Ingredientes para 2 personas:
1 manojo de ajos tiernos
unos ramilletes de coliflor
3 filetes de pechuga de pollo
1 puñado de garbanzos
1 puñado de guisantes
1 tomate
220gr. de arroz
3 vasos de agua (tipo a los de nocilla)
ñora picada, pimentón dulce, azafrán
1 pastilla de caldo de verduras
sal y aceite de oliva.
Elaboración:
Los garbanzos los pondremos en remojo la noche anterior y también los podemos utilizar congelados.
Limpiamos los ajos tiernos y los ponemos en una sartén o paellera con un buen chorro de aceite de oliva.
Cuando empiecen a desprender olor, le añadimos la pechuga de pollo cortada en tacos, cuando la carne empiece a tomar color, le añadimos los ramilletes de coliflor(no muy grandes), los guisantes y los garbanzos, mezclamos todo bien.
Cuando esté todo un poco hecho, le ponemos el tomate rallado, la pastilla de caldo de verduras deshecha y la ñora picada, mezclamos hasta que veamos que el tomate esté echo.
Ahora le añadimos el arroz, el pimentón dulce y el azafrán (al gusto), removemos para que quede todo bien mezclado y le echamos el agua.
Cocinamos durante unos 15 minutos, hasta que se consuma el agua.
Una vez hecho, retiramos del fuego, lo tapamos con una tapadera y lo dejamos reposar unos 5 minutos y ya lo tenemos listo para servir.
Espero que os guste.............
ay Cris que buena pinta en casa nos gusta mucho el arroz y nunca le he echado coliflor y tiene que estar de muerte
ResponderEliminarUn beso
Hola Cris. Agradezco mucho tu visita y tu comentario en mi blog. Es muy difícil conocer tantos y tan buenos blog,s como hay. Tendríamos que estar todo el día sentados delante del ordenador y seguro que nos faltaría tiempo. poco a poco leeré tu blog, pero de entrada lo que he visto es una maravilla. Tienes unas recetas muy buenas y muy bien explicadas. Esta de arroz tiene que estar deliciosa.. Te seguiré visitando. Te enlazo a mi blog.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mar, la proxima vez que hagas arroz ya sabes....a ponerle coliflor!!!!!
ResponderEliminarHola Juan, muchas gracias a ti tambien por tu visita, yo sin duda tambien te suguiré visitando.
Besos.
que curioso con garbanzos y broquil,mm tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarCris,tantas cosas nunca le habia puesto a un potaje, pero "no te acostaras sin saber algo mas" lo probare, besos Mamen
ResponderEliminarQue buena pinta tiene,debía estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
Hola chicas!!
ResponderEliminarDonde yo vivo es muy común ponerle garbanzos al arroz y con la coliflor está muy bueno....
Os animo a que lo proveis nosotros nos lo comemos muy agusto y nos gusta mucho!!!!
Besos para todas!!
pues si que tiene que estar bueno, yo no conocía esta receta
ResponderEliminarHola María, esta receta la hago desde hace mucho tiempo, probando...probando salío muy bueno!!!!
ResponderEliminarUna receta completa, nutritiva ,y deliciosa seguro!!siempre veo las ñoras en muchos guisos y yo nunca las he probado!, un día de éstos me animo seguro!un beso
ResponderEliminarLas ñoras también las venden ya picadas en botecitos de especias, le da un sabor a las comidas muy bueno......
ResponderEliminarBesos guapa.
Hola Cris!!
ResponderEliminarHe encontrado tu blog buscando recetas en petitchef y he visto esta receta que voy a cocinar hoy mismo.
Me encanta tu blog, todo lo que haces tiene una pinta deliciosa. Como ves ya tienes una seguidora más.
Mar
www.mibloguicodecocina.blogspot.com