Ultimamente me ha dado por hacer mermeladas, la verdad es que salen riquisimas, nada que ver con las compradas y como en casa solemos desayunar todos los días tostadas con mermelada así tenemos para una buena temporada. Nunca había probado la de manzana,así que aprovechando que tenía el frutero lleno me puse a ello y salió deliciosa.
Ingredientes:
600gr. de manzanas
400gr. de azúcar
el zumo de medio limón
1 cucharadita de canela.
Elaboración:
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las ponemos en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y el zumo del medio limón.
Trituramos unos segundos, hasta que no queden trozos grandes, le añadimos la cucharadita de canela y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.
Una vez lista, la metemos en botes esterilizados y los cosemos al baño maría.
Espero que os guste, a los que no la hayáis probado os la recomiendo que sale muy rica!!!
Imprimir esta página
21 comentarios:
Holaaaaa, ummmm a mi también me gustan mucho las mermeladas!! la manzana con la canela se llevan de vicio!! yo preparo así la compota y me como unos boles increíbles. Me encanta!!
un besoooo
me gusta mucho esta receta,yo tambien me estoy aficionando mucho a la mermelada,desde que prepare la de fress no paramos de consumirla para los desayunos y tambien con el yogourt natural,tengo muchas ganas de que vengan las frutas de temporada de verano para seguir.
por cierto me encanta tu nueo fondo,haber si soy yo capaz a poner uno tan bonito.
unn besin.
Cris que rico, tanto esta como la de fresa. Yo por ahora no podría porque la verdad están riquísimas pero también son muy calóricas, pero las guardo para cuando pueda.
Un saludo y gracias por la receta.
Con ese toque de la canela tiene que estar muy buena...!!!
Bicos.
Yo estoy ahora también en fase mermelada. Esta de manzana me parece perfecta. Vale cualquier clase? tu cual has utilizado?.
Gracias.
Un abrazo
Muchas gracias chicas!!!!
Pilar he utilizado manzanas fuji que son las que tenía en casa pero valdrá cualquier variedad que te guste.
Un abrazo
Me suena bien hasta el título, así que mejor sabrá.
Un besote
pues no se cual esta mas rica si esta o la de fresa ufff que esto engorda muchoooooo
Cris, a mi las manzanas me encantan al horno, y en compota, pero mermeladas nunca hice, me copio la tuya, que tiene que estar de muerte, besitos
Hola Cris. Pues si que se ve muy rica. Debe estar fenomenal.
Buen fin de semana.
Saludos
Hola cris, me anoto tu receta, tengo un manzano cuajadito de fruto, en cuanto empiece la cosecha me pongo manos a la obra !!!
un besazo.
¿Quieres un truquito que yo utilizo?
A todas las mermeladas les añado un limòn entero, pelado y sin pepitas. De esta manera, el ácido cítrico actúa como conservante y tambien aprovechamos la fibra del limón. Y no te hace falta cocer al baño maría. El azúcar y el limón ya hacen que no se estropee la mermelada.
Por dios... dejo ya de explicotear. ¡Menudo rollo me ha salido!. Pero es para ahorrarte trabajo.....
Un beso
Carmen
Happy blogoversary!
Cris, sabes que nunca he probado siquiera la mermelada de manzanas, no se como será, pero me ha tentado, aparte de gustarme muchos las manzanas la canela me encanta.
Veré si me pongo, tu receta se ve deliciosa.
Besos
hay cris que buena tiene que estarrrrrrrrrr la manzana y la canela......UMMMM!!!!!!
Un besin.
Qué gozada las mermeladas caseras!! Seguro que está buenísima!!
Un besote nena!! Felíz finde!!
Muchas gracias chicas!!!!
Carmen, tomo nota de tu consejo, la proxima vez la haré asi porque la verdad es que es un rollazo lo de tener que hacerla después al baño maría.
Besosssss
yo también suelo preparar mermeladas en casa, aunque sin termomix, pero lo que no he conseguido hacer nunca es sellar los botes al vacío. ¿Tú cómo lo haces? Muchas gracias!
Vir, llenos los botes hasta que ya no cabe más mermelada, los cierro y los hiervo al baño maría durante unos 15-20 minutos y después los dejo enfriar boca abajo.
Espero haberte ayudado!!!
Un abrazo
ohhhh que rica!! manzana y canela!!!
bs!
Un truco para tod@s: yo compro un edulcorante en polvo de la marca hacendado con el que endulzo las mermeladas, así como no tienen azúcar nos podemos hartar de comerlas. Sólo hay que aplicar la equivalencia en cucharadas.
Publicar un comentario