Me comía unas buenas cuantas...
Un besoteeeeeee

Merchi dijo...

Maravillosas, me encanta hacer magdalenas y fijate por donde hoy hice unas qeu ya subiré más adelante. De momento,me recreo la vista con las tuyas que te quedaron de fábula, chica.

besines

Pamen dijo...

Cris, yo también se las vi a Rosa, si no recuerdo mal las hizo Vicky... y ya las he hecho tres veces, estan de vicio.
Te han quedado estupendas, me gusta el molde que le has puesto.
Besos
pamen

Hilmar dijo...

Esponjosas, delicadas, y seguramente deliciosas. Te han quedado realmente muy lindas.
besitos,

Anónimo dijo...

me parece extraordinario tu blog ... saludos

Nati dijo...

Cris te han quedado estupendas. Me las anoto y ya te cuento. Un besazo.

Sacri dijo...

Te han quedado estupendas y deben de estar muy buenas con la naranja.
Bsitos

Eva Flores dijo...

se ven estupendas y muy altas!
bs!

Paula dijo...

jo, debían de estar riquisimas, ese azuquitar por encima...calla demonio, que estas a dieta, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

ay,mi madre.me voy a tener que ir a tu casa para parender a hacer magdalenas...a mi no me quedan asi.....ainsssssssss

Zulima dijo...

Me encantan estas magdalenas y, me encantan las cápsulas en las que las has preparado. Se ven con muy buena presencia, vamos, que si pudiera me tomaba dos o tres ahora mismo.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

ONEGA dijo...

mejor presencia no podían tener... ¡¡qué copete, madre del amor hermoso!! Te han quedado divinas de verdad.
un beso

aandara dijo...

Me llevo 2 para la merienda, se ven deliciosas
Un beso
Amalia

Carmen dijo...

Hola Cristina, que bien te quedan las magdalenas, estas se ven muy esponjosas y deliciosas.

Besos.

Mery Flower dijo...

Cris hoy por fin tengo un ratito y cual ha sido mi sorpresa que al venir a visitarte me encontre con esta increible receta, con tu permiso me la llevo y en cuanto pueda la preparo.


Un saludo y muchisimas gracias por todo y por tus estupendas recetas.

Mónica dijo...

Tienen que tener un aroma intenso, porque hasta en el color se nota el toque de la naranja. Me guardo el aporte de la naranja para añadirla a mi receta.

Besos,

Eva dijo...

Geniales, nos han encantado y las peques han disfrutado de lo lindo. Las he publicado en mi blog con un enlace a tu página.
Besicos