domingo, 4 de enero de 2009

Otro roscón de reyes!!!!

Aquí os traigo otro roscón de reyes, esta vez la receta es de Mandragora del blog Recetillas con amor, desde aquí quiero mandarle un abrazo muy fuerte y mandarle muchos ánimos ya que está pasando por un un mal momento, espero verte pronto de vuelta.
Nunca había hecho ningún roscón pero este año ya llevo tres y la verdad es que no sabría por cual de ellos decidirme...... cada cual más rico!!!

Ingredientes:

500gr. de harina de fuerza
100gr. de azúcar
25 gramos de levadura prensada
70gr. de mantequilla
1 huevo
100ml. de agua
100ml. de leche
ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja
1 pizca de sal.

Elaboración:

En un bol grande, formamos un volcán con la 3ª parte de la harina tamizada y el azúcar, el resto de la harina la vamos añadiendo según nos lo vaya pidiendo la masa. Deshacemos la levadura el el agua tibia, cuando esté totalmente disuelta le añadimos la leche.
Ponemos en el volcán que hemos formado con la harina La mantequilla al punto de pomada, encima le añadimos la mezcla de levadura leche y agua vamos incorporándolo todo con una cuchara de madera con movimientos circulares suaves del centro hacia afuera.
Según vamos mezclando, le añadimos las ralladuras, el agua de azahar, el huevo y cuando esté todo casi mezclamos le ponemos la pizca de sal.
Amasamos todo bien hasta que la masa se despegue de las paredes del bol, si fuese necesario le añadiremos un poco más de harina.
Pasamos la masa a la encimera y seguimos amasando durante unos 10 minutos hasta que la masa casi no se nos pegue en las manos, entonces la ponemos en un bol y la dejamos levar en un lugar cálido.
Cuando la masa duplique su volumen, volvemos a amasar la masa para sacarle el aire, formamos una bola con la masa y la ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear.
Con el dedo pulgar enharinado, vamos dándole la forma hasta dejarlo de un grosor uniforme.
Volvemos a dejar que leve tapado con un paño.
Solo nos queda pintarlo con huevo batido, adornarlo con frutas confitadas y agua remojada en unas gotas de azúcar.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 1o minutos,transcurrido el tiempo bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 10 minutos más.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Cris la verdad es que me sorprende lo prolífico que es tu blog, siempre estás colgando alguna cosa rica!..yo no sé como lo haces, pero tengo que felicitarte.
El Roscón de Reyes es una tradición totalmente nueva para mi, de donde vengo es Papá Noel el que trae los regalos en noche buena, por lo tanto Reyes es una fiesta de la que jamás había oído hablar.
Seguramente para el próximo año me prepararé para hacer un roscón de reyes con esta receta que encuentro de las más sencillas que he visto y además el resultado es estupendo.
Felicitaciones y Feliz Año!.

mamen dijo...

Cris que casualidad, acabo de meter mi roscon de Reyes, el tuyo se ve muy bueno, yo se lo copie a delantal, y la verdad es que salio buenisimo.que te traigan los reyes muchos regalitos, un beso

Marta dijo...

Hola Cris guapa!!!! qué maravilla de roscón!!, Loli tiene recetas estupendas, y éste rscón demuestra esto y demuestra tu arte en la cocina!un fuerte besoo!!

Mar Varela dijo...

Bueno, yo el mío lo hago mañana por primera vez y parece que no he cocinado nunca pues estoy como si fuera a hacer algo horriblemente dificil y no se por que
Tus roscones se ven buenísimo, yo voy a hacer el de Thermomix que es la receta que tengo preparada y será un poco màs fácil, creo
Un beso y felices reyes
Un beso para Loli por si lee esto, espero que estéis todos bien

Juan Hernández dijo...

Hola Cristina. Hoy va de roscones jj y mañana me voy a arriesgar a hacer el primero. Solo me falta la levadura que no se donde encontrarla. Espero que mañana lo pueda hacer y aunque no tengo th espero que me salga al menos un poco peor que el tuyo.
Que tengas muy buenos Reyes magos.
Saludos

Majes dijo...

Otra más que tiene decidido atreverse mañana con el roscón...!!!Pero el mío no me lo imagino con esa buena pinta, sino más bien espachurradillo..ya veremos que sale.
Biquiños.

Cris dijo...

Hola Milena, me gusta cocinar y siempre saco tiempo para hacer algo rico!!!, te animo a que lo hagas, seguro que te sale riquísimo!!!
Un abrazo.

Hola Mamen, es lo que toca en estos dias, ahora mismo voy a ver el tuyo que seguro que te ha salido estupendo!!!
Un beso.

Hola Martuki, la verdad es que tienes toda la razón,las recetas de Loli son fantásticas al igual que las tuyas, ya que tu receta del roscón estaba deliciosa!!!!
Un besazo guapa!!

Hola Mar, como que estas nerviosa?? si con las cosas tan ricas que sueles hacer, la del roscón para ti está chupao!!!!, la verdad es que con la thermomix es mucho más facil y pringas menos. Ya me pasaré a ver el tuyo!!!
Un beso.

Hola Juan, animo que ya verás como no es tan dificil, te lo digo yo que también es la primera vez que lo hago y ya llevo tres!!!
La levadura prensada yo la compro en carrefour y no tener thermomix no es un problema para hacer un roscón yo de los tres que he hecho solo he usado la thermomix en este y los tres me han salido muy buenos!!!
Ya me contarás!! un abrazo!!!

Belen-Entre platos dijo...

hola cristina;
te ha quedado muy bien este roscón y seguro que de sabor también está muy rico.
menos mal que por ver los roscones en la pantalla del ordenador no engordamos,porque si nó con todos los roscones que estamos haciendo por todos los blog no sé como estariamos yá.jejje.

UN SALUDO
belen

Cris dijo...

Majes, te va a salir delicioso!!! no es tan dificil como parece!!
Un beso.

Belen, la verdad es que estaba muy rico, jajajaja te doy la razon, estarias tod@s bolas!!!!
Un beso.

Sefa dijo...

Me gusta ver como sois de buenas reposteras y vaya roscón rico que te ha salido, como lo veo entero tomo un trocito para probarlo.
Espero que lo reyes te traigan muchas cosa, un abrazo. SEFA

Elena dijo...

oye ese roscon me esta llamando jejje que precioso te quedo.

Chez Lola dijo...

Seguro que te ha salido delicioso!
En mi casa siempre se ha comido pero nunca me he decidido ha hacerlo. Mi madre lo compra en el mismo sitio siempre y eso crea un poco de "tensión" je,je
Besitos Cris

Pilar dijo...

Cris! que pinta oiga!! jajaja.
Yo ayer tambien me anime ha hacer uno y me quedo muy rico (opinion de mis padres y mi marido, nada objetivos ya sabes jajaja)
Un besote wapa!

Vanesuky dijo...

Cris, se ve delicioso!
Yo también lo hice ayer, era el segundo año que lo hacia.
Este tuyo te quedó estupendo!
Un besín y Feliz 2009!!!