Hoy os traigo una idea fantástica para hacer nuestras propias gotas de chocolate, siempre ando buscando gotas de chocolate blanco y no las encuentro por ningun sitio, así que indagando por internet descubrí el el blog de Morgana la forma de hacerlas http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=649&blogId=2, más sencillo imposible.
Solo tenemos que fudir el chocolate elegido y meterlo en una manga pastelera desechable, una bolsita de plástico....., cortamos la puntita controlando para que nos salgan del tamaño que queremos y liarnos a hacer gotitas sobre un papel vegetal.
Las dejamos secar, las despegamos con cuidado, aunque se despegan con mucha facilidad y las guardamos en una bolsita o un un taper.
Eso si, armaros de paciencia porque vais a pasaros un buen ratillo haciendo gotitas, así que como dice Morgana prepararos la radio con vuestra música favorita y relajaros......
Imprimir esta página
36 comentarios:
Hola Cris.He estado por hacerla un montón de veces pero yo creo que se necesita su buen ratito pero me parece una idea estupenda. Que chocolate usas tú para hacerla?? es que el blanco a veces se me hace como arena al derretirlo..una cosa más rara¡¡¡Gracias por la ideita.
UN beso
Hola cris, me encantan las gotas de chocolate blanco, te han quedado estupendas, y te felicito por la paciencia que tienes, aunque ya se sabe que para hacer bien las cosas se necesita paciencia; se nota que cuidas tu cocina, en todo detalle, presentación, explicación.., y encima con este fondo tan precioso.., creo que es uno de los blogs más bonitos y completos que he visitado. felicidades, guapa. Un besito.
Lidysan y Marcos, se tarda un poco en hacerlas, pero lo bueno es que las puedes hacer a la medida que necesitas. El chocolate que he utilizado es de la marca carrefour y ha quedado muy bien!!!
Un abrazo
Titaniii, muchisimas gracias por tu comentario, eres un verdadero encanto!!!!
Un besazo guapa!!!
madre mía, te voy a tener que dar un premio a la santa paciencia, ésta receta la había visto en otros blogs pero, no me atrevo a hacerla la verdad y, me maravilla lo bien que te han quedado, aunque, no me extraña porque eres fabulosa en la cocina
Muchos besotes
Nunca me ha dado por hacerlo, pero veo que te han quedado muy bien y me ha entrado ganas de hacerlo, aunque lo más seguro sea que haga antes el flan de quesitos que me ha gustado mucho....
Un beso cielo
La verdad es que se trata de paciencia, que es la madre de la ciencia.
Yo tengo un libro que explica lo que tu has hecho, hay varios trucos mas, a ver si lo encuentro y os lo digo.
Bsitos
Que idea más buena, aunque tendré que armarme de paciencia que yo tengo poca para hacerlas me encanta la idea, supongo que tambien valdrá para las de chocolate negro o con leche.
Besitos.
Muy buena idea gracias por compartirla con nosotros.
Saludos
Hola Cris te han quedado muy bonitas mejor sabrán ja,ja.
Yo no tengo paciencia para estas cosas así que te cojo unas cuantas
besines
Esas gotitas se ven deliciosas. Es una buena idea para tenerlas a mano....aunque seguro que duran poquito.
Un besote
Cris te quedaron como las compradas, que valen una pasta, yo utilizo mas las negras, para magdalenas o bizcochos, pero es una idea estupenda, besos
una idea estupenda, pero díme.... ¿cuántas gotitas no llegaron al tapper porque pasaron directamente por tu boca? jajajajaa . Yo sería incapaz de resistir la tentación, ay..... Un saludo!!
Cris que buena idea aunque yo no uso mucho el chocolate blanco pero tambien se puede hacer con cualquier otro, te copio la idea.
Un saludo y gracias por todo.
una idea buenísima! es verdad q nunca encuentras pepitas de chocolate blanco cuando las buscas.
bs!
Any, no lo sabes tu bien la paciencia que hay que tener para hacer estas gotitas jajajaja, para que despues me digan que no tengo!!!
Mar, quedan como los compradas y animate a hacer el flan que está de vicio!!!
Sacri, a ver si lo encuentras y nos los enseñas que estos truqillos vienen muy bien!!!
Ana, yo las hice también de chocolate con leche, se pueden hacer con el sabor que te apetezca!!
Vicki, de nada mujer para eso estamos para aprender un poquillo todos de todos!!!
Anabel, todo es ponerse, es más comodo comprarlas, pero a mi me ha dado por hacerlas, me relaja!!
Pilar, duran poco poco jajajaaja y más si te da por probarlas como a mi jajaja.
Mamen, también las puedes hacer con chocolate negro y te ahorras unos eurillos que como bien dices son un poco carillas!!!
Vir, como lo sabes, me vistes jajajajaja, solo te diré que todavía no las he utilizado para ningún postre y el taper ya está temblando!!!
Mery, las puedes hacer con el chocolate que quieras y así siempre las tienes a mano!!!
Eva, mira que las he buscado y no las he encontrado por ningún sitio y mira por donde ahora cuando las necesite ya se como conseguirlas!!!
Besossss
yo también he visto en algunos blog esta forma de hacer gotitas de chocolate,la verdad es que sale mucho más económico que comprarlas.
lo malo es que son un poco entretenidas de hacer como tú dices cris.
un abrazo,belen
Hola¡¡ que casualidad yo las tengo hechas de choco negro, es una idea estupenda¡ Por cierto tu blog está genial y muy interesante. Un saludo.
genial las gotitas, yo tambien estoy en busca de un chocolate blanco de calidad y no lo encuentro, probaré con el que dices de carrefur
Hola Cris. Aparte de paciencia hay que tener arte y a ti te sobra a raudales. Si quieres me puedes mandar unos kilos jj.
Saludos
Belen, más barato sale seguro y si que es muy entretenido, pero bueno...
Las pacas, yo también las hice de chocolate con leche, a la proxima lo haré del negro, me alegra que te guste el blog!!!
María, a mi me han quedado geniales con el del carrefour, pruebalo!!!
Juan, muchisimas gracias, eres un cielo!!!, anda que pides poco, nada menos que unos kilos jajajaja
besossss
Encuentro fabulosa esta idea. Se usa mucho en muffins y es mejor si se hace en casa. Había visto las gotitas en algún blog pero no recordaba donde.
Besos y gracias.
que buena idea,por cierto tengo un regalito en mi blog para ti,que hacia mucho que no visitaba tu blog y me he acordado de las cosas tan ricas que haces
Hola Cris....he dado un paseo por tu blog,y es un lujo,lleno de cosas ricas¡¡¡
Y estas gotitas,son una idea genial¡¡
besos¡¡
Me ha encantado la forma de hacer las gotas, a mí me pasa lo mismo con las gotitas de choco blanco. :))
Acabo de descubrir tu blog y me está encantando, ya tienes otra seguidora fiel¡¡. Pásate por mi blog cuando quieras que serás bien recibida :)))
Bicos
Hola Cris que idea tan buena me has dado, yo tampoco encuentro las gotitas de chocolate blanco por aqui, que paciencia hay que tener, un beso.
me gusta la idea... es una forma fácil y sencilla de hacer las gotas de choco blanco, tan difíciles de encontrar y tan caras... es lo mismo que hacer pan rallado, buscas un ratito y tranquilamente te haces un buen frasco de perlitas..
gracias por descubrirlo y contarlo.
Cris que paciencia!!!
yo no podria hacerlas, por que seguro que mientras las estoy haciend me las como!!!
Bsitos
para cuando muestras de degustación??
http://recortesdeviaje.blogspot.com/
Que genial idea. Me ha pasado como a tí, que nunca las encontraba. Gracias guapa por la idea.
Besos
la verdad es que es una buena idea,yo ya lo habia visto en el blog de morgana.
no se si donde vives hay supermercados alcampo,pero es en el unico sitio que yo encuentro las gotas.
bss
qe xulas te an quedado y que fáciles de hacer! y el flan de quesitos tambien tiene una pinta buenisima!
Besitos!!
Sigo buscando,porque cuando buscas algo no aparece y cuando dejas de hacerlo aparece?
Bsitos
Hola Cris, las gotas de chocolate blanco las puedes comprar en Makro, yo las compro allí en paquetes de kilo a 6 euros más o menos.
Besos.
Ana
Guau!
que chulada, otra buena idea. Esta no la conocía. Gracias.
Un beso.
Publicar un comentario